sábado, 11 de septiembre de 2010

PERONISMO "FEDERAL" ANTI K PRESENTA PRECANDIDATOS, TODOS DESESPERADOS POR EL PODER...






EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLA, ALBERTO RODRIGUEZ SAA Y MARIO DAS NEVES, JUNTOS EN UN ACTOUna fotografía prendida con alfileres.


Los precandidatos del peronismo disidente dejaron temporalmente de lado sus diferencias para posar ante las cámaras. Los acompañaron Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta. No estuvo Francisco de Narváez. Hubo fuertes críticas al Gobierno.

Cuatro presidenciables en la misma foto.
El Peronismo Federal selló otro acuerdo para elegir candidatos "democráticamente"

Los presidenciables del PJ Federal volvieron a juntarse contra Kirchner
Solá, Rodríguez Saá, Duhalde y Das Neves criticaron juntos al kirchnerismo

Tras la tensión, los presidenciables del PJ anti K acordaron seguir juntos Duhalde, Rodríguez Saá, Solá y Das Neves fijaron las reglas para enfrentar a Kirchner.

El PJ federal posó para disimular las fracturas
Sin De Narváez, los cuatro precandidatos se mostraron unidos




EDUARDO DUHALDE, FELIPE SOLA, ALBERTO RODRIGUEZ SAA Y MARIO DAS NEVES, JUNTOS EN UN ACTO
Una fotografía prendida con alfileres
Los precandidatos del peronismo disidente dejaron temporalmente de lado sus diferencias para posar ante las cámaras. Los acompañaron Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta. No estuvo Francisco de Narváez. Hubo fuertes críticas al Gobierno.

Luego de un dificultoso trabajo previo, el Peronismo Federal presentó ayer su poker de precandidatos presidenciales en un encuentro plagado de críticas al gobierno nacional que no contó con el diputado Francisco de Narváez. Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves aprovecharon una reunión de técnicos del peronismo antikirchnerista para fotografiarse juntos y relanzar, a pesar de las peleas internas, su alianza para 2011. También fue de la partida el senador santafesino Carlos Reutemann, quien volvió a negar sus aspiraciones a presidente y se limitó a aparecer como uno de los “garantes” del grupo.

Minutos antes del mediodía, los cuatro postulantes a la presidencia se tomaron las manos en el hotel NH City del centro porteño y celebraron entre sonrisas la demorada fotografía del grupo opositor. Para que el encuentro se concretara, las figuras habían acordado no dar discursos: sólo subieron al escenario para la postal de unidad y recibir los aplausos de la concurrencia.

“No tenemos un candidato, tenemos cuatro excelentes candidatos, probados en la militancia y en la gestión pública. Ninguno es un improvisado”, celebró el senador Adolfo Rodríguez Saá, antes de prometer que el espacio anti K “recuperará todas las banderas del peronismo con pasión, con orgullo y con lealtad”. El puntano –junto a Reutemann, el salteño Juan Carlos Romero y el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta– fue uno de los coordinadores del encuentro titulado, sugestivamente, “Reafirmando la unidad”. Todos operaron para que la reunión saliera a flote, luego de una semana plagada de acusaciones cruzadas.

La presencia de los líderes en el encuentro estuvo a punto de naufragar por los roces que genera la figura de Duhalde. El ex mandatario es resistido por Das Neves, Solá y De Narváez, que cuestionan la actitud del lomense de mostrarse como el “candidato natural” del espacio. Los dos primeros hicieron caso omiso de los consejos de sus cuadros y asistieron a la reunión. De Narváez pegó el faltazo. El colombiano –la principal apuesta del bloque para la gobernación bonaerense– envió en su lugar al dirigente José “Pepe” Scioli y a la diputada Natalia Gambaro.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Kirchner que lo mira por TV”, festejaban los militantes del PJ disidente. Mientras tanto, Puerta pedía “no ser cómplices” del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, e instaba al Peronismo Federal a “dar una respuesta inmediata a la pobreza, la seguridad y la inflación”. Sobre el cierre, el misionero ensayó una curiosa explicación para las divisiones dentro del armado opositor: “No somos el stalinismo, somos el peronismo”, lanzó.

Antes había dicho unas palabras la ex senadora del oficialismo Adriana Bortolozzi, que fue al acto a pedido de Adolfo Rodríguez Saá y en un breve discurso le solicitó a Reutemann que mantenga “en carrera” a los cuatro jinetes. “Les pido huevos, compañeros; huevos y a triunfar”, exclamó entre aplausos.

