domingo, 15 de julio de 2007

PERONISMO "RETRO": LAS PRIMERAS DIFERENCIAS INTERNAS...
.

Adolfo Rodríguez Saá aseguró que Duhalde conspiró contra De la Rúa y contra él cuando fue presidente.
Ayer Menem, uno de sus socios políticos, dijo que le gustaría sumar al ex gobernador bonaerense al peronismo antikirchnerista.

.


El ex presidente y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, señaló a Eduardo Duhalde como el responsable de "voltearlo" a él y a Fernando De la Rúa durante diciembre de 2001 en la crisis que derivó en la debacle política, institucional y económica del país.
En una entrevista al Diario Perfil, Rodríguez Saá afirmó: "El que hace la conspiración es Duhalde. A Duhalde le falló el plan, porque nadie confiaba en él".
El ex gobernador sugirió que el también ex presidente fue quien ordenó abrir las puertas del Congreso cuando era asaltado por los manifestantes y lo acusó de “cobarde”.
"Esa puerta no se puede abrir si no la abren de adentro. Y la única persona que estaba adentro del Congreso era el señor Camaño" (Eduardo, en aquel momento Presidente de la Cámara de Diputados, y fiel duhaldista).
Hoy, Rodríguez Saá integra una alianza peronista junto con el ex presidente Carlos Menem, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta y el actual mandatario de Neuquén, Jorge Sobisch.
El justicialismo ortodoxo intenta ganar las elecciones en octubre, con una fórmula opositora a la oficialista encabezada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner.
"Creo que vamos a ganar" afirmó Rodríguez Saá, sobre el PJ ortodoxo que aún no definió cuál será la fórmula. Por ahora, el ex gobernador difiere con Menem en la opinión sobre Duhalde. El riojano ya señaló que sería bueno incorporarlo a la alianza peronista contra el Frente para la Victoria.
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/El-PJ-ortodoxo-aún-no-definió-fórmula-y-ya-muestra-diferencias^id_38111.htm


.


Entrevista de Jorge Fontevecchia a Rodríguez Saá


"Duhalde hizo un golpe contra De la Rúa y conspiró contra mí porque quería devaluar" El ex presidente recordó los siete días de su gobierno. Acusa a Duhalde, Alfonsín, Ruckauf, De la Sota y a Kirchner de haber conspirado en su contra y de dejarlo solo. La sonrisa, un rasgo distintivo de la personalidad de Adolfo Rodríguez Saá.


El ex presidente Adolfo Rodríguez Saá recordó, en una entrevista con el director del Diario Perfil Jorge Fontevecchia, los siete días en los que ejerció el poder. Aseguró que Eduardo Duhalde, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner, Carlos Ruckauf y José Manuel De la Sota conspiraron para sacarlo del poder. (sigue)http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/15/noticia_0019.html


.
Puja en el PJ rebelde por la candidatura. Se enfrentan Puerta, Menem y Sobisch
Tras su nacimiento en San Luis, en el PJ "anti-K" se desató una feroz lucha entre sus jefes para dirimir el candidato a presidente para las elecciones del 28 de octubre, enfrentamiento que protagonizan los ex presidentes Ramón Puerta, Carlos Menem y al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. Menem y Sobisch tienen aspiraciones y no descartan la posibilidad de formar una fórmula en común, según confiaron a LA NACION en ese sector. Pero Puerta tiene su propio proyecto nacional. Cuenta con el consenso de dirigentes peronistas y de partidos aliados del nuevo frente "anti-K".
La sangre no llegaría al río. El objetivo común es enfrentar a la candidata oficial, Cristina Kirchner. Pero la pulseada promete ser ríspida en las próximas dos semanas.
El ex mandatario misionero se quejó puertas adentro de que Menem y Sobisch levantaron el jueves último el perfil de una reunión en el hotel Presidente en la que también participó Adolfo Rodríguez Saá. Se había pactado previamente un encuentro reservado. También objetó que Menem y Sobish dejaran trascender sus ambiciones presidenciales.
"En San Luis se convino en no hablar de candidaturas hasta dentro de 30 días, cuando se resolviera por un acuerdo conjunto", dijo a LA NACION un allegado a Puerta.
Sobisch ratificó su intención de ser presidente. Consultado por LA NACION, el gobernador neuquino dijo: "Sí, por ahora soy candidato porque me siento nacido en el peronismo". Y aclaró: "Eso se definirá en conversaciones dentro de la conducción".
Menem se excluyó a medias; dijo que por ahora es "candidato a gobernador de La Rioja". Pero hizo de anfitrión en una rueda para la prensa que no había sido pactada.
"Todo parecía armado para Menem, y no era lo acordado", señaló a LA NACION una fuente puertista. Es cierto que Puerta tuvo un desperfecto en el avión que lo traía de Misiones, pero también es cierto que pudo haber llegado a tiempo al encuentro y que finalmente decidió no ir.
Sí se reunió después con Adolfo Rodríguez Saá y con sus aliados Julio César Aráoz y Miguel Angel Toma. Hubo discusiones, reproches, y se barajaron futuros escenarios. Todos se preparan para una dura puja.
En la danza de nombres, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, también coquetea con el sueño presidencial. Y la candidatura de Eduardo Duhalde es por ahora un deseo de algunos, pero imposible. Puerta buscó aliados en el frente "anti- K" que completan Luis Patti (Paufe) y Jorge Pereyra de Olazábal (Ucedé), con quien tuvo una reunión anteayer.
Luego de ella, Pereyra de Olazábal dijo a LA NACION: "Hay que impulsar a un candidato a presidente del justicialismo". Esa definición dejaría afuera a Sobisch, que es del Partido Provincias Unidas. "Los sectores urbanos y el voto independiente quieren caras nuevas", señaló el dirigente ucedeísta, en referencia implícita a Puerta, a quien impulsa.
Por Mariano Obarrio De la Redacción de LA NACION http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/politica/Nota.asp?nota_id=925869