lunes, 30 de julio de 2007

LITERATURA DE SAN LUIS: ALICIENTA Y SUS HERMANASTRAS...
.
Alicienta es una mujer conflictuada, por un lado están sus hermanastras: Antonia que elegantemente la gasta y la toma en broma; Zulema la otra hermana que directamente la maltrata y por otro lado el amor oculto que tiene por el príncipe Alfonso, pero que no puede demostrar porque si el Rey feudal se entera sus hermanas se quedaran con todo y ella será enviada al exilio...
Un libro apasionante lleno de agachadas y aprietes...
Autor: Jerónimo Castisho
666 páginas, Editorial Planeta Xilium...
En tu librería favorita...
.


Promesas de campaña Entre la mentira, la demagogia y el manotazo de ahogado
Según un allegado a la intendenta capitalina por el PUL-PJ, Alicia Lemme, los números de las encuestas no serían los esperados y esto preocupa a su entorno a punto tal que se tuvo que tuvo que salir a prometer vivienda a ser construidas en nuestra ciudad "si ganamos las elecciones municipales", tal cual lo prometió la misma candidata, pero esta promesa llegó en un muy mal momento, como si se tratara de un manotazo de ahogados, porque todavía está fresca en la memoria de muchos puntanos, la decisión tomada por el gobierno provincial hace unos dos meses de devolver el dinero pagado a miles de ellos que esperaban tener su casa propia y al final solo obtuvieron una mala inversión de su dinero, porque la suma devuelta nunca fue similiar a la que hubieran retirado de un banco, si la hubieran puesto, en un plazo fijo o lo que es peor, lo que muchos damnificados señalaron que ellos pagaron una casa y querían una casa y no el dinero.
Si los miembros del oficialismo, con Lemme a la cabeza, piensan que los puntanos se olvidaron de tal falta de respeto y tanta inseguridad jurídica, siguen menospreciendo nuestra capacidad de raciocinio, no hay dudas. Y si no, que la candidata responda esta pregunta: Si el gobierno tuvo la oportunidad de dar vivienda a miles de puntanos y no lo hizo y a cambio solo les devolvió el dinero ¿quien puede esperar que le den la vivienda si ella gana? La única verdad es la realidad, decía alguien cuyas enseñanzas dicen seguir estos mismos candidatos.
Aunque a ese debe sumársele que el otro candidato con mayores posibilidades, Alfonso Vergés, propuso la construcción de 1.400 viviendas con fondos nacionales -que el gobierno provincial rechazó- "gane o pierda". Hay que recordar en ese sentido, que cupo disponible en la Nación para San Luis es de 5.000 viviendas.
Para colmo, según la misma fuente, hay algo que explotó en La Punta, donde Lemme es interventora muncipal, y que hasta hoy se trató de mantener en el más absoluto de los secretos.
Las cuatro casas donde se instaló la conexión de teléfono, internet y televisión por cable, a modo de prueba, por estas horas ya ninguna la tiene, y no por desperfectos técnicos, sino que simplemente la empresa NEC, que había instalado el sistema y tenía la instalación del mismo, en un cruce con el gobernador decidió no seguir adelante con el sistema y ahora no tienen quien lo opere y según dicen, el Estado no estaría en condiciones de ser el operador del mismo y estarían llamando a licitación, pero algunos creen que por el monto de la licitación no habría empresa interesada en brindar este servicio. Según indicó la misma fuente, el servicio de televisión por cable que se ofrecía a estas cuatro casas de prueba, no era propio, sino que eran tomadas de una de las tres empresas que brindan el servicio en San Luis.
Nuestro interlocutor, aseguró además que en los barrios del sur de la ciudad, la imagen no repunta para nada y que en esa zona es probable que "pierda por goleada", dijo usando utilizando terminología futbolera.
Por otra parte, expresó que es tanta la preocupación que es tanta la preocupación que existe en el oficialismo provincial que el viernes pasado, en algún lugar de Las Chacras, Juana Koslay, altos referentes del PUL-PJ se habrían reunido con trabajadores de Canal 13, para que desde el canal estatal "se refuerce la imagen de todos los candidatos", como si fuera tarea de los empleados de la emisora lograr en la gente una imagen de un candidato, que el mismo no la tiene por sí.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.com.ar/julio07-30/nota5.htm