viernes, 27 de julio de 2007

OBRAS Y ELECCIONES: INAGURACION DESPUES DE 4 AÑOS DE EMPEZAR...

.

Luego de 4 años de obras el feudo inagura la bautizada por ellos autopista gobernador Santos Ortiz, son 12km que atraviesan la ciudad en lo que antes era la vieja ruta 7 y que nunca sabremos bien cuanto nos costo debido a laspermanentes ampliaciones de obra que se hicieron (una muestra más de la deficiente planificación inicial).
Una gran caravana de funcionarios y partidarios del PJ-PUL se ha dado cita en la misma intentando de alguna manera demostrar un apoyo a la mediocre candidata a intendente por el feudo: Alicia Lemme, que ya no sabe que prometer para subir en las encuestas contra Alfonso Vergés.
.
.
Será al mediodía
Hoy el gobierno inaugura la Avenida Parque “Gobernador Santos Ortíz”

Hoy en horas del mediodía el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dejará inaugurada la avenida comenzada en el primer año de este milenio y que, tras varios traspiés, ha quedado finalmente concluída.
Quizá por lo del "atajo al futuro" al que siempre hace referencia el gobernador Rodríguez Saá, desde la prensa oficial se informó de manera visionaria y adelantándose a los acontecimientos, que "dos multitudinarias caravanas partirán de los extremos este y oeste de la Avenida Parque Gobernador José Santos Ortiz y marcarán el comienzo del acto inaugural donde el Gobierno de la Provincia dejará habilitada esta obra vial clave para la Ciudad de San Luis".
Según esa información, "las columnas de vehículos arrancarán alrededor de las 12:00 horas. Una lo hará desde la rotonda de la Autopista Los Puquios, mientras que la otra partirá desde el Autódromo Provincial para luego encontrase a las 12:30 horas en la rotonda de Avenida Parque “Gobernador Santos Ortíz” y ruta nacional N° 147".
La Avenida Parque fue ejecutada en el último período por la empresa San Luis Construcciones SAPEM y significó para el Estado provincial una inversión superior a los 20 millones de pesos. Fue comenzada en la gestión de Adolfo Rodríguez Saá, luego de un interregno, fue continuada por Alicia Lemme, más tarde paralizada por el actual gobernador y retomada en el último período. Tiene una extensión de poco más de 11 kilómetros, lo que significa un avance de obra de casi dos kilómetros por año. Todo un récord de eficiencia.
"Se trata de una infraestructura moderna, diseñada con todas las exigencias y requisitos para garantizar la seguridad en el tránsito. Está a la altura del crecimiento de la Provincia y del flujo de vehículos que ingresan diariamente a la capital.", aseguran desde la oficina de prensa gubernamental.
"La avenida reemplaza el trazado original de la ex ruta Nº 7. Sirve de acceso este y oeste a la ciudad, uniéndose en ambos extremos con la Autopista de las Serranías Puntanas en una vía de comunicación interna con los ingresos a la capital".
Es un "trazado de doble mano con señalización de última generación vertical por medio de pórticos, iluminación en todo el trayecto, con cruces de alto nivel, intersecciones, puentes, pasarelas peatonales, retornos, banderolas y carteles".
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com
fuente: Oficina de Prensa del Gobierno de la Provincia de San Luis