lunes, 23 de julio de 2007

VIVIENDAS SOCIALES: EN EL FEUDO TODO ES UN ENGAÑO...
.

El feudo salió a prometer viviendas en la capital de la mano de su candidata. A través de los medios se pide a los interesados que necesiten una vivienda que se inscriban en palacio. Todavía no nos olvidamos de aquellos miles de puntanos que fueron estafados y engañados en los primeros 4 años de mediocridad Albertista y a los cuales se les dijo que se les devolvería el dinero aportado luego de varios años. Tampoco nos olvidamos del barrio "privado" Los Lapachos en la Punta donde la mayoría de los beneficiados fueron los amigos del poder y en Villa Mercedes donde se construyó un barrio especialmente para los cadeneros del gobierno (UOCRA)
.



Primer día El Gobierno registró la intención de 1500 vecinos que quieren una vivienda en la capital
El Gobierno de la Provincia recibió esta mañana a una multitud de vecinos de la Ciudad de San Luis que expresaron el interés en que se les construya una vivienda en el marco de los planes habitaciones vigentes. Esa voluntad se materializó y formalizó en un registro que en el primer día de apertura recibió a más de 1500 vecinos.

La habilitación del instrumento servirá para conocer la demanda real de hogares en la principal urbe de San Luis. La Provincia hace al menos seis años que no puede construir casas en la ciudad capital porque las sucesivas intendencias se lo impidieron, pese a que en materia habitacional San Luis mantiene un récord nacional con más de 55 mil hogares emplazados en toda la geografía puntana.

“Es lógico que tantos vecinos hayan mostrado su interés en que el Gobierno les construya una vivienda. La Ciudad de San Luis hace seis años que no tiene un plan de viviendas”, dijo el gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, este mediodía durante la entrega de una casa a un trabajador del Plan de Inclusión Social de El Trapiche.

“Abrimos un registro a pedido de la candidata a intendente Arq. Alicia Lemme, porque si ella es electa nos permitirá hacer un gran plan de viviendas en la ciudad que cubra toda la demanda”, indicó. El registro se extenderá por 30 días. Allí quienes estén interesados en un hogar tienen que dejar constancia y presentar fotocopia de 1º y 2º hoja de DNI donde conste mayoría de edad (más de 21 años) y dos años de residencia como mínimo.



.
Vergés anunció la construcción de 1400 viviendas en San Luis

El intendente de San Luis, que buscará un nuevo mandato el próximo 5 de agosto, anunció la firma de un convenio con la Nación para la construcción de 1400 viviendas en la capital puntana. Alfonso Vergés hizo el anuncio el viernes pasado al arribar de Buenos Aires. Allí dijo que "la semana que viene tendremos una visita nacional muy importante donde vamos a firmar un convenio por el cual podremos traer 1400 viviendas para la ciudad de San Luis".

En ese sentido, Vergés aseguró que "hemos trabajado desde el municipio para conformar esta plataforma, tenemos que seguir trabajando sobre los proyectos más importantes que tiene la ciudad y este tema de las viviendas no sólo nos llena de felicidad sino que significa la posibilidad de avanzar en un tema concreto. Durante la semana les iré dando las precisiones, porque va a venir el Secretario de Vivienda de la Nación a firmar el convenio", explicó el intendente.

Con el anuncio Vergés contrarrestó la medida que tomó el gobierno provincial de abrir un registro de postulantes de viviendas en la ciudad de San Luis, pero condicionando su construcción a la victoria electoral de la candidata oficialista Alicia Lemme porque "ni éste ni los anteriores intendentes permiten factibilidad para construirlas", según justificó el Jefe del Programa de Vivienda, Orlando Grillo. http://www.cuyonoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1592&Itemid=1

.
Juan Carlos Velasco Viviendas si, pero con infraestructura

El secretario de Gobierno municipal Juan Carlos Velasco, salió al cruce de la promesa electoral de la candidata a Intendente capitalina del PUL-PJ, Alicia Lemme, sobre la construcción de viviendas en la ciudad diciendo que “nosotros seguimos en la misma tesitura del Dr. Ponce y que llegó hasta ahora, ojalá que se hagan más viviendas, pero tienen que tener un alto contenido de dignidad, o sea tienen que estar en lugares donde haya factibilidad y tienen que hacerse con infraestructura.
Velasco atribuyó los problemas de inundación que sufre la ciudad en épocas de lluvia a la falta de infraestructura con la que se construyeron los barrios de la zona norte pasando el puente Favaloro “antes de que estuviera el Dr. Ponce” en la Intendencia capitalina, las cuales “se hicieron sin desagües pluviales luego de desmontar todo un cerro” y tampoco, las viviendas construidas por el gobierno provincial, se hicieron previendo el tema cloacas, por lo que para brindar este servicio no se puede utilizar el actual sistema capitalino, porque no fue construido previendo el anexado de tantas viviendas.
Persecución Por otra parte, Velasco denunció públicamente que la policía provincial persigue a los militantes de la agrupación que lidera el intendente Vergés y que se dedican a las pegatinas, quienes “ahora están trabajando de día, y los persiguen hasta en sus casas y andan atrás de los móviles nuestros para secuestrarlos”.
También dijo haber recibido denuncias de vecinos de Avenida Presidente Perón y Junín diciéndoles que vieron gente con una escalera de aluminio subir a la gigantografía ubicada en el lugar para romper la lona, y que en ese momento “frente al hotel estaba estacionada la policía”, como queriendo señalar que el “trabajo” se hizo con la custodia policial.
Informe Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-23/nota2.htm