martes, 5 de octubre de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: MAS SOBRE LA NUEVA TERMINAL , SE ACEPTÓ LA MENTIRA ELECTORAL DE LAS CASAS...





La concejal oficialista Adelaida Muñiz, manifestó - a radio Universidad - que desconocía si a la municipalidad se le iban a descontar los 50 millones que costará la nueva Terminal de Colectivos. Se escudo diciendo que la misma serviría a otras localidades, como creyendo que los intendentes de las mismas van a asumir los gastos de la misma.
Manifestó también que los vecinos ya habían sido consultados por los técnicos que elaboraron el proyecto.

Y respecto a las viviendas prometidas por Alicia Lemme en la campaña admitió que no estaban en el presupuesto municipal 2011, pero salio a repartir la culpa a la Nación por no entregar dinero para la construcción de las mismas ( hecho que ya ha sido rebatido por el Senador Pérsico)

Respecto a la Terminal el oficialismo no termina de sumar contradicciones, en la primer presentación de la obra dijeron que serian 40 dársenas, ahora van a ser 30. Dijeropn que se convocaria a un concurso de ideas y ahora salen con la maqueta armada. Antes dijeron que sería para el transporte de larga distancia, ahora que será también para el transporte interurbano. Lo cual implica mayores costos y tiempo para los que llegan a la ciudad para trasladarse al centro ¿Cuál será la próxima sorpresa?




Esto se decía en Agosto:
El jefe del Programa Transporte para Todos, Juan José Civalero, informó las características que tendrá la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus que se construirá en el Predio Ferial y de Convenciones, ubicado en ubicado entre la Avenida José de los Santos Ortiz, el Puente Derivador, y la Ruta Provincial Nº 20. Para la construcción de la obra se convocará próximamente a un concurso de ideas.

Las características que tendrá la nueva terminal según lo que dijo Civalero:
-Sala de encomiendas.
-40 plataformas.
-Baños con duchas.
-Baños para personas con capacidades diferentes.
-Sala de espera VIP.
-3 locales gastronómicos.
-Subcomisaría de Policía.
-Playa de estacionamiento para al menos 200 autos.
-Torre de Control.
-Cartelería electrónica.
-Circuito cerrado de video.
-Aviso automatizado del arribo de un ómnibus a plataforma.

El servicio interurbano de corta distancia (circuito serrano y La Punta) seguirá teniendo su parada en la zona de la actual Terminal. Civelero dijo que se está analizando que se realice una parada estilo fila india. El mismo sistema también se implementará sobre la Ruta 20 en la nueva Terminal.

Por otra parte, el jefe del Programa Transporte para Todos, dijo que en el lugar de la Terminal Juan Martín de Pueyrredón se podría construir una plaza. Según dijo el funcionario, el Predio Ferial se mudará a la Residencia del Gobernador, ubicada en al avenida del Fundador.

Durante su campaña electoral, la intendenta Alicia Lemme pretendía que la nueva terminal se construyera en la ex Estación de Trenes. Meses atrás, se quiso plasmar el proyecto en Dónovan y ahora en el Predio Ferial y de Convenciones.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2753:informaron-las-caracteristicas-de-la-nueva-terminal&catid=37:notaprincipal





Esto se decía hace unos días
Presentaron el anteproyecto para el llamado a licitación de la nueva Terminal de Ónmibus
Este miércoles, en horas de la tarde, en el Predio Ferial y de Convenciones, se llevó a cabo una reunión para presentar el anteproyecto de la nueva Terminal de Ómnibus, además se ultimaron detalles sobre el pliego del Corredor Vial sobre la antigua traza del ferrocarril Gral. San Martín.

En el lugar, estuvieron presentes la Intendente de la Ciudad de San Luis, Arq. Alicia Lemme, el Jefe de Gabinete, CPN. Claudio Poggi, el Ministro de Obra Pública e Infraestructura, Ing. Juan Mario Klusch, el Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas, Arq. Rubén Lozano, el Director General de Planeamiento y Renovación Urbana, Arq. Hugo Larramendi y el Director General de Vialidad Municipal, Gustavo Zavala, entre otros.

