miércoles, 22 de septiembre de 2010

BERTA ARENAS NUEVA MINISTRA DE SEGURIDAD, DEL LABORATORIO A LA COMISARIA...





Berta Arenas asumiría en las próximas horas en Seguridad. Dejó Laboratorios Puntanos.

Este viernes asume como ministra de Seguridad de San Luis



Como lo había adelantado Reflejo Real el jueves próximo pasado, la titular de Laboratorios Puntanos, luego de reunirse con Rodríguez Saa, define su gabinete.

Fuentes inobjetables revelaron que este lunes por la tarde se reunió la referente de Laboratorios Puntanos, doctora Berta Arenas, con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En la oportunidad la funcionaria habría aceptado el ofrecimiento que le hizo el primer mandatario para asumir al frente del Ministerio de Seguridad, que ocupaba el coronel (r) Edgard Amieva Saravia.

Según trascendió, Arenas habría ofrecido la coordinación ministerial al actual secretario del Juzgado del Crimen Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, doctor Diego Gonzalez.

Según pudo saberse, el nombrado ha rendido en dos oportunidades para juez, pero una vez no habría aprobado en tanto que la segunda oportunidad si bien integró la terna tampoco consiguió la designación, por lo que se especula que no gozaría de la confianza del primer mandatario.

Es factible que hoy mismo se anuncie la fecha en que asumiría Berta Arenas en este difícil ministerio que ya se ha cobrado la permanencia de numerosos funcionarios en los últimos años, como fueron las gestiones de Ángel Rafael Ruiz, Guillermo López, Daniel Poder y el nombrado Amieva Saravia.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=322 2:fue-primicia-berta-arenas-asumiria-en-las-proximas-horas-en-seguridad&catid= 8:san-luis&Itemid=19





Dejó Laboratorios Puntanos Este viernes asume Berta Arenas como ministra de Seguridad de San Luis
Así lo confirmó este martes el ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, luego de finalizar la reunión de gabinete que tuvo lugar en la Sala de Situación de la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo.

Según detalló el funcionario, la flamante ministra de Seguridad, jurará en el Salón Blanco de la nueva Casa de Gobierno este viernes 24 de septiembre a las 20:00.

El Jefe de Gabinete destacó la trayectoria de Berta Arenas manifestando que: “es una prestigiosa profesional de la ciudad de Villa Mercedes, una dirigente muy comprometida con este proyecto provincial, cuyas funciones a lo largo de la actividad profesional han sido cumplidas con mucho éxito ”, indicó.
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-22/nota4.html





Berta Arenas habló de su designación como Ministra de Seguridad
La flamante ministra de Seguridad de la provincia, Berta Arenas, dio sus primeras impresiones luego de aceptar el cargo propuesto por el Gobernador Alberto Roriguez Saá.

En declaraciones realizadas a FM Ciudad, la próxima ex titular de Laboratorios Puntanos, se refirió a la reunión que mantuvo con el primer mandatario provincial: "El gobernador a lo que apunta es socializar la inseguridad, porque si uno analiza de donde parte la inseguridad no la podemos achicar y decir que depende solamente del accionar policial, sino de diferentes organizaciones del Estado que deben actuar en la prevención de algunos hechos".

La funcionaria asumirá su cargo el próximo viernes a las 20 en un acto que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

En relación al nuevo organigrama que tendrá la seguridad en la provincia, Arenas narró: "Voy a manejarme con la Policía, no tengo preconceptos. A los policías que conozco son los que trabajaban en el Hospital o relacionados con el tema salud. Mi idea de la policía es que todos están al servicio de la gente".

"Soy totalmente abierta al diálogo constructivo, esto supera la confrontación política" finalizó la recientemente nombrada titular de la cartera.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13108 :berta-arenas-hablo-de-su-designacion-como-ministra-de-seguridad&catid=34:catl aciudad&Itemid=54