sábado, 18 de septiembre de 2010

POGGI INFORME DE GESTION EN LEGISLATURA: INTERMINABLE A LO CASTRO DEJO MAS PREGUNTAS SIN CONTESTAR Y SE FUE...







Poggi pasó más de siete horas leyendo informe de gestión. Quizo batir el record de Fidel Castro pero le faltaron 45 minutos.
Incomodidad por el presupuesto para Pedernera Piden que Emer y Quevedo vayan de nuevo a Diputados.



GARGANTA DE ACERO
Poggi pasó más de siete horas leyendo informe de gestión
El ministro Jefe de Gabinete, Claudio Poggi, hizo un interminable relato de lo que estaba haciendo el gobierno. Pero, por tomar un ejemplo, para referirse al tema vivienda, hizo un raconto de la construcción de casas que se hizo desde el primer gobierno de Adolfo Rodríguez Saá. Dejó los ministerios más sensibles para el final. Entre los temas más candentes, dijo que la Escuela Digital avanzaría sí o sí. También aseguró que legislarán para que "la excepción no se convierta en regla" en torno al doble cargo docente que permite la Constitución. Según él, la oferta de maestros supera la demanda y de esa forma, deben adecuar la realidad a lo que el texto constitucional manda. Para calmar los nervios a los educadores, dijo que "la foto actual no se modificará" y que se respetarán los derechos adquiridos. Para destacar la perseverancia: no se levantó ni para ir al baño.

Lo que tenía que hacer el Jefe de Gabinete era dar cuenta de su gestión desde el momento en que asumió hasta la fecha, pero eligió el camino más largo: como hace Alberto Rodríguez Saá cada 1º de abril, hizo un repaso de todas las acciones de gobierno que estaban realizando, hasta por ejemplo, la parquización de canteros centrales de algunas autovías.

Los legisladores pudieron hacer las preguntas que tenían en mente y a medida que transcurría la jornada, Poggi las respondía a medida que iba hablando sobre ese ministerio en particular. "Quiere parecerse a Ficel", se quejó un opositor, pero no hablaba de su ideología, sino del kilométrico discurso. También estaban disconformes porque solo se podía hacer una repregunta, cuado se había referido a todos los ministerios.

De los temas candentes, dijo que la Escuela Digital, no viene a suplir al sistema tradicional, sino que será un sistema nuevo que "tiene la currícula mínima que exige" el sistema que contempla la ley de educación de la Nación y garantizó que los títulos "tendrán la misma validez" que los de los actuales egresados. "Será optativo", reiteró en orden a lo que el gobierno ha venido manifestando, pero no hubo detalle sobre si las clases serían presenciales y de otros aspectos como los que habló la rectora de la ULP, en otras oportunidades ante la prensa, cuando manifestó que los docentes trabajarían 45 horas semanales y que solo habría unos pocos días de vacaciones.

El jefe de gabinete intentó llevar tranquilidad al sector docente cuando dijo que "la foto actual quedará como está", graficando que no se moverían los derechos adquiridos, pero que "de ahora en adelante" la legislación no permitirá la acumulación de cargos, para que se pueda hacer una correcta distribución del trabajo entre los nuevos maestros que se reciben y prentenden ingresar al sistema educativo.

Cuando hablaba del ministerio de Educación se permitió una broma: "este añó 75 escuelas cumplirán 100 años: ¿Quieren que se las lea? Sabía que no". Algunos diputados había respondido: "Ya las leyó Romero Alaníz", en referencia a los también extensísimos homenajes que semana a semana prepara el diputado norteño refiriéndose a las escuelas que tienen un centenario de vida.

En relación al proyecto denominado de "Libertad de Expresión" que tiene estado legislativo y probablemente Diputados trate la semana venidera, dijo que San Luis tiene que "garantizar la libertad de expresión y ejercer la soberanía", en un tema que está sentada la competencia nacional, como es el del manejo de las radiofrecuencias.

En el tema vivienda, dijo que no había que agitar el fantasma de la necesidad habitacional, ya que el gobierno había hecho más de 50 mil casas y que "la mitad de la población vive en viviendas sociales".

