jueves, 5 de julio de 2007

CANDIDATOS DEL DEDO: MARIO R. MERLO Y ALICIA LEMME
.
Los candidatos oficialistas del feudo fueron elegidos por "el gran dedo nominador" de Adolfo.El candidato a intendente por Villa Mercedes CPN Mario Raúl Merlo ya fue impugnado por pretender una nueva reelección en le cargo mientras que “la Carta Orgánica de Villa Mercedes y la Constitución provincial, solo permiten una sola reelección de los intendentes municipales”.
La candidata por la ciudad capital por su parte se da el lujo de tener domicilio en otra ciudad y presentarse en otra, cosas que son posibles en el feudo aunque usted no lo crea.
.

Las patas de la mentira Los candidatos no solo mienten cuando prometen, sino que mienten sus domicilios
Lo que se cuenta en esta nota no es novedoso, tampoco pareciera ser una excepción que implique a algunos y no sea parte de lo que hacen los otros. Da la sensación de que fuese una constante que quienes quieren representarnos -no todos, pero si una amplia porción de ellos- tienen la necesidad de mentirnos y defraudar la confianza que los ciudadanos ponemos en ellos, desde el primer momento.
Ya habíamos dicho -porque lo habíamos visto- que la candidata a la intendencia capitalina del PUL - PJ, Alicia Lemme, no estaba en condiciones constitucionales de presentarse para ser electa en la ciudad de San Luis porque su domicilio actual es en Juana Koslay. Lo sostenemos, sino basta verificar cuando fue víctima de un asalto a comienzos de año y salió por todos los medios como, cuando y donde fue robada.
(ver http://www.periodistasenlared.com.ar/enero07-26/nota1.htm
Pero, por si quedaran dudas, ponemos a consideración de los lectores el facsimil del padrón de las últimas elecciones, donde figura que la arquitecta tiene domicilio en la avenida del Viento Chorrillero (inexacta porque vive en la avenida San Roque) de la ciudad de Juana Koslay.
Aunque el ministro Eduardo Gomina no hizo nunca el cambio que indica la ley y lo emplaza por el término de 15 días despues de la mudanza, no está en infracción con los padrones, ya que figura el mismo domicilio de la calle Maipú que tenía en las elecciones anteriores. Claro, la ley es taxativa y lo obliga ha realizar la denuncia del domicilio en esos términos, sea o no ministro, sea o no amigo o parte del poder. Gomina vive en la avenida Cuchi Corral en Juana Koslay.
Pero los domicilios "equívocos" no son solo patrimonio del partido gobernante, sino que también a la hora de decir sus direcciones hay otros que faltan a la verdad, por ejemplo el tercero en la lista de Concejales para Juana Koslay del Frente Juntos por San Luis, Pablo Ledda, que vive en el barrio Cantisani, en el pasaje Pueyrredón y figura el domicilio en Maestros Puntanos de JK.
Curiosamente, quien encabeza esa lista es el ex ultra recontra adolfista Dario Nedic, que era mal visto por los militanes del Movimiento Libres del Sur cuando estaba al lado de Vergés, pero parece que esa contradicción ha sido superarda, por lo que Ledda lo acompaña en esta campaña.
En ediciones anteriores publicábamos una carta de un lector donde ponía de manifiesto que la candidata del oficialismo municipal para concejal, Moira Ponce, vivía y trabajaba en Buenos Aires.
No conocemos a todos los candidatos, sino seguramente encontraríamos más irregularidades. Y se puede mentir por acción, como en el caso de los nominados más arriba o por omisión, al compartir una lista en donde se sabe que hay direcciones apócrifas.
La Constitución de la Provincia es muy clarita, en el caso de los candidatos a intendente deben reunir las mismas condiciones que los diputados, es decir, tener tres años de residencia contínua y permantente en el lugar que quieren representar. Y no existe posibilidad de interpretaciones.
Sino, deroguemos la Constitución, deroguemos las leyes y salgamos con un revolver en la cintura como en el Far West e impongamos la ley del mas fuerte. En una de esas, los que tienen menos dinero y más de otra cosa, les puede ir mejor.
Curiosiades del padrón
Un dato curioso que se puede consignar en el Registro de Electores que maneja la justicia provincial y entrega en un CD a los partidos políticos, es que Adolfo, Alberto y Zulema Rodríguez Saá no figuran en los padrones de San Luis y la única persona que está con ese apellido en la provincia es María Luz.
¿Olvido, equívoco o todos se mudaron a Xilium?
Demás está decir que el actual gobernador está fuera de la ley con su mandato...
Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@argentina.com http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-05/nota2.htm