viernes, 17 de septiembre de 2010

VILLA MERCEDES CONTINUA Y CRECE EL ESCANDALO EN LA MUNICIPALIDAD, SE VIENE LA PELICULA...






Cuentas Bancarias - Concejales presentaron pruebas de los sospechosos movimientros de depósitos y extracciones en el Supervielle.

Los concejales Jose Giraudo y Titi Otazú presentaron en una conferencia de prensa los informes del Banco Supervielle que corroboran los sospechosos movimientos de depósitos y extracciones de dinero de siete cuentas bancarias, dos de las cuales pertenecen a los ex funcionarios Darío Sacco y Marcelo Zeballos.

Ahora los involucrados en las maniobras bancarias pasaron de 7 a 12. El abogado Del Corro pidió a la justicia la ampliación de las investigaciones.



* Confirman que en dos meses los ex funcionarios y familiares hicieron movimientos por $ 213.000
* Abogado Edi Bernardis: "El pedido de investigación del gobierno no es sincero"

Algunas de los datos que Giraudo expuso en la conferencia son:

- En un lapso de 60 días, Darío Sacco y Marcelo Zebalos, junto con familiares, hicieron movimientos por aproximadamente 213.973 pesos

- Los depósitos eran en pesos y la mayor cantidad fue extraído en dólares y una parte en pesos chilenos, de Los Andes, Chile.

- Desde el 10 de junio al 18 de agosto de este año, Marcelo Zeballos, -ex secretaro de Hacienda- movilizó en su cuenta $ 40.300

- Darío Sacco -ex Secretario de Servicios Públicos, movilizó desded 19 de mayo al 18 de agosto de 2010 $ 26.900.

- Dos cuentas, una de Zeballos y otra de un familiar, se abrieron el 14 de junio, con 30 pesos. El 22 de julio ambas cuentas reciben, el mismo día, depósitos en efectivo por 18 mil cada cuenta.

- Las citadas cuentas hicieron similares movimientos con depósitos en pesos y extracciones en dólares partir del 4 hasta el 17 de agosto.

- El mismo procedimiento se uso en las otras cuentas donde a nombre de familiares de los ex funcionarios

Por otra parte, el integrante del bloque Mercedino por el Cambio recordó que el año pasado denunció penalmente a Zeballos en la causa Provincred, "de la que Zeballos era propietario antes de asumir en el gabinete. Por entonces, la financiera firmó un convenio con la Municipalidad que no pasó por el Tribunal de Contrarlos ni por el Concejo. La firma hacía préstamos usurarios y generó el empobrecimiento tremendo de los empleados municipales".

En ese marco, advirtió que en el mismo banco Supervielle "existe una cuenta corriente perteneciente a Zeballos, en la cual, durante todo 2009, cuando era secretario de Hacienda, le depositaban mil pesos por mes de intereses. No sabemos en qué concepto. Es algo que lo tendrá que determinar la Justicia".

Adelantó que ante la documentación certificada que obtuvieron en la Justicia "le vamos a solicitar al presidente del Concejo, Rubens Olguín, que no haga una copia de estos expedientes para cada presidente de bloque sino para cada concejal. Es para que cada uno tome la mejor decisión, la más apropiada conforme a su conciencia".

Por su parte el abogado Edi Bernardis explicó que al tomar contacto con los concejales y la información sobre las cuentas bancarias "inmediatamente sugerí hacer la presentación en el juzgado del crimen donde tramita la causa Salinas, comunmente conocida como de los dos millones. Así fue que pedimos que se soliciten informaciones a los bancos Frances, Supervielle y Galicia".

Bernardis fue muy directo cuando habló de la presentación que hizo el gobierno de Alberto Rodríguez Saá en el Juzgado Penal N° 3. "No nos da ninguna garantía de nada. Al contrario, no nos parece sincera la presentación".

De hecho, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, dijo este martes que "el único informe que había llegado a la Justicia era el del Banco Nación" y que en esa entidad crediticia había registro de dos cuentas a nombre de Sacco y Zeballos, pero que "no se detectaron transferencias de dinero al exterior".