Cargó nuevamente contra la Nación por no haber aportado los fondos del Plan Federal, que debía haberle permitido a San Luis construir alrededor de 5 mil viviendas y dijo que las 395 que se construyen actualmente en la provincia se hacen con lo que se recauda por cuotas de las ya construídas y los fondos provenientes del FONAVI.

Ratificó que evalúan la demanda de viviendas y que ahora también dedicarán fondos para erradicar los ranchos que hay en el territorio de San Luis.

En nuestra próxima edición ampliaremos el informe sobre los puntos más salientes que informó el ministro Jefe de Gabinete.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-17/nota1.html






Poggi y sus "pichones"
Con el agotamiento en el rostro, pero recién era el mediodía
Incomodidad por el presupuesto para Pedernera
Piden que Emer y Quevedo vayan de nuevo a Diputados
Este jueves en , diputados del departamenteo Pederdernera le pidieron a la titular de la Cámara, Graciela Mazzarino, que invite "para el próximo martes 21 a las 11 a los ministros de Hacienda Pública y Salud a fin de avanzar en el análisis del Proyecto de Presupuesto 2011". La nota ingresada lleva, incluso la firma del ultraoficialista Jacinto Surruoca. Según manifestaron, hay un enojo muy grande, porque se sienten discriminados.

Hace unos días, un legislador mercedino había manifestado a este medio que "parece que San Luis termina en La Cumbre", haciendo referencia a la localidad que está a menos de 30 kilómetros al este de la Capital, camino a Villa Mercedes.

Ahora otro legislador manifestó que "es pura cháchara que vayan a hacer la reunión de gabinete a Villa Mercedes", puesto que los números del presupuesto no les cierran. Quieren discutir nuevamente con Julio Quevedo (salud) y José María Emer (Hacienda) los fondos destinados al segundo departamento más poblado de la provincia.

En la nota que le pasaron a la presidenta señalan textualmente: "Como usted comprenderá, estamos preocupados por el inminente despacho que debe emitir la Comisión de Finanzas y Obras Públicas y necesitamos plantear nuestras inquietudes por las implicancias que tendrá para nuestro departamento la distribución de los recursos durante el próximo ejercicio presupuestario".

Pero más que "preocupados", como dice la nota, están furiosos.

En la víspera, en un aparte que se produjo en los pasillos de la Legislatura mientras Poggi daba su informe de gestión, medio en broma, medio en serio, un mercedino le preguntaba a un representante del deparatamento San Martín - ¿Qué entregaron a cambio para tener la cantidad de obras que les asignaron en el presupuesto? - Nada, pechamos, pechamos... respondió el aludido.

En Pedernera, hasta los más papistas que el Papa, están resueltos a dar pelea para que se vuelquen más fondos para su departamento.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-17/nota7.html







Discurso de Poggi en diputados - "Fue otro acto de precariedad institucional de San Luis", sostuvo Jorge Lucero
El diputado provincial, Jorge Alberto Lucero, calificó como un acto más de "precariedad institucional en San Luis" la presencia del ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, en Diputados para brindar su informe bimestral en la Cámara.

"Se dedicó solamente a leer 600 páginas durante más de siete horas. Hizo un discurso de propaganda del gobierno desde 1983 sin la posibilidad de que podamos repreguntar sobre temas como las escuelas digitales, los fondos reservados, las cuentas de inversión y la seguridad", sostuvo el diputado.

Explicó Lucero que el informe del funcionario "debía ajustarse a ciertas pautas, porque no puede venir, sentarse y dedicarse a leer sin la posibilidad de que le repreguntáramos cuando teníamos muchas dudas sobre temas que están en el centro de la escena y la polémica de la sociedad de San Luis".

Contó que Poggi "solamente habló de la gestión de gobierno, de los índices de desocupación desde que se implementó el Plan de Inclusión, incluso mencionó las obras que todavá no se han hecho, pero lo que se necesitaba y lo que se había pautado es que brinde un informe bimestral para decir lo que está haciendo el gobierno".

Los acuerdos arribadoe en la comisión de Labor Parlamentaria "no se respetaron" ya que "habíamos quedado en hacer cuatro preguntas por bloque sobre temas que ya se habían acordado tratar. Pero lamentablemente nos negaron el uso de la palabra para plantear nuestras inquietudes, cuestionamientos y visión de la realidad, que no es caprichosa porque la basamos en informes técnicos de lo que el gobierno no hace en Salud, Educación y Seguridad".

