martes, 17 de julio de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES: APRIETES DEL PODER A LA OPOSICIÓN...
.
Megaoperativo policial:Tres detenidos por portación de afiches y abuso de engrudo
Un impresionante operativo policial se desplegó en las primeras horas de hoy frente a la sede de Concertación Juntos para la Victoria, que propone a Alfonso Vergés como candidato a Intendente de la ciudad de San Luis. Allí fueron detenidas tres personas y hubo una refriega donde el actual intendente recibió "un golpe con una Itaka", según refirió a este medio

.



"En un momento llegué a contar 18 móviles policiales", dijo Vergés, quien relató que los militantes de su partido estaban por salir a hacer una pegatina con carteles que proponen su candidatura. "No sé cuál es el delito, nadie nos sabe informar de nada", aseguró, mientras la policía guardaba un llamativo silencio y se dedicaba a contar uno por uno los carteles incautados.
"Debe ser por tráfico de engrudo y portación de afiches", ironizó el intendente, visiblemente molesto por la "maniobra grosera del régimen, que nos detiene para liberarle la zona a los que pegan los carteles de Alicia Lemme", su contrincante del Partido Justicialista.
Prolijamente los uniformados, no sin un mostrar algo de vergüenza por la tarea que les habían encomendado, bajaban los afiches del camión, los abrían, se los mostraban a las testigos (que muchos de los presentes aseguran eran dos mujeres policías), los contaban, los anotaban en una planilla y luego los volvían a enrollar para guardarlos en la parte posterior de una camioneta policial.
"Están desesperados, por eso hacen estas payasadas", se quejó Vergés, refiriéndose a las pocas posibilidades que, según él, tiene la arquitecta Lemme en los comicios del 5 de agosto venidero.
"Nos han tratado como delincuentes", remarcó y aseguró que "a los vecinos de San Luis les gustaría que la policía reaccionara de esta forma cuando existe un problema de seguridad o los están asaltando".
Apremios ilegales
En el operativo, que se realizó frente a la sede partidaria de Bolivar y San Martín, se detuvieron a tres personas: una conocida como "Rambito", otra de apellido Chian y el subcontador del municipio, Martín Rodríguez.
Este último, cuando era detenido, alcanzó a llamar desde su celular a un periodista de un medio nacional, pero apenas fue atendido, se quejó que lo golpeaban, se sintió un grito de dolor, pero fue "lo único que se escucho", dijo el trabajador de prensa.
Vergés aseguró que a Rodríguez le estaban "pegando en la comisaría primera". Hacia allí se habían dirigido los abogados para conocer el estado de situación de los detenidos.
"Se quisieron llevar a más", pero "logramos impedirlo", dijo Vergés. "Incluso me quisieron llevar detenido a mi, pero después desistieron", pormenorizó.
Comunicación con el ministro Ruiz
Quien logró comunicarse con el ministro de Seguridad, Ángel Rafael Ruiz, fue Mauricio Zoppi, a quien le habría manifestado que desconocía el operativo.
Esta información se la había transmitido a Vergés el Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Velasco, que llegó a la escena de los acontecimientos alrededor de las tres de la mañana, tras discutir con los policías que habían impedido su paso en la esquina de Rivadavia y Bolivar.
Informe: Gustavo Senngustavosenn@argentina.com

Detienen a tres militantes de Vergés en un impresionante operativo policial

Luego de un importante operativo policial que incluyó hasta el corte de calles durante dos horas, tres militantes de la Concertación Juntos para la Victoria fueron detenidos cuando se aprestaban a salir de pegatina con afiches que promocionaban la candidatura de Alfonso Vergés.
El propio intendente estuvo en el lugar y denunció haber "recibido un itakazo". El hecho se produjo después de la medianoche de hoy y se extendió hasta cerca de las tres de la madrugada en la sede partidaria que Vergés tiene en la céntrica esquina de San Martín y Bolivar.
Entre los militantes detenidos se encontraba el subcontador del municipio Martín Rodriguez que denunció haber recibido golpes por parte del personal policial. Incluso el mismo Vergés, que llegó al lugar alertado por sus militantes, dijo a la prensa haber recibido un golpe de itaka en medio de una refriega.
Según fuentes de municipio, todo se inició cuando un grupo que realizaba pintadas y pegatina en favor de la candidata oficialista Alicia Lemme, provocó al grupo de Vergés y se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos. Enseguida llegó la policía y separó a los manifestantes, pero sólo se abocó a realizar un impresionante operativo (participaron alrededor de 18 móviles) frente a la sede partidaria de Vergés.
En el lugar los uniformados dejaron asentados en actas la cantidad de afiches y elementos para la pegatina. Autoridades del municipio entre los que se encontraba el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Velazco, debieron concurrir hasta la Comisaría 1ra. donde habían sido trasladados los militantes detenidos, que horas después fueron liberados."No se cual es el delito del que no acusan" aseguró Vergés a la prensa presente en la madrugada, asegurando que todo se traba de "una payasada".