viernes, 1 de octubre de 2010

SAN LUIS DIGITAL 2010: RODRÍGUEZ SAÁ ENLOQUECIDO CON SUS "NATIVOS DIGITALES"...







Inauguraron ayer San Luis Digital. Estará abierta hasta el domingo
La muestra se realiza en el edificio de Terrazas del Portezuelo (la Pirámide) . Hay alrededor de 70 expositores. Permanecerá abierta al público hasta el 3 de octubre.


En Villa Mercedes entre tanto secuestran documentación en la Municipalidad y llegaron los informes de Banelco. Blanca Pereyra medicada...




Alberto Rodríguez Saá, junto a la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, dejaron inaugurado oficialmente ayer en la tarde la cuarta edición de San Luis Digital, la muestra tecnológica en la que San Luis expone los avances que se dan en esa materia en la provincia.

En esta oportunidad, la exposición se realiza en la nueva sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo, y ha concitado la atención de unas setenta empresas nacionales e internacionales.

Poco antes del acto inaugural, el mandatario brindó una conferencia en el Salón Blanco de la nueva casa de Gobierno, donde afirmó que “la Era Digital es un desafío para los gobiernos que no deben ignorar. Los gobiernos, municipales, nacionales, provinciales y los lideres que gobiernan el mundo desde distintas organizaciones, deben saber que estamos viviendo en la era digital”.

Dijo además que “la realidad marca que los derechos humanos tienen que estar presentes e ir evolucionando hay que irlos tomando porque la autonomía y la era digital van marchando por un camino impresionante. Es como una enorme bola de nieve, un alud, cada vez mayor, pero sin organización. Los derechos humanos tienen que orientar de alguna manera esos avances, acompañar estos avances de la economía, del mundo digital para que sirva mejor a la sociedad y los podamos repartir equitativamente”.

Como lo viene haciendo desde antes del mundial de fútbol de Sudáfrica, Rodríguez Saá cuestionó los planes para la adquisición de televisores plasma en 50 cuotas, en lugar de fomentar los mismos créditos para comprar computadoras para los chicos. “Habría 8 millones de computadoras sobre una población de 12 millones de chicos de la Argentina”, destacó.

Además de la muestra, que tuvo la visita de cientos de jóvenes, durante los cuatro días que permanece el evento, se prodrá acceder a distintas conferencias que abarcan temas que van desde la animación computada en 3 D, hasta temas de seguimiento vehicular, pasando por experiencias educativas que se están desarrollando o se han desarrollado en la proviincia. El encuentro cerrará el domingo venidero en la noche.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-01/nota2.html






Las críticas de siempre
“La era digital es un desafío para todos los gobiernos que no deben ignorar”, así lo manifestó el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante la charla que ofreció este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en el marco del inicio de San Luis Digital 2010. En sus palabras, el mandatario puntano destacó el rol de los “nativos digitales”, su nuevo término favorito, y la importancia de “darle el poder a los niños” en cuanto al buen uso de las tecnologías.

“La realidad marca que los derechos humanos tienen que estar presentes e ir evolucionando hay que irlos tomando porque la autonomía y la era digital van marchando por un camino impresionante. Es como una enorme bola de nieve, un alud, cada vez mayor, pero sin organización. Los derechos humanos tienen que orientar de alguna manera esos avances, acompañar estos avances de la economía, del mundo digital para que sirva mejor a la sociedad y los podamos repartir equitativamente”, expresó Rodríguez Saá, en el tramo inicial de su discurso.

“La Era Digital es un desafío para los gobiernos que no deben ignorar. Los gobiernos, municipales, nacionales, provinciales y los lideres que gobiernan el mundo desde distintas organizaciones, deben saber que estamos viviendo en la era digital”, disparó el Jefe de estado puntano.

Luego, el Gobernador fue más que crítico ante “la ceguera” del resto de los gobernantes de la Argentina a la hora de leer la “realidad actual” y la importancia de avanzar con políticas que les ayuden a los chicos a transitar los caminos del mundo digital. En este sentido, repudió los planes de ventas de televisores de alta definición de 50 pulgadas hasta en 50 cuotas e indicó que en vez de esto se debería haber optado por planes para adquisición de computadoras.

“Habría 8 millones de computadoras sobre una población de 12 millones de chicos de la Argentina”, destacó el Gobernador para cerrar esta idea.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&i d=3152:las-criticas-de-siempre&catid=1:latest-news&Itemid=50






En el “San Luis Digital”, hace dos meses que hay más de mil computadoras “almacenadas” en las escuelas técnicas

Son las que entregó el Gobierno Nacional a las escuelas técnicas de Villa Mercedes a principio de agosto y que corresponden a un Plan Digital que se implementa en todo el país. Se trata de más de mil netbook que recibieron tres colegios de esta ciudad, pero que aún permanecen “almacenadas” sin que los alumnos puedan usarlas.

