domingo, 26 de septiembre de 2010

BERTA ARENAS MINISTRA DE SEGURIDAD: PRIMERAS LECCIONES DE SEGURIDAD PARA UNA NOVATA EN EL TEMA...





Berta Arenas asumió como ministra de seguridad. El acto se realizó el viernes en la Pirámide del Portezuelo con la presencia del faraón Rodríguez Saá y sus cortesanos.

Con esta designación se pretende superar las fracasadas gestiones de Ángel Rafael Ruiz, Guillermo López, Daniel Poder y el coronel (r) Amieva Saravia
Según declaraciones del feudal ante el Goebbels Trompeta, Arenas "es la persona indicada, este ascenso es un reconocimiento a su labor en laboratorios puntanos y tiene antecedentes excelentes..." (no dijo si en seguridad de laboratorios o en materia de seguridad ciudadana)

Atrás quedaron las expectativas de algunos sobre de una renovación y peronización del gabinete, ¿ó nos vamos a creer acaso que Berta sabe cantar la marcha peronista...?



“Me necesita hoy en Seguridad y es por eso que estoy aquí”

El pasado viernes, apenas pasadas las 20 horas, la nueva ministra de Seguridad, Berta Arenas, fue puesta en funciones en Terrazas del Portezuelo, junto a sucoordinador ministerial, Diego Martín González, el jefe del Programa Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Miguel Gonsalves y el titular del Programa Relaciones Institucionales e Información Pública, Mario Etcheverrya.

Sorpresivamente, minutos después de que los nuevos funcionarios juraran, el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió dar un discurso sobre el tema seguridad, durante el cual subrayó que uno de los pedidos expresos que le formuló a la nueva titular de Seguridad está estrechamente ligado a laaplicación de la tecnología en las políticas de seguridad. En este sentido, destacó la importancia de ampliar el sistema de vigilancia, mediante la aplicación de cámaras de seguridad, en los sectores donde se requiera y avanzar fuertemente en la creación de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica.

“Es preciso acceder a las nuevas tecnologías. Debemos ingresar con la seguridad en el mundo de la tecnología”, fueron dos de las frases que, más de una vez, utilizó el mandatario para graficar la política a seguir por la nueva Ministra.

Luego, Rodríguez Saá destacó que es muy importante abrir la agenda parapensar en nuevos mecanismos que permitan mejorar la seguridad. En este punto, manifestó que esta agenda significa brindar más trabajo. “Si hay trabajo en una casa, se ordena el barrio, la ciudad, incluso el presupuesto provincial”.

Mas adelante el Gobernador puntano reflexionó acerca de la inseguridad que azota al país, destacando que nuestra provincia no es ajena a este problema, pero sosteniendo que “la seguridad en San Luis, comparativamente con la Argentina, es muy buena”.

Obviamente, tampoco estuvieron ausentes sus ya clásicas críticas al Gobierno Nacional. “El Gobierno Nacional y muchos gobiernos provinciales se niegan a abrir la agenda y abrir la agenda es hacer pensar, coordinar, buscar ideas, corregir errores, ver que se hizo bien o mal. Autocrítica”, comentó Rodríguez Saá.

“La seguridad es una cuestión de Estado, no hay peronistas o radicales de un partido o de otro, es un problema de los Argentinos y auque muchos no lo sepan, San Luis también está en la Argentina. Esto significa, que es un problema de la comunidad, de los argentinos. La Nación debería convocar a los gobernadores y a los intendentes para hablar de seguridad”, disparó el Gobernador.

Las palabras de la nueva ministra

“Me necesita hoy en Seguridad y es por eso que estoy aquí. Lo que él ha manifestado de aplicar toda la ciencia y toda la tecnología a la seguridad. Es lo que vamos a hacer. No ha dado una orientación simplista, sino más bien ha reconocido que la seguridad es una situación compleja que, no necesariamente, puede resolver la Policía”, fue lo primero que comentó Berta Arenas, quien también señaló que trabajará relacionándose “con toda la comunidad, con todas las instituciones y organizaciones que sumadas a las fuerzas de seguridad pueden generar un plan para San Luis”.

Notoriamente más inmersa en sus nuevas tareas que la recientemente nombrada ministra de Progreso, Natalia Zavala Chacur, Arenas adelantó que se va a ser un “diagnóstico de situación” en lo que respecta a Seguridad Comunitaria. “El plan es capacitar a la gente, que sea equivalente al agente sanitario en Salud, el nexo entre lo que es el Ministerio de Seguridad y la comunidad, porque ellos son los que están al lado del vecino”, dijo la ministra sobre el a veces tan criticado programa.

Por el lado de su ciudad natal, Villa Mercedes, que fue constantemente señalada por su predecesor, Edgar Amieva Saravia, como uno de los principales focos de inseguridad de la provincia, Arenas informó que la próxima semana hará “un análisis” para determinar “objetivamente” si las cosas son como “las percibe la gente”. “Si es así, lanzaremos por Mercedes las reuniones las visitas para ver de cerca que es lo que está sucediendo”, aseguró.

Finalmente, la ministra confirmó que no dejará su anterior cargo, la presidencia de Laboratorios Puntanos. “Con el equipo que tenemos armado, es casi una supervisión”, comentó Arenas, antes de dar a conocer que el actual gerente de Planta, Miguel Bonetto, queda como responsable del laboratorio.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3116:me-necesita-hoy-en-seguridad-y-es-por-eso-que-estoy-aqui-&catid=1:latest-news&Itemid=50




Ministerio de Seguridad
Berta Arenas asumió su titularidad el viernes pasado
Tras varios meses sin tener un titular, el Ministerio de Seguridad fue otorgado a Berta Arenas, quien se venía desempeñando al frente de Laboratorios Puntanos. El acto de asunción se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá. Además asumieron el coordinador ministerial, Diego Martín González, el jefe del Programa Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Miguel Gonsalves y el titular del Programa Relaciones Institucionales e Información Pública, Mario Etcheverrya.

A la hora de las palabras, el primer mandatario explicó que uno de los pedidos expresos que le formuló a Arenas, está vinculado con la aplicación de la tecnología en las políticas de seguridad, haciendo hincapié en avanzar con la colocación de cámaras de video en los lugares públicos y poner énfasis en la Cédula de Identidad Provincial Electrónica.

“Es preciso acceder a las nuevas tecnologías”. “Debemos ingresar con la seguridad en el mundo de la tecnología”, fueron dos de las frases que utilizó el mandatario para graficar la política a seguir por la nueva ministro.

Rodríguez Saá, destacó que es muy importante abrir la agenda para pensar en nuevos mecanismos que permitan mejorar la seguridad. En este punto, manifestó que esta agenda significa brindar más trabajo. “Si hay trabajo en una casa, se ordena el barrio, la ciudad, incluso el presupuesto provincial”, y agregó que “¿por qué tenemos que bailar al compás de los que sucede en el conurbano?”, bonaerense, en obvia alusión a la mayor cantidad de casos de inseguridad que allí ocurren, respecto de San Luis, ‘olvidándose’ aclarar que en el conurbano bonaerense viven más de 10 millones de personas, mientras que en San Luis lo hacen algo más de 400 mil.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
Fuente: Prensa Gubernamental
http://www.periodistasenlared.info/setiembre10-27/nota4.html