Las únicas declaraciones de los precandidatos se escucharon abajo del escenario. Consultado por los motivos de la ausencia de De Narváez, Duhalde se limitó a responder “ni idea”. Luego cambió de tema. “Acá estamos priorizando una alternativa a un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo”, aseguró por su parte Das Neves.

El encuentro se extendió durante casi dos horas, con la presentación del plan económico de la alianza electoral. Las exposiciones estuvieron a cargo de los economistas Jorge Todesca, Aldo Pignanelli, Rogelio Frigerio (nieto) y Walter Agosto, entre otros, cuadros técnicos de cada uno de los candidatos.

Entre los asistentes se encontraban la duhaldista Graciela Camaño, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, el integrante del Movimiento Productivo Argentino Carlos Brown y el ex titular de la SIDE Miguel Angel Toma. Completaban la primera fila la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, el diputado Eduardo Amadeo y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti. La postulación de este último para la provincia fue una de las pocas confirmaciones de la jornada.

“El acto sirvió para ratificar la idea de hacer campaña cada uno por su lado –estimó uno de los colaboradores de Felipe Solá–. Cada candidato debe construir su camino y después, a fin de año, veremos cómo está la cosa”, resumió. La definición sobre si los precandidatos irán por dentro o por fuera de las internas del Partido Justicialista en agosto próximo se pospuso hasta que el Gobierno reglamente la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, tal como venían sosteniendo los operadores de la fuerza.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152989-2010-09-11.html


.



Cuatro presidenciables en la misma foto
El Peronismo Federal selló otro acuerdo para elegir candidatos "democráticamente"
En la mesa coordinadora, de izquierda a derecha, estuvieron Adolfo R. Saá, Reutemann, Puerta, Solá, Alberto R. Saá, Duhalde, Das Neves, Romero.

Los cuatro precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Felipe Sola, Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá se mostraron juntos en una sola foto dejando atrás varios días de versiones y cruces verbales que alentaban desencuentros entre sus máximos referentes.

En el encuentro, plasmado en el Plenario Nacional de Profesionales y Técnicos del PJ anti-Krealizado en el NH City Hotel, estuvieron también los integrantes de la Mesa Coordinadora: los senadores Adolfo Rodríguez Saa, Juan Carlos Romero y Carlos Alberto Reutemann, y el diputado Ramón Puerta.

Durante el Plenario se elaboró un documento denominado "Reencuentro", que entre sus párrafos salientes sostiene que "el Peronismo Federal convoca a todos los sectores del justicialismo y a los independientes a sumarse a su propuesta para expresar juntos la responsabilidad política de establecer un polo integrador que muestre un proyecto político que tenga como objetivo el respeto a la Constitución Nacional".

Otro de los puntos del documento, firmado por Romero, los hermanos Rodríguez Saa, Puerta, Solá, Reutemann, Das Neves, Duhalde, Hilda González de Duhalde, Francisco De Narváez, Miguel Ángel Toma, Jorge Busti y Eduardo Mondino, reafirma la "vocación de elegir a nuestros candidatos democráticamente para las elecciones generales del 2011".

También establecieron el "compromiso de avanzar en acuerdos parlamentarios y proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo que se ajusten a los intereses de la sociedad y lograr la libertad política, independencia económica y justicia social".

En cumplimiento a lo acordado previamente no hubo discursos de los presidenciables, pero fue el misionero Ramón Puerta el encargado de la apertura y el puntano Adolfo Rodríguez Saá el responsable de las palabras finales.

Los discursos coincidieron en destacar que "es una bendición que Peronismo Federal tenga cuatro candidatos, que ninguna otra fuerza política tiene y por encima de nuestros intereses personales están los intereses del conjunto".

La única ausencia fue la del diputado Francisco De Narváez, desde cuyo entorno ya habían anticipado que "no iba a asistir", pero si envió a colaboradores como José "Pepe" Scioli y el coordinador de su equipo económico Ricardo Delgado.

Participaron también los diputados Eduardo Amadeo, Gustavo Zavallo, Beatriz Daher, Graciela Camaño, la senadora Adriana Bortolozzi, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, Miguel Ángel Toma, Julio César Aráoz, los economistas Jorge Todesca, Jorge Sarghini y Jorge Igounnet, entre otros.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=542373


.


Los presidenciables del PJ Federal volvieron a juntarse contra Kirchner
Solá, Rodríguez Saá, Duhalde y Das Neves criticaron juntos al kirchnerismo, pero Adriana Bortolozzi se robó muchos aplausos.
Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Mario Das Neves cantando la marcha peronista en el encuentro del PJ Federal.
Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Mario Das Neves cantando la marcha peronista en el encuentro del PJ Federal.

