viernes, 24 de septiembre de 2010

LEMME SE LE AGRAVA LA "JUEVITIS" Y DICE QUE SE AUSENTA DE LA CIUDAD, EL CONCEJO OTRA VEZ SIN QUORUM...





Alicia sigue ‘jueveando’ en su País de las Maravillas
Nuevamente el sentimiento antidemocrático oficialista dejó sin quórum al Concejo Deliberante.

Lemme también veto la ordenanza que prohibia la venta de lentes en quioscos, supermercados y otros lugares no habilitados. Lo que tal vez no se dio cuenta en este nuevo veto, es que la idea provenia del ex concejal oficialísta Di Sisto y no de la oposición.




Bajo la excusa de que las comisiones no tratan sus proyectos, los concejales capitalinos oficialistas, abandonaron la sesión de ayer, y puesto que la intendente Alicia Lemme nuevamente ha decidido “viajar” todos los jueves, el cuerpo quedó sin quórum, debido a que la presidente Jacinta Lucero tuvo que dejar la Presidencia para hacerse cargo del Ejecutivo Municipal. ¿Se viene el aumento del boleto urbano de pasajeros por decreto?.

Lo más desprolijo de la frustrada sesión de ayer, lo constituyó el momento en que los integrantes de los bloques oficialistas -son tres en total- deciden retirarse del recinto, dos concejales explican los motivos por los cuales toman su decisión, pero el resto, que integran otro bloque, lo hizo sin emitir palabra alguna, por cuanto quedó prácticamente probada la versión que sostiene que lo hacen porque no asumen su condición de minorías y para no vetar más ordenanzas aprobadas por la oposición, han resuelto gobernar a decreto limpio. El tiempo será testigo, si en los próximos días, Lemme firma el decreto de aumento en el valor del boleto de Transpuntano.

El concejal Alejandro Sosa -a la vez titular del gremio que agrupa a los trabajadores municipales- no fue de lo más coherente, toda vez que en la sesión de ayer se iba a tratar un proyecto de su autoría, aún cuando no estaba en el Orden del Día, pero fue uno de los que utilizó la excusa de levantarse del recinto porque no se tratan los proyectos que presenta.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-24/nota1.html