Las declaraciones del funcionario fueron repetidas e interpretadas por algunos medios de comunicación como una "falta de pruebas" contra los funcionarios. Lo que olvidó el fiscal y parte de la prensa es que el caso de las cuentas bancarias comenzó a instruirse primero en el Juzgado Penal 1, donde abogados, dirigentes y concejales solicitaron que se incorporaran pedidos de investigación a la causa de los dos millones.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=4319%3Acuentas-bancarias-concejales-presentaron-pruebas-de-los-sospe chosos-movimienbros-de-depositos-y-extracciones-en-el-supervielle&catid=58%3Av illa-mercedes&Itemid=115&lang=es





Villa Mercedes: cuentas sospechosas, se conocieron más datos
El concejal José Giraudo, respondió en diálogo con “La Locomotora”, a los dichos del secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Mercedes, Luis Gil, quien trató de ligar este escándalo en torno a las cuentas a una movida política. Giraudo brindó algunos datos que surgen de la investigación que dan cuenta de los movimientos de los ex funcionarios Sacco y Zeballos, se conoció que los dos también tienen cuentas en el Banco Nación. Una parte de los informes sobresale y es que la abuela de Darío Sacco, quien tiene más de 80 años y se encuentra en un geriátrico, movilizó en un mes, en su cuenta, más de 33.650 pesos. (Audio: José Giraudo)
http://radiofm.unsl.edu.ar/





Otazu y Giraudo presentaron pruebas sobre las cuentas bancarias.
Los concejales junto al abogado Edi Bernardis ofrecieron a los medios de prensa las pruebas del expediente que se sigue en la justicia por las cuentas bancarias de los ex funcionarios municipales. Concejo-Deliberante-03
Giraudo dijo que presentará en el recinto un pedido para invitar a la intendenta, Blanca Pereyra, a responder sobre el accionar de sus ex funcionarios ya que fue ella la que los eligió.

Audio. Conferencia de prensa (1ra parte): Escuchar Audio en link
Audio. Conferencia de prensa (2da parte): Escuchar Audio en link
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3618:otazu-y-giraudo-presentaron-pruebas-sobre-las-cuentas-bancarias&catid=39:noticias-politicas






¿Un error del fiscal?
El consejal mercedino José Giraudo, afirmó a FM Ciudad que no es sólo una la causa en la que Darío Sacco estaría comprometido. Las causas que tienen al ex funcionario como protagonista sumarían ocho.

Hasta el momento solo el Banco Nación reportó que Darío Sacco tiene dos cuentas a sueldo en esa institución. Sin embargo faltan que se reporten otros bancos acerca de la cantidad de cuentas que tiene el ex funcionario. Este sería el detalle que el Fiscal de Estado no conoce.

Para Giraudo, la Intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, tiene que dar explicaciones en un juicio político ya que Sacco y Zeballos pertenecían a su gabinete. En cuanto a la responsabilidad juridica de Pereyra, la irá a determinar la justicia.

Los consejales justicialistas, a puertas cerradas, reconocen las culpas que hay desde el municipio. Sin embargo, en el recinto dicen que se trata de una conspiración en contra de la Intendenta.

La Sra. Blanca Pereyra tendrá que dar explicaciones como responsable política, ya que Darío Sacco y Marcelo Zeballos ya no son funcionarios del Municipio y son quienes movieron poco más de $ 213.000 que no se sabe si corresponden a la Municipalidad de Villa Mercedes o no.

Existe una vaga prueba contra la intendente y los consejales piden explicaciones al respecto. La Sra. Pereyra transefería todos los meses dinero a una cuenta de Darío Sacco.

Esto lo tendrá que explicar en el juicio político. Sin explicaciones serias, habrá una condena social muy grande en Villa Mercedes.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=12952 :iun-error-del-fiscal&catid=34:catlaciudad&Itemid=54