El peronismo federal consiguió la foto que quería para demostrarle al kirchnerismo que quiere darle batalla en 2011: todos los presidenciables se mostraron juntos después de semanas de desinteligencias, cruces, críticas y demás condimentos de la interna en el PJ antikirchnerista. Al final, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá tomaron sus manos y las alzaron en gesto triunfante, desafiando al Gobierno.

Los escuchaban y aplaudían el resto de referentes del peronismo federal, salvo el diputado Francisco De Narváez, que pegó el faltazo al hotel NH de Capital Federal, en una actitud que la mayoría de los presentes daba por descontada. Estaban también los senadores Carlos Lole Reutemann, que pareció correrse ya de la carrera presidencial, Juan Carlos Romero, de Salta, y Adolfo Rodríguez Saá, de San Luis. La mesa chica del espacio la completó el diputado Ramón Puerta, de Misiones, que hace unos meses fue erigido como vocero del PJ anti-k.

"Y ya lo ve y ya lo ve es para Kirchner que lo mira por TV", estalló la nutrida concurrencia cuando los cuatro aspirantes posaron ante los reporteros gráficos, informó la agencia DyN, en la convocatoria cuyo lema fue “Reafirmando la Unidad”.

Más allá de la presencia de los presidenciables, la gran estrella de la jornada fue la senadora formoseña, Adriana Bortolozzi, que hace un mes abandonó el bloque kirchnerista en la Cámara Alta. En esa oportunidad, al pegar el portazo, no se guardo nada: “El problema es con este bloque de porquería que tenemos, malos, que no escuchan, que son unos pelotudos, pequeños mentales, egoístas, que se creen que se yo qué, porque llegaron acá”, disparó entonces.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/10/noticia_0025.html






Tras la tensión, los presidenciables del PJ anti K acordaron seguir juntos
Duhalde, Rodríguez Saá, Solá y Das Neves fijaron las reglas para enfrentar a Kirchner.
PorJuan Cruz Sanz
El peronismo disidente logró sortear la piña final que decretaría una ruptura irremediable. Luego de las varias turbulencias del último mes, Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Mario Das Neves se pusieron de acuerdo, al menos, en lo general. Hubo foto, abrazos y lo esperado: un acuerdo para llegar juntos a las primarias de 2011.

La excusa fue el “Encuentro Nacional de Profesionales y Técnicos del Peronismo Federal”, que se realizó en el hotel NH, en el microcentro porteño pero el plenario quedó en un segundo plano y pasó a ser una cita para un mensaje mucho más importante: la unidad.

El encuentro de ayer corrió peligro, luego de cortocircuitos con Duhalde, que se encargó de bajar los decibeles y así evitar el vacío.

Antes de las exposiciones, los cuatro presidenciables se reunieron, en privado, en el salón “Da Vinci”, del sexto piso. Sólo se sumaron a ese encuentro, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta, quienes serán los “coordinadores” del espacio. Solá, llegó junto al gobernador de Chubut Mario Das Neves. Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, ya estaban esperando. Lo más jugoso de la cita previa fue que los cuatro precandidatos llegaron a un acuerdo clave: evitar los ataques entre ellos, en una suerte de “cese al fuego” de una interna que día a día levantaba temperatura.

También se definió que de cara a la interna, cada espacio “construirá hacia adelante”. Los cuatro coordinadores serán los encargados de “laboratorio electoral”, junto con representantes de cada una de las líneas, para darle forma a la primaria del 14 de agosto del 2011. Al mismo tiempo, se determinó algo de lo que ya no quedan dudas: no se competirá con Néstor Kirchner dentro del Partido Justicialista.

En la convocatoria hubo un gran ausente: el diputado Francisco De Narváez. Para los principales operadores de cada uno de los referentes del PJ Federal, el faltazo del Colorado no fue “espontáneo”. “La confirmación de su candidatura en la provincia de Buenos Aires es el resultado de su fracaso en el intento de romper la unidad ”, coincidieron por lo bajo tres de los cuatro sectores. “Nos parece muy bien la reunión, que era propia de los candidatos. Ojalá salga un candidato muy fuerte. Nosotros seguimos trabajando en el espacio.

De ninguna manera se nos ocurre salirnos ”, explicó a Clarín , el diputado nacional y pieza clave del espacio de De Narváez, Gustavo Ferrari.

Bajo el lema “Reafirmando la Unidad”, también fueron de la partida del encuentro de ayer, Jorge Busti, Graciela Camaño, Hilda “Chiche” Duhalde, Miguel Angel Toma, el ex gobernador santafesino Jorge Obeid, Eduardo Amadeo y Luis Barrionuevo.

