viernes, 15 de octubre de 2010

A LEMME LE AGARRO LA "JUEVITIS" , LA JACINTA SE BORRÓ Y DESPOUY LE AMARGO LA ESCAPADA A ALICIA...






La ausencia de Alicia Lemme provocó un tembladeral en el Municipio
Como la intendenta y su suplente, Jacinta Bressano, estaban de viaje, la intendencia recayó en el legislador opositor Alberto Despouy quién solicitó como primera medida las copias de los contratos de licitación del servicio público de pasajeros. El pedido no fue bien digerido por el gabinete de Lemme, que rápidamente salió a desmerecer la solicitud del intendente interino.

María Silvia Rapisarda.
En una interpretación demasiado Sui Generis tildó de “golpista” a Despouy Con muestras de un nerviosismo llamativo e indisimulable, la secretaria de Gobierno Municipal, María Silvia Rapisarda, llamó de urgencia a conferencia de prensa, en la tarde a ayer, para dar a conocer su punto de vista por la actitud de Alberto Despouy (ver nota aparte), de exigir documentación de Transpuntano SAPEM, en pleno ejercicio de concejal a cargo del Ejecutivo Municipal. Rapisarda se enredó tanto en sus propias palabras, que al final uno no entiende si quiso atacar o defender a Dospouy.




Las ausencias de la intendenta Alicia Lemme y su suplente, la concejal justicialista Jacinta Bressano, provocaron que la intendencia recayera en el legislador opositor Alberto Despouy, que en sus pocas horas como jefe comunal solicitó copias de los contratos de locación entre la empresa de colectivos Transpuntano SAPEM y Dominio Gallard, quién sería la prestataria del servicio público de pasajeros.

El pedido llegó a los despachos del secretario de Transporte, Guillermo Godoy y del secretario general y presidente de Transpuntano, Sebastián Ricco, quienes desde hace tiempo eluden la posibilidad de hacer pública esa documentación. Como la solicitud de Despouy sonó en campanas de palo, desde la oposición evalúan someter a Lemme a juicio político por “el incumplimiento flagrante a una orden emitida correctamente”, según comentó el intendente interino.

Ante esa posibilidad, desde la intendencia salieron rápidamente a acusar al concejal de la bancada Dignidad Republicana de pertenecer a un bloque golpista y desestabilizador: “El bloque opositor tiene actitudes golpistas, anti democráticas y desestabilizadoras de las instituciones”, exclamó Silvia Rapisarda, Secretaria de Gobierno, quién ayer salió a defender a la tropa municipal de las acusaciones opositoras. Con respecto a la posibilidad de iniciarle acciones legales a la intendenta, la funcionaria aseguró que es “un absurdo”.

Y agregó: “Estos hechos no son llamativos son iguales y propios a lo que hemos estados acostumbrado todo el año y cuyos integrantes del bloque Dignidad Republicana, que a mi entender de dignidad y de republicano no tienen nada, porque para ser dignos y ser republicanos hay que defender los intereses municipales”, sostuvo Rapisarda. Horas antes, Despouy había manifestado que él pidió las copias del contrato del servicio público pasajeros porque nunca se había podido tener ese instrumento jurídico en mano para evaluarlo. No entendemos por qué esconden ese contrato”.

Hasta ayer Alicia Lemme y Jacinta Bressano se encontraban en Buenos Aires, donde participaban de un congreso. Despouy, en carácter de vicepresidente del Concejo Deliberante, tuvo la responsabilidad de ocuparse de la ciudad por unas horas. Sin embargo no pudo hacerlo desde el despacho que normalmente utiliza la mandataria ya que la arquitecta había pedido que para su regreso a San Luis el lugar estuviera refaccionado. http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=a rticle&id=4500%3Atransporte-de-pasajeros-intiman-a-funcionarios-a-presentar-do cumentacion-sobre-la-empresa-gallard&catid=57%3Asan-luis&Itemid=114&lang=es





María Silvia Rapisarda
En una interpretación demasiado Sui Generis tildó de “golpista” a Despouy
Con muestras de un nerviosismo llamativo e indisimulable, la secretaria de Gobierno Municipal, María Silvia Rapisarda, llamó de urgencia a conferencia de prensa, en la tarde a ayer, para dar a conocer su punto de vista por la actitud de Alberto Despouy (ver nota aparte), de exigir documentación de Transpuntano SAPEM, en pleno ejercicio de concejal a cargo del Ejecutivo Municipal. Rapisarda se enredó tanto en sus propias palabras, que al final uno no entiende si quiso atacar o defender a Dospouy.

