martes, 3 de julio de 2007

CANDIDATO A VICEGOBERNADOR FEUDAL: EL DEDO NOMINADOR DE ALBERTO

.

El reflejo del doble discurso y la decepción de muchos
La designación, a dedo y a último momento, de Jorge Pellegrini como candidato a vicegobernador de la provincia, acompañando a ARII en el Frente Justicialista, deja al descubierto, una vez más, el doble discurso de los “hermanitos”.

.


Precisamente, hace muy poco, Adolfo Rodríguez Saá se reunió en La Rioja con “el innombrable”, con promesas de una nueva reunión en nuestra provincia, y el único fin es encontrar una dupla que enfrente a K en las nacionales y, aquí viene el doble discurso, porque dicen que K no abre el Partido Justicialista y que niega “internas democráticas”, y muchos se preguntan, ¿de qué “internas democráticas” surgieron cada uno de los candidatos que presenta el Frente Justicialista en cada punto de la provincia?
Cuando Alfonso Vergés adelantó sorpresivamente las elecciones municipales capitalinas, se urgió la excusa de que el presidente de PJ Adolfo Rodríguez Saá, iba a elegir los candidatos por la falta de tiempo para organizar internas y de allí surgió “dedísticamente” la figura de Alicia Lemme como candidata a Intendente, aún cuando, seguimos insistiendo de puro contra que somos, candidato anticonstitucional, porque, a pesar de las interpretaciones “sui géneris” que intenten, no cumple con los “tres años de residencia continua y efectiva” en la capital, porque quienes somos sus vecinos en Juana Koslay, cada día vimos su vehículo estacionado en la cochera de su vivienda en San Roque (justo en la curva de la subida, para más datos).
Pero más allá de esto, ¿sucedió lo mismo con las elecciones provinciales? Es decir, ¿También se adelantaron las provinciales? Como para que también se eligieran “dedísticamente” cada uno de los candidatos provinciales, como ocurrió con los candidatos municipales. ¿Está abierto el PJ en San Luis? Como para pedirle a K que lo abra a nivel nacional. Decimos.
Lo que nadie puede negar, más allá de los dobles discursos, es que la designación de Pellegrini, sorprendió a propios y extraños, aunque a decir verdad, “pegó” más duros en los propios.
Como “grandes perdedores”, según aseguran fuentes del propio PJ, quedaron muchos que se creían “número puesto” para ser candidato a vice, quedaron varios justicialistas y “pulistas”.
Así es como pudo verse al “calvo legislador” muy cabizbajo desde el viernes pasado, porque creía ser el “elegido” para ese puesto, pero el tiempo y los “hermanitos” le demostraron lo contrario. “Seguí participando” dicen que le dijeron con mucho humor negro, alguno de sus “compañeros”.
En el mismo sentido, “se quedaron en el camino y deberán seguir participando” los diputados provinciales Cabrera, Pinto, Amitrano y Braverman, quienes, y según la misma fuente, “se jugaron a full con el tema de ‘pegar’ la consulta popular a la elección municipal (capitalina), para ver si ‘lograban’ posicionarse”, pero por lo visto la “jugada” les salió bastante mal.
Dentro de los “extraños”, y como olvidándose y a modo de cierto alivio del “golpe” que sintieron cuando Daniel Pérsico se bajó de su candidatura a gobernador, con una forma de humor irónico se preguntaban si “RSII ¿Habrá elegido a Pellegrini como su segundo para que tome como pacientes a todos los “decepcionados”? Y si lo hace ¿Decidirá la externalización de todos?”
Informe Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-03/nota6.htm