Se sumaron también el actual vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto, enemistado con el kirchnerista y mandatario de esa provincia, Celso Jaque y el ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

A Busti se lo designó secretario de Derechos Humanos del Peronismo Federal y se realizó la presentación oficial de la senadora Adriana Bortolozzi, que se alejó de las filas oficiales denunciando presiones.

En el cierre, Adolfo Rodríguez Saá prometió que la fuerza anti K “recuperará todas las banderas del peronismo”. Das Neves apuntó contra el Gobierno Nacional: “Acá estamos priorizando una alternativa a un poder hegemónico y corrupto y esto hay que repetirlo todos los días y machacarlo”. “No tengo dudas que el Peronismo Federal va a derrotar a los Kirchner en 2011”, agregó el chubutense.

Otro que recibió críticas desde el peronismo disidente fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Macri es mi límite . Ya lo he expresado en su momento. Esa es mi opinión política porque él representa a la derecha argentina. Tiene que dedicarse a hacer su gestión, que es espantosa”, disparó Das Neves. “Macri no tiene lugar en nuestra fuerza”, señaló a Clarín uno de los principales armadores del PJ Federal.

Para las internas aún faltan once meses. A este ritmo, mucho tiempo para el PJ Federal, que ayer, dio un paso más.
Tras la tensión, los presidenciables del PJ anti K acordaron seguir juntos
http://www.clarin.com/politica/elecciones/tension-presidenciables-PJ-acordaron -seguir_0_333566704.html





El PJ federal posó para disimular las fracturas
Sin De Narváez, los cuatro precandidatos se mostraron unidos
Solá, Rodríguez Saá, Duhalde y Das Neves estrecharon sus manos, ayer, en un acto partidario
Marcelo VenerandaLA NACION
Una foto para calmar heridas, todavía abiertas. Luego de una semana de reproches cruzados y negociaciones contrarreloj para evitar una ruptura mediática, los cuatro precandidatos a presidente del Peronismo Federal (PF) se tomaron ayer de la mano para ratificar, ante las cámaras, que su espacio no sólo resistirá hasta 2011, sino que las distintas corrientes que lo integran representan su fortaleza -y no su debilidad- para convertirse en alternativa de poder.

El ex presidente Eduardo Duhalde, los gobernadores de Chubut y San Luis, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, y el diputado Felipe Solá se abrazaron en el encuentro que los equipos técnicos del PF realizaron ayer en un hotel del microcentro porteño. Los rodearon los senadores Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Reutemann y el diputado Ramón Puerta, miembros de la mesa de coordinación del PF y artífices de las negociaciones que permitieron la foto "conciliadora".

El gran ausente fue el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, representado en el lugar por José "Pepe" Scioli -hermano del gobernador- y el economista Ricardo Delgado, uno de los oradores del encuentro, junto con el ex viceministro de Economía Jorge Todesca y el ex diputado Jorge Sarghini.

Los cuatro precandidatos llegaron a la reunión con heridas sin suturar, luego de una semana en la que Duhalde criticó a De Narváez; Solá salió a contestarle con dureza; Das Neves envió mensajes de distanciamiento, y todo parecía ir rumbo a una fractura. Ayer, hasta la ubicación de los dirigentes en el panel generó cortocircuitos, como los acalorados gestos de un asesor de Solá que exigía que el diputado se sentara junto a Reutemann y no al lado de Puerta, como finalmente sucedió y a contramano de lo negociado.

De hecho, en el entorno de Solá se preguntaban cuánto podía sumar la presencia de Romero, Puerta y Adolfo Rodríguez Saá en la foto. También aseguraron que Solá no se prestará a nuevos cónclaves y que prefiere "caminar" el país. Ayer, el ex gobernador se retiró en pleno acto.

Esa postura fue compartida luego por el resto de los precandidatos, que en adelante visitarán por separado las provincias para complementar esfuerzos. "Es casi una bendición tener cuatro candidatos. Ninguna otra fuerza tiene tamaña representación", dijo Puerta. "Después de las internas, vamos a acompañar con alegría al que gane", sumó Rodríguez Saá.

Antes de arengar por la unidad del grupo, el senador puntano invitó al escenario a la senadora formoseña Adriana Bortolozzi, recientemente eyectada del kirchnerismo, quien le pidió a Reutemann que no deje "desacelerar" al grupo. La aplaudieron los gremialistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, el ex ombudsman Guillermo Mondino, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti y el ex ministro de Justicia menemista Rodolfo Barra, entre otros.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1303539