Verborrágica, atacó al bloque opositor Dignidad Republicana, quien mantiene la mayoría en el Concejo y dijo que no eran "ni dignos ni republicanos" y alzó la bandera de las urnas para legitimar el poder, justamente cuando ese bloque accedió a la cantidad de concejales que tiene a través del voto popular que le dio vuelta la cara al oficialismo en las últimas elecciones.

Rapisarda tildó de “absurdo” desde lo “jurídico, lo lógico y lo fáctico” la actitud de Despouy, y cuando todos pensaban que se refería a querer asumir a cargo de la Intendencia, se despachó que todo eso era por haber pedido un informe y pretender tenerlo en sus manos media hora más tarde, y por ello haber llamado a una conferencia de prensa. Pregunta para Rapisarda ¿Se puede llevar a lo jurídico un pedido de informes de quien está a cargo del Municipio?

Acto seguido, admitió que era legal que Despouy estuviera a cargo del Ejecutivo, algo que no daba para otra interpretación, aún cuando el oficialismo provincial nunca deja de sorprender con sus muy particulares formas de ver las cosas.

Durante la mayor parte de la conferencia, Rapisarda solamente criticó la forma de actuar de Despouy al llamar a conferencia de prensa y no dejó ningún punto legal como para refutarlo, lo que demuestra que los funcionarios municipales tienen tan poco para informar a la población, que terminan llamando a conferencia para decir que se puso un arbolito en la plaza del barrio cacarulo.

Lo que más llamó la atención, es que ni Ricco ni Godoy estuvieran en la conferencia, puesto que a ellos y no a Rapisarda, fue a quienes les pidió los informes el intendente a cargo en la jornada de ayer. Pregunta para ambos ¿Tanto tienen para esconder que nada blanquean?

Sobre Transpuntano, Periodistas en la red publicó un informe en donde se dan los números que manejaría la empresa, conseguidos de manera extraoficial. Hasta el momento ni Ricco ni Godoy han salido a desmentir esos números, ¿Será cierto eso de que el calla, otorga?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-15/nota2.html





La oposición en la Intendencia por un día
El concejal Alberto Despouy ocupó por un día el cargo de intendente de la ciudad debido a la ausencia de Alicia Lemme y Jacinta Lucero de Bressano. Mientras ocupó el cargo de intendente envió notas al secretario de Transporte, Guillermo Godoy y al secretario general y presidente de Transpuntano, Sebastián Ricco, para que en el plazo de una hora hicieran entrega de copias del contrato de locación entre Transpuntano Sapem y la firma Dominio Gallard S.A., certificada por el escribano municipal.

De no cumplirse con el pedido, “las consecuencias pueden ser hasta el juicio político a la intendenta porque esto ya ha sido requerido un montón de veces. Acá estaríamos ante un incumplimiento flagrante a una orden emitida correctamente”, dijo el intendente interino.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Silvia Rapisarda, criticó las declaraciones de Despouy. “Desde el punto de vista jurídico, lógico y fáctico, la sola intención de juicio político es un absurdo, ya que el Concejal Despouy presentó una nota a las 12 horas y a las 12:30, durante una conferencia de prensa, anunció dicha medida legal sin tener en cuenta que se trataría de un juicio político a sí mismo ya que actualmente se encuentra en ejercicio del cargo de Intendente”, aseguró la funcionaria.

El concejal ocupó el cargo de intendente por ser el vicepresidente del Concejo Deliberante ante la ausencia de Lemme (la intendenta) y Bressano (presidenta del Concejo). Lemme y Bressano no cumplieron funciones ayer porque fueron a un congreso en Buenos Aires.

Despouy dijo que se pidió la copia del contrato de locación de Transpuntano porque “nunca se ha podido lograr tener ese instrumento jurídico en mano para poder evaluarlo y transparentar. Su evaluación está ligada al aumento o no del pasaje. No se sabe qué tiene este contrato porque se esconde”.

El intendente interino fue a llevar la nota al despacho del secretario general para notificarlo personalmente. La secretaria de Ricco tomó la nota y le dijo a Despouy que esperara un momento para consultar. Luego de unos minutos, “no apareció el doctor Ricco, en consecuencia, me dirigí a Mesa de Entrada y recibieron la nota”, relató Despouy.

“No estamos en contra de la solicitud del Concejal, lo que repudiamos es la forma en que se expresó, ya que media hora más tarde de presentar la nota anunció sus intenciones de iniciar un juicio político a la Intendente sin tener en cuenta que actualmente es él quien se encuentra al frente de la Institución", concluyó Rapisarda.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3221:la-oposicion-en-la-intendencia-por-un-dia&catid=37:notaprincipal