El proyecto de Escuelas Digitales casi queda fuera de agenda "ya que lo trató al último después de hablar siete horas, pero además solamente se refirió al tema para ratificar en todos los términos la iniciativa enviada por el gobierno. Y así hizo con cada cada uno de los proyectos del Ejecutivo. Es decir, ya está tomada la decisión sin posibilidad de cambios para precarizar aún más el sistema de Educación, Salud y Seguridad en la provincia".

El diputado del Frente Cívico y Social, dijo que si la modalidad del informe del jefe de Gabinete no cambia "en lo personal tomaría la decisión de no asistir al próximo informe para no convalidar una forma de gobierno que ni siquiera nos da la posibilidad de hacer preguntas y mucho menos fijar una posición".
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4336%3Adiscurso-de-poggi-en-diputados-qfue-otro-acto-de-precariedad-institucional-de-san-luisq-sostuvo-jorge-lucero&catid=59%3Aprovincia-interior&Itemid=113&lang=es






POGGI NOS TOMO DE BOLUDOS DIJO MARIO OTERO -QUISO BATIR EL RECORD DE FIDEL CASTRO PERO LE FALTARON 45 MINUTOS
Auspició Este Programa KIMBERLY-CLARK ARGENTINA
Representante en San Luis J Braberman
Sospechan que uso pañales especiales
GARGANTA DE ACERO (*)
Ocurrencia de www.periodistasenlared.info
Aclaro el tema de los aviones diciendo que los galpones están construidos en chapa y pintados con pintura espoxi....
Detalló que las nuevas cédulas de identidad serian de plástico y graficó su conformación molecular,lo que le llevo tanto tiempo que se escuchaban el ronquido de varios diputados oficialistas que contagiaron a la oposición con ruidosos bostezos que omnubilaron el ambiente como en el tren que cruzaba Los Andes.
Y así siguó como un actuario que lee el acta del juicio oral del asalto al Banco Santander Río.

PERO BEBAMOS DE LAS FUENTES

En una maratónica Sesión Informativa que se extendió durante nueve horas, el Ministro Jefe de Gabinete brindó un informe en la Cámara de Diputados sobre la marcha de la administración pública provincial.

El Ministro Jefe de Gabinete Claudio Poggi brindó un informe en la Cámara de Diputados sobre la marcha de la administración pública provincial.
Luego y durante una hora, escuchó preguntas sobre el funcionamiento de las Escuela Digitales, la relación de una escuela de pilotos en Merlo, las denuncias del grupo Gualtieri sobre el posible
incumplimiento de contratos de obra pública, la situación del SISTAU, los acuerdos del Bicentenario
con los Municipios, la atención a las Víctimas del Delito, la relación con la Nación por los recursos
coparticipables, Familia Solidaria, seguridad, entre otros temas. El Jefe de Gabinete contestará por escrito cada una de ellas.

KIMBERLY-CLARK ARGENTINA APOYA AL MINISTRO POGGI :)

Sospechan que Poggi uso pañales especiales
Kimberly-Clark es líder en Argentina en la fabricación de productos descartables para la higiene y el cuidado personal. Todos los días, una de cada cuatro personas alrededor del mundo confía en los productos de Kimberly-Clark para el cuidado de su salud, higiene y bienestar. Los productos están diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores y mejorar su calidad de vida. La empresa cuenta con un equipo de trabajo de más de 900 empleados en todo el país.
Actualmente, es considerada una de las empresas globales más admiradas. Por segundo año consecutivo, en el año 2003 Kimberly-Clark integró el ranking Fortune de las 100 mejores empresas para trabajar, ocupando la posición 69, y en la Argentina ocupó la posición 17.
Nota de la Redacción
Hadad dijo que las obras costaran seis veces más.
http://elheraldodesanluis.blogspot.com/
Escuche al diputado en el siguiente link, busque la grabacion tiutlada Fidel Haddad, Jefe de Gabinete en Cámara de Diputados
http://radiofm.unsl.edu.ar/programa.php?id=1