jueves, 30 de septiembre de 2010

SAN LUIS PRESUPUESTO 2011: RODRIGUEZ SAÁ ESTA VEZ LO CONSIGUIÓ CON LO JUSTO...







Las manos livianas de la obsecuencia - Diputados oficialistas dieron media sanción al presupuesto 2011

El presupuesto 2011 fue aprobado por 20 votos del ultra oficialismo. Hubo diez en contra del proyecto que ahora deberá tratar el Senado.

Diputados enojados por el presupuesto no fueron y el oficialismo lo convirtió en ley





Jarabe de pico
Diputados enojados por el presupuesto no fueron y el oficialismo lo convirtió en ley
Con treinta diputados a la hora de votar, el oficialismo no tuvo problemas para imponer su voluntad a la hora de aprobar el Presupuesto 2011, que incluye cláusulas insólitas como la que señala que determinadas obras se realizarán "dentro de las posibilidades presupuestarias", esto es, en caso de tener dinero para ello. No están presupuestadas, sino que tácitamente se indica que se harán si la providencia ¿divina? hace que llueva plata del cielo.

Carlos Cobos, quien había prometido que así como estaba no votaría la iniciativa, no concurrió ayer al recinto, tampoco otros mercedinos como Luis Foresto y Luis Zavala, que habían hecho conocer su enojo por la discriminación que sufría la segunda ciudad de la provincia. Fueron seis en total los que pegaron el faltazo, más los que se encolumnaron tras el proyecto del Ejecutivo, sumaron 20 votos a favor, contra los 10 de la oposición. El oficialismo pudo lucir los 2/3 a la hora del conteo.

El otro proyecto que había ingresado a Diputados para modificar la coparticipación de los municipios fue pospuesto su tratamiento, pero con la votación de ayer, queda claro que nunca será aprobado.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-30/nota2.html






Las manos livianas de la obsecuencia - Diputados oficialistas dieron media sanción al presupuesto 2011

El presupuesto 2011 fue aprobado por 20 votos del ultra oficialismo. Hubo diez en contra del proyecto que ahora deberá tratar el Senado.

Las críticas sobre el uso de los recursos aluden, fundamentalmente, a la reducción de fondos destinados a los sueldos de los empleados públicos y a la coparticipación a los municipios.

Si ya San Luis es la provincia que menos destina a sueldos de sus empleados, para el año que viene la situación empeorará para todos los agentes de la Educación, la Salud y la Seguridad. El gasto en personal del año 2010 es del 31%, el valor presupuestado para el 2011 es del 27,8%. Se reduce en más del 3%, es decir, unos 120 millones menos, según un informe elaborado por el gremio ASDE.

La proyección indica que los problemas por la falta de personal en las escuelas, hospitales, juzgados y comisarías se agudizarán.

El presupuesto que ya cuenta con media sanción de Diputados prevé gastos para el año próximo por $4.010.647.480. El monto está integrado en casi un 75 % con fondos del gobierno nacional y solamente el 25% con recursos provinciales.

Por otra parte, legisladores de la oposición impulsaron modificaciones en el régimen de coparticipación para “imponer un criterio más justo en relación con la distribución de los recursos, teniendo en cuenta que en el presupuesto 2011, sobre más de 4 mil millones de pesos, apenas se destinan 235 millones a los 65 municipios de la provincia".

http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4404%3Alas-manos-livianas-de-la-obsecuencia-diputados-oficialistas-dieron-media-sancion-al-presupuesto-2011&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es






Diputados aprobó el Presupuesto 2011
La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de Presupuesto 2011 por 20 votos a favor y 10 en contra (2/3 de los votos). El proyecto fue remitido a senadores para su aprobación definitiva. El proyecto contempla una inversión de $ 4.010.647.480.

Uno de los aspectos cuestionados del proyecto es el artículo 10. Al igual que en años anteriores, el mencionado artículo establece que “el Poder Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones que considere necesarias, dentro de cada jurisdicción, respetando la clasificación económica del gasto”. En otras palabras, son los habitualmente llamados "superpoderes".

El diputado oficialista Marcelo Amitrano defendió el artículo 10, alegando que si no existiera no se hubiera podido hacer frente a la epidemia de gripe A el año pasado, ya que las partidas necesarias no estaban contempladas en el presupuesto.

En contrapartida a la opinión de Amitrano, el radical Jorge Lucero dijo que “el Gobierno critica los superpoderes en el orden nacional pero sus acólitos legisladores provinciales lo que hacen es sostenerla para ellos”.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3142:diputados-aprobo-el-presupuesto-2011&catid=1:latest-news&Itemid=50