jueves, 12 de julio de 2007

ASUETOS FEUDALES Y VAN...

.

Este año para semana santa el feudo dio dos días de asueto administrativo además de los correspondientes al jueves y viernes santo, a esto se le sumo el feriado del lunes 1 de abril, por lo que esa semana nadie trabajo en la administración publica, la razón esgrimida fue fomentar el turismo...
Ahora se vino la ola polar, la nieve y el mal tiempo, por ello el Palacio Feudal decidió decretar dos días de asueto de la administración pública el martes y miércoles pasados. Este jueves el ministro Pérez dijo que por decisión del Feudal se agregaban dos días más en razón de que el edificio administrativo no funcionaba la calefacción ni el agua caliente...
Esto demuestra la improvisación con que se mueve este "gobierno", el edificio administrativo fue construido hace no muchos años y por lo visto no se previeron las medidas para evitar que se congelaran los caños del agua y mucho menos el mantenimiento de la calefacción. Se espero hasta el día jueves para comprobar que las cosas no andaban, nada de andar haciendo mantenimiento el miércoles o antes de que empezara el frío. El invierno recién comienza y vendrán más olas polares por lo que deducimos que habrá más asuetos... viva la pepa...
.
.

Rodriguez Saá dio otro asueto por dos dìas
El Gobierno de San Luis decretó para hoy y mañana asueto administrativo para el personal de Casa de Gobierno, Plan de Inclusión Social y pasantes debido a las bajas temperaturas. En el edificio gubernamental hoy no había agua potable ni calefacción ya que se congelaron las cañerías. En conferencia de prensa, esta mañana el ministro de Hacienda Pública, C.P.N. Alberto Pérez y la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Mirtha Mobellan, informaron que la medida radica fundamentalmente en la falta de agua y calefacción en Casa de Gobierno y Edificio Administrativo.
Tras la ola de frío que afecta a la Provincia y los inconvenientes que trae aparejado en servicios de agua, gas y transporte se dispuso se dispuso extender para los días jueves y viernes el asueto que ya se había otorgado para martes y miércoles de esta semana.En ese contexto los funcionarios remarcaron que se llegó a esta instancia para resguardar la salud de todos los trabajadores tanto de la administración pública como del Plan de Inclusión Social.
La excepción a la medida serán las oficinas de la obra social estatal DOSEP y la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) donde se atenderá normalmente los dos días ya que "allí funcionan con normalidad los servicios de agua y calefacciòn", segùn manifestaron los funcionarios.
.
Poder Ejecutivo Por las bajas temperaturas, disponen dos días más de asueto administrativo
San Luis (12-07-07) El Gobierno de la Provincia decretó para este jueves 12 y viernes 13 de julio asueto administrativo para el personal de Casa de Gobierno, Plan de Inclusión Social y pasantes debido a las bajas temperaturas.
En conferencia de prensa el ministro de Hacienda Pública, C.P.N. Alberto Pérez y la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Mirtha Mobellan, informaron que por la falta de agua y calefacción en Casa de Gobierno se dispuso extender para los días jueves y viernes el asueto. Tras la ola de frío que afecta a la Provincia y los inconvenientes que trae aparejado en servicios de agua, gas y transporte se dispuso la medida. En ese contexto los funcionarios remarcaron que se llegó a esta instancia para resguardar la salud de todos los trabajadores tanto de la administración pública como del Plan de Inclusión Social.
http://www.sanluis.gov.ar/notas.asp?idCanal=0&id=20064
Nota: como dice el último título si la razón son las bajas temperaturas en medio país o en la patagonia durante el invierno no se debería trabajar...
.
No sube agua al tanque
El gobierno decretó un nuevo asueto, hoy no habrá actividad administrativa

El Gobierno provincial decretó un nuevo asueto para la admistración pública por dos días , debido a que se congelaron las cañerías de Casa de Gobierno y también debido a la falta de calefacción. El Gobierno también determinó asueto para el Plan de Inclusión Social, aunque no para Seguridad Comunitaria.
En una conferencia de prensa el ministro de Economía, Alberto Pérez, y la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Mirta Mobellán, anunciaron que "el señor Gobernador ha dispuesto asueto para hoy (por ayer) y mañana (por hoy) para toda la administración pública y el Plan de Inclusión Social, debido a que en la admistración central un alto porcentaje de empleados trabajan en Casa de Gobierno y, debido a las bajísimas temperaturas, se han congelado las cañerías y nos hemos quedado sin agua y sin calefacción," señaló Pérez.
"Lo primero es preservar la salud de nuestros empleados públicos, y la mejor forma de hacerlo es decretando un asueto, esperando a que mejore el tiempo y las condiciones para que puedan prestarse mejor los servicos. Con respecto a DOSEP, la obra social va a seguir funcionando, porque ellos tienen calefacción y agua".
Por su parte la ministra Mobellán señaló que "hasta hace un momento nos hemos estado comunicando con el interior para suspender las actividades, porque nos interesa que esta información les llegue a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión, y nos hemos comunicado con los coordinadores para que les pudieran avisar. Esta medida es para preservar la salud de los trabajadores y es una situación exepcional debido a que en el costado de las rutas, donde ellos trabajan, todavía hay restos de nieve. Tendremos que esperar al lunes y ver que pasa".
Consultada respecto a la caída de un techo en la ex Colonia Hogar, la ministra dijo que "por el peso de la nieve, se cayó parte de las intalaciones del zoom(salón de usos múltiples) de la Colonia y ya se ha informado a la gente que trabajaba allá que dejan de trabajar ahí y estamos viendo de que trabajen en otro lugar dentro del predio, y con la información del nuevo lugar de trabajo se les informará también cuando se tienen que presentar".
Respecto a la situación de Seguridad Comunitaria, Movellán dijo que "Seguridad Comunitaria solo depende de nosotros para el pago de los haberes, ellos operativamente dependen del ministerio de Seguridad y supongo que se regirán como todos los organismos que tienen que cumplir determinadas funciones que debemos garantizar a la población, como son salud, seguridad y demás", concluyó la ministra.
Informe: Gustavo Herediaflac0heredia@yahoo.com.ar