jueves, 30 de septiembre de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: PARA LEMME LA CULPA DE LO QUE ELLA NO HACE O NO SABE HACER LA TIENEN LOS OTROS...





Según la municipalidad continúan los controles para organizar la circulación peatonal en las veredas, sin embargo hace casi un año que publicamos la foto de un gran canasto de basura cruzado sobre una vereda en avenida Italia, y en la municipalidad parece que todavía no se enteraron.
Ahora seguramente la intendenta Lemme le echara la culpa a algún concejal opositor...





TRÁNSITO Y VIA PÚBLICA
Los operativos de rutina cumplen con la Ordenanza 2907/02. Se recomienda a los propietarios de concesionarias y particulares no utilizar las veredas para exhibición de sus vehículos.

La Directora General de Tránsito y Vía Pública, María Isabel Valdivielso, informó que continúan los operativos para organizar la circulación peatonal en las veredas. Según destacó, los controles no sólo se realizan en la zona céntrica sino que se extienden fuera de las 4 avenidas.
Al respecto, señaló que las actuaciones se cumplen conforme a la Ordenanza 2907/2002 que regula el uso de las veredas, teniendo en cuenta que son una vía pública específica para el tránsito de los peatones.
“Todos los operativos tienen por finalidad favorecer la igualdad de condiciones y respetar a los peatones que tienen derecho a transitar libremente sin obstáculos”, aclaró la funcionaria.
Finalmente, Valdivielso aseguró que cada local habilitado como agencia de venta de vehículos debe contar con el suficiente espacio interior como para exhibir sus productos
En cuanto a las sanciones, explicó que una vez detectada la irregularidad se le labra el acta correspondiente, tanto al comercio como a cada vehículo en consignación que se encuentre estacionado sobre la vereda.
http://ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/3553_contin-uacutean-los-controles-para-organizar-la-circulaci-oacuten-peatonal-en-las-veredas.html







Descubrimos cuánto miden las patas de la mentira
Caño cloacal frente a la Legislatura volvió a romperse por la lluvia

Hace unos días, según la versión oficial de la Municipalidad capitalina, personal de SerBa dispuso el arreglo de una cañería de cloacas -frente a la Legislatura-, proveniente de Terrazas del Portezuelo, “por denuncias de vecinos” -primera pata cortita de la mentira-, puesto que antes del arreglo, Periodistas en la red había publicado la existencia de ese caño roto. Al mismo tiempo aseguraron que el daño lo habían provocado “vándalos con piedras” -segunda pata cortita-, porque el caño se volvió a romper, pero evidentemente por acción de la lluvia del lunes.

Como siempre se dice, que una imagen vale más que mil palabras, es que decidimos sacar fotos y realizar un video en la zona, donde se ve claramente que el caño está justo en el lugar donde desaguan las aguas de lluvias de la calle que está ubicada al Este del edificio de la Legislatura.

Esto es evidente, porque se puede apreciar el daño en el terreno por el paso abrupto del agua, lo que ha hecho, allí, un zanjón de dimensiones importantes, pero además se nota que se construyó una especie de muro de contención, pero jamás se construyó un verdadero canal de desagüe pluvial, que impida la erosión del terreno.

El paso del agua, deja el caño cloacal al aire y cualquier piedra que arrastre la corriente y pegue en el caño, termina rompiéndolo, más allá de que pueda existir la mano humana que arroje la piedra con intención de daño, pero si SerBa hiciera las cosas como corresponde, ningún vándalo podría volver a romper el caño, en el supuesto de que sea esta acción la que haya roto el caño en cuestión.

La corriente pluvial, ha deteriorado hasta la banquina y parte del pavimento está en el aire.

Por lo que, si el muchacho responsable de SerBa, en lugar de “buscar vándalos” como excusa, pusiera manos a la obra, haciendo en el lugar un desagüe pluvial con hormigón armado, cubriendo como corresponde el caño cloacal, nunca más se rompería este caño, al menos en ese sector.

Por último, como se aprecian en las imágenes -tanto del video como en las fotografías-, el trabajo realizado por la gente de SerBa se podría tildar de “a los ponchazos”, puesto que colocaron un tramo de caño, atándolo con alambres y con un trozo de cubierta de automóvil. Muchachos, vienen uniones especiales para este tipo de trabajo y hasta un pegamento especial para evitar pérdidas, que no llevaría un costo superior a los 100 pesos. Es cuestión de criterio.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-30/nota7.html