jueves, 26 de julio de 2007

PERONISMO ANTI K: DESESPERADAMENTE BUSCANDO UN CANDIDATO, AHORA LO TIENTAN A MACRI...
.
El peronismo disidente pospone las definiciones y sellará la formula presidencial en un mes.
La decisión se tomó luego del encuentro que mantuvieron en La Rioja Menem, Sobisch, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Determinaron, además, que el 4 de agosto definirán el binomio que competirá por la gobernación de Buenos Aires. Desde París,el misionero Ramón Puerta insistió ante Clarín que "Macri debería ser el candidato presidencial en la próxima elección".
(click sobre la imágen para ampliar)

Los dirigentes del peronismo disidente, que no comulga con la conducción del presidente Néstor Kirchner, elegirán sus candidatos a presidente y vice el próximo 22 de agosto en el Luna Park. Además, el 4 de agosto decidirán quiénes serán los candidatos a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.
Ambas decisiones fueron tomadas hoy en La Rioja por los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, durante una reunión de la que también participaron el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá y su par neuquino Jorge Sobisch.
En cambio, no asistió el misionero Ramón Puerta, de viaje en el exterior, quien es partidario de la postulación del jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, por la jefatura de Estado.
Los dirigentes del peronismo disidente decidieron que el 17 de agosto se concretará una reunión previa de dirigentes de todo el país para evaluar las potenciales candidaturas. Carlos Menem señaló que la decisión de anunciar a los candidatos a presidente y vice el 22 de agosto, "obedece a un hecho simbólico porque ese día se recuerda el renunciamiento de Eva Perón".
El sector no descartó que los candidatos a presidente y vice puedan ser dirigentes no justicialistas, pero advirtieron que -como mínimo- deben pertenecer al Frente Justicialista que se conforma a partir de la conducción disidente del PJ.
Adolfo Rodríguez Saá precisó que el 4 de agosto sesionará el congreso del justicialismo disidente bonaerense "en un plenario, un cabildo abierto, que elegirá la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires".
En ese contexto, Adolfo Rodríguez Saá relativizó la posibilidad de que Mauricio Macri se sume como candidato. "Primero debería integrarse a este Frente", afirmó. Por su parte, el gobernador Sobisch sostuvo que "si viene, lo vamos a recibir. Pero tendrá que discutir con nosotros" la integración de la fórmula presidencial del sector.
Finalmente, el gobernador Rodríguez Saá y Carlos Menem, en su condición de candidato, firmaron un convenio para encarar distintos emprendimientos conjuntos a futuro si ambos resultan electos en los comicios del próximo 19 de agosto.
( Fuente: Télam)
http://www.clarin.com/diario/2007/07/25/um/m-01464551.htm



El PJ disidente anunciará su fórmula en menos de un mes
Menem, Rodríguez Saá y Sobisch lanzarán el binomio con el que competirán en octubre el 22 de agosto en el Luna Park

El PJ disidente anunciará la fórmula con la que competirá en las elecciones presidenciales de octubre el próximo 22 de agosto en un acto en el Luna Park. Así lo resolvieron hoy dirigentes peronistas anti kirchneristas, encabezados por los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, en un encuentro realizado este mediodía en La Rioja. Los ex mandatarios participaron de un cónclave en el hotel riojano Naíndo, junto a los gobernadores de Neuquén, Jorge Sobisch, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, y el ex senador nacional Eduardo Menem, con el fin de hilvanar un binomio electoral que enfrente a la kirchnerista Cristina Fernández.
Los dirigentes del llamado "congreso justicialista", opositores al presidente Néstor Kirchner, manifestaron además su apoyo a la candidatura a gobernador de Carlos Menem, quien enfrentará al kirchnerista Luis Beder Herrera, actualmente a cargo del ejecutivo provincial, el 19 de agosto próximo. Asimismo, los dirigentes del peronismo disidente decidieron que el 17 de agosto se concretará una reunión previa de dirigentes de todo el país para evaluar las potenciales candidaturas.
Postulación bonaerense.
Adolfo Rodríguez Saá precisó que el 4 de agosto sesionará el congreso del justicialismo disidente bonaerense "en un plenario, un cabildo abierto, que elegirá la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires". Carlos Menem señaló que la decisión de anunciar a los candidatos a presidente y vice el 22 de agosto, "obedece a un hecho simbólico porque ese día se recuerda el renunciamiento de Eva Perón".
Frente Justicialista.
El sector no descartó que los candidatos a presidente y vice puedan ser dirigentes no justicialistas, pero advirtieron que -como mínimo- deben pertenecer al Frente Justicialista que se conforma a partir de la conducción disidente del PJ.
Diferencias por Macri.
En tanto, los dirigentes manifestaron diferencias respecto a una eventual postulación de Mauricio Macri como candidato para las elecciones presidenciales de octubre. El ex presidente Ramón Puerta, de viaje por Francia, consideró que el jefe de gobierno porteño electo "debería ser candidato presidencial en las próximas elecciones".
El ex gobernador misionero dijo al diario Clarín que los dirigentes del Pro "van a tener que jugar electoralmente en octubre, quieran o no". "Para poder gobernar necesitan un presidente que no sea el matrimonio Kirchner", diagnosticó, en referencia a su gestión en la comuna porteña. Sin embargo, Menem descartó esta mañana que Macri pueda encabezar la fórmula presidencial del peronismo opositor, y aseguró que "en diez o quince días" ese frente presentará a quien enfrentará a la postulante kirchnerista Cristina Fernández.
En declaraciones a radio La Red, el ex presidente evaluó que Macri "triunfó en buena forma en la Capital Federal, como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero no es de las filas del peronismo, no constituye el Frente. En diez o quince días ya vamos a tener la fórmula para empezar a trabajar fuerte".