“Lo que pasa es que este gobierno no quiere apoyar nada de lo que venga de la Nación”, confió un directivo de una de las escuelas beneficiadas. Las computadoras están listas, pero no hay “orden” de la provincia para utilizarlas “ni siquiera nos han facilitado los implementos para ponerlas en funcionamiento. No hay sala, ni instalaciones adecuadas para la cantidad que se recibió”.

A principio de agosto pasado, en el marco del Plan Nacional de Educación Digital que tiene previsto llegar a todas las escuelas técnicas estatales del país, con una inversión en una primera etapa de más de 320 millones de pesos, el gobierno de la Nación entregó 2 mil computadoras a establecimientos de Villa Mercedes, Justo Daract y San Luis.

El. Plan se lanzó en abril en todo el país y consiste en la distribución de computadoras durante 2010 en las 1156 escuelas técnicas y agrotécnicas de todo el país, con una inversión de 323 millones de pesos. El programa apunta a continuar con la tecnología adoptada para las escuelas técnicas, con la adquisición y entrega de computadoras de la serie Classmate, la netbook que impulsa Intel en el terreno educativo

En San Luis fueron entregadas en total 2.086 computadoras, una de las partidas más importantes que recibieron los establecimientos educativos de San Francisco del Monte de Oro, Justo Daract, Villa Mercedes, Villa Reynolds y San Luis.

Pese a la expectativa generada en los docentes y los alumnos, las computadoras quedaron guardadas en las cajas y hasta el momento no han sido utilizadas. Si bien desde el ministerio de Educación de San Luis se anunció que se iba a preparar en cada establecimiento los lockers apropiados para la instalación de las máquinas, hasta el momento no se ha concretado.

En Villa Mercedes, las escuelas que recibieron las netbook fueron:

Colegio N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”: 380 netbooks

Colegio N° 17 “V Brigada Aérea”: 313 netbooks

Colegio N° 15 “Ingeniero Agustín Mercau”: 320 netbooks.


En San Luis y el interior, los colegios beneficiados fueron:

Colegio N° 4 “Fray Luis Beltrán”, San Luis Capital – 234 netbooks

Colegio N° 29 “Comandante Luis Piedrabuena”, San Francisco del Monte de Oro – 139 netbooks

Colegio N° 16 “Jesús Obrero”, Justo Daract– 203 netbooks

Colegio N° 6 “General San Martín”, San Luis Capital – 200 netbooks

Colegio N° 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, San Luis Capital – 297 netbooks

Ayer, en medio de una cargada promoción, el gobierno de San Luis inauguró el “mega evento” San Luis Digital 2010, en la Nueva Casa de Gobierno, instrumentada desde la “universidad” de La Punta. Pero en las escuelas de la provincia, la realidad es otra, incluso en las mismas escuelas donde permanecen “cajoneadas” cientos de computadoras que entregó la Nación.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4413%3Aen-el-san-luis-digital-hace-dos-meses-que-hay-mas-de-mil-computadoras-almacenadas-en-las-escuelas-tecnicas&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es






Cuentas bancarias – Secuestran documentación en la Municipalidad y llegaron los informes de Banelco
Hace instancias el juzgado Penal 1 ordenó el secuestro de documentación en laMunicipalidad. La tarea se realiza en distintas dependencias de la Comuna. Setrata de expedientes y decretos de 2007. 2008 y 2009.

*
En horas de la mañana llegaron los informes de Banelco. Entre otros,figurarían con transacciones a Chile las cuentas a nombre de María ValeriaYáñez Pereyera, Marcelo Fabián Zeballos y Jorge Darío Sacco.

El informe de Banelco precisa que en las cuentas de María Valeria YáñezPereyera, Marcelo Fabián Zeballos y Jorge Darío Sacco, más seis familiares deéstos, se registran transacciones al exterior durante el presente año y partede 2009, por importantes montos. “Todas las transacciones están efectuadas en Chile”, señala el documento

“Cabe aclarar que los usuarios Enrique Gastón Bamba y Pablo Daniel Pérez no registran transacciones en el exterior”, indica el informe.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a
rticle&id=4418%3Acuentas-bancarias-secuestran-documentacion-en-la-municipalida
d-y-llegaron-los-informes-de-banelco&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang
=es