lunes, 13 de septiembre de 2010

VILLA MERCEDES: LA NUEVA CASA DE BLANCA PEREYRA EN POTRERO DE LOS FUNES...





Hace unos días la intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereyra dijo que no se compró una casa en el barrio privado Los Caldenes y que no se hizo ninguna cirugía estética.

Mucho se ha hablado en Villa Mercedes de la famosa casa, o mansión, supuestamente construída con dineros de los mercedinos. Que estaba acá, que estaba allá, que era, que no era... etc. Crónica de San Luis te muestra no solo el lugar físico de la famosa vivienda, sino además como ha avanzado su construcción. Vos tenés que decirnos ¿De quién es? ¿Te animás? ¿Adivinaste..?




Exclusivo: La misteriosa casa de la que todo Villa Mercedes habla... ¡¡¡Estaba en Potrero de los Funes!!!

Mucho se ha hablado en Villa Mercedes de la famosa casa, o mansión, supuestamente construída con dineros de los mercedinos. Que estaba acá, que estaba allá, que era, que no era... etc. Crónica de San Luis te muestra no solo el lugar físico de la famosa vivienda, sino además como ha avanzado su construcción. Vos tenés que decirnos ¿De quién es? ¿Te animás? ¿Adivinaste..?*

Ubicada en un lugar privlegiado de la vecina localidad de Potrero de los Funes, camino al Salto de la Moneda, metros más arriba del complejo "La Delfina". Donde realmente es muy difícil acceder en auto dada la pendiente del lugar y donde se cuenta con una espectacular vista al lago y al circuito internacional, a la que solo unos pocos privilegiados (personas con mucho dinero) pueden acceder.

El lote, de 3000 metros cuadrados, fué adquirido allá por febrero de este año, al propietario del complejo (un mendocino cuyo padre vivía en Chile y falleció el mes pasado), en la "módica" suma de U$ 40 (cuarenta dólares norteamericanos) por metro cuadrado. Algo así como U$ 120 mil dólares todo el terreno, es decir cerca de $ 480.000 (cuatrocientos ochentamil pesos argentinos).

La construcción comenzó a fines de marzo, principios de abril, de este año y su valor estimativo ronda los U$ 850 dólares el metro cuadrado de superficie cubierta. Si se calcula que la casa cuenta con algo más de 500 metros cuadrados estamos hablando de una inversión de U$ 425.000 (cuatrocientos veinticincomil dólares), es decir 1.700.000 (un millón setecientos mil pesos argentinos).

Sucede que construir en el pico de un cerro triplica los valores normales de la tarea puesto que no solo hay que transportar el material hasta esas alturas, sino que además se hace necesario romper un poco de la ladera de la montaña a los fines de adecuar el terreno para fijar los cimientos. De hecho en las fotos del video se puede apreciar cómo han picado algunas rocas de la montaña para tales fines.

Aparentemente, según nos cuentan lugareños, desde hace un mes aproximadamente laobra viene experimentando lentitud. Es claro, tamaña inversión no es para cualquiera, aunque claro, la mayor parte ya está hecha.

Crónica te dió las fotos, el lugar y los valores. Vos si sos un buen mercedino, compartí esta nota en facebook y con tus amigos.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4297%3Aexclusivo-la-misteriosa-casa-de-la-que-todo-villa-mercedes-habla-estaba-en-potrero-de-los-funes&catid=29%3Abar-la-mula&Itemid=90&lang=es
vea el video en:
http://www.youtube.com/watch?v=TJx3WHLBrR4&feature=player_embedded





Estoy trabajador para ser candidata en el 2011
La intendente de Villa Mercedes, Blanca Renee Pereyra, visitó nuestros estudios y en un mano a mano con Mario Díaz no se calló nada. Además de afirmar que va por la reelección dijo que no se compró una casa en el barrio privado Los Caldenes y que no se hizo ninguna cirugía estética. Castigó duramente a la oposición.
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3592:estoy-trabajador-para-ser-candidata-en-el-2011&catid=39:noticias-politicas





Más bajas en el gabinete de Blanca Pereyra - Informaron que renunció el subsecretario Ariel Ayello
La información, trascendió en horas de la mañana y se habría confirmado esta tarde. La intendenta Blanca Pereyera le habría aceptado la renuncia al subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Ayello. Según dio a conocer el área de Prensa, el alejamiento se debe a razones personales y de salud
www.cronicadesanluis.com.ar





La Intendenta de Villa Mercedes habría hecho transferencias a las cuentas de Zeballos y Sacco
El escándalo de las cuentas bancarias de los funcionarios de Villa Mercedes sigue sumando aristas. En este caso se suma a la investigación supuestos depósitos que habría hecho la Intendenta Blanca Pereyra en las cuentas de los ex funcionarios investigados.

Los depósitos se habrían hecho cuando la actual jefa comunal ejercía funciones como vicegobernadora de la provincia, durante la primer gestión de Alberto Rodriguez Saá, en las cuentas de Darío Sacco y Marcelo Zeballos, quienes en ese momento eran asistentes de Pereyra.

El giro de dinero se habría realizado en el año 2005, en las mismas cuentas desde las que los ex funcionarios y, aparentemente, otros tres funcionarios que continúan en sus cargos, enviaban dinero que luego era retirado en la localidad de Los Andes, Chile.

Uno de los denunciantes de la supuesta irregularidad, Ricardo André Bazla, consideró que el Gobierno provincial tiene información que no da a conocer. "La rápida intervención del Gobierno de la Provincia, nos hizo dudar de este ataque de transparencia que le dio al Gobierno" ironizó en declaraciones realidas en FM Ciudad.

Este lunes, los concejales del oficialismo asistirían a la justicia para recabar mas datos sobre la investigación y tomar desde allí las medidas necesarias para esclarecer el caso, aunque la medida obedecería a otras intenciones. "Me parece que están dando instrucciones para que comience una revocatoria de mandato de la Intendenta" dijo Bazla.

"La Intendenta debe cumplir su mandato constitucional, previa rendición de cuentas de lo que ha ocurrido. Salvo que se pruebe que ha cometido delito en el ejercicio de sus funciones, en cuyo caso no hay forma de evitar el juicio político, como lo establece la Carta Orgánica Municipal" concluyó el letrado. http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12880:la-intendenta-de-villa-mercedes-habria-hecho-transferencias-a-las-cuentas-de-zeballos-y-sacco&catid=34:catlaciudad&Itemid=54