En cuanto al diseño de la nueva Terminal, el Arq. Ariel Zavala dijo que se está elaborando el anteproyecto, con pliegos de bases y condiciones para llamar a licitación para la construcción de la Terminal de Ómnibus para la región.

El Arq. Zavala, presentó diseños donde se trabajó en las dársenas, las entradas y salidas de vehículos, los locales comerciales y todo lo necesario para realizar la obra.(...)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13311:presentaron-el-anteproyecto-para-el-llamado-a-licitacion-de-la-nueva-terminal-de-onmibus&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





La nueva Terminal de Ómnibus se construirá sobre la estructura del Predio Ferial
El autor del proyecto para el llamado a licitación de la nueva estación terminal de ónmibus de la ciudad de San Luis, que en realidad será regional, explicó los detalles que tendrá el nuevo edificio.

El arquitecto Ariel Zavala señaló, en declaraciones realizadas en FM Ciudad, que el edificio completo tendrá un total de 12 mil metros cuadrados. "El valor del metro cuadrado terminado es de 4 mil pesos" remarcó. Por lo que el costo total de la construcción será de 50 millones de pesos.

El diseñador del edificio afirmó, además, que la obra se realizará sobre la estructura del actual Predio Ferial y de Convenciones. "Se va a aprovechar gran parte del edificio actual. Toda la parte de la estructura de la nave se va a desarmar porque es una estructura de caño que se puede desarmar y reutilizar en esa obra o en otra. El otro sector donde hay un restaurant, microcine y todo eso queda tal cual y se integra al nuevo edificio" aseveró.

Zavala, que forma parte del equipo del Programa de Arquitectura del Gobierno provincial, también detalló el diagrama de entrada y salida de los micros a la nueva estación: "Va a ser a través de la avenida Santos Ortiz, para los que vienen del lado de Villa Mercedes y de Mendoza; los que vienen del lado de San Juan, por el Puente Derivador". El ingreso de autos y taxis será por la Ruta 20.

En cuanto a la distribución de dependencias, el arquitecto narró: "En el subsuelo se ubicarían la playa de estacionamiento y un sector de encomiendas; en la planta baja, la explanada de acceso peatonal y estarían los locales comerciales, patio de comidas, la zona de espera y las plataformas, en la planta baja se resuelve la mayor parte del edificio".

Pero además tendría un lugar separado para los colectivos de corta y media distancia: "Hay una calle secundaria donde van a entrar los colectivos de línea y de corta distancia, que van estar separados por una cuestión de comodidad" cerró.

Entre mediados y finales de octubre estaría terminado el pliego y se realizaría el llamado a licitación pública. El plazo que tendrá la empresa que resulte adjudicada para la construcción sería de nueve meses, por lo que se espera que esté terminada para finales de 2011
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13327:la-nueva-terminal-de-omnibus-se-construira-sobre-la-estructura-del-predio-ferial&catid=34:catlaciudad&Itemid=54





Lemme se reunió con concejales del oficialismo
La reunión se llevó a cabo el lunes pasadas las 15 horas y contó con la presencia de funcionarios municipales. Se dieron detalles y alcances del Proyecto de Presupuesto 2011.

La reunión contó con la presencia del Secretario General Sebastián Ricco, la Secretaria de Hacienda María Angélica Hierholzer, el Secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas Rubén Lozano, la Secretaria de Gobierno Silvia Rapisarda y el Director General de Ingresos Públicos Municipales Juan Pablo Parnisari, quienes pusieron a disposición de los ediles Carlos Rosso, Adelaida Muñiz, Zulema Rodríguez Saá y Alejandro Quiroga, el proyecto del Presupuesto de Gastos y Recursos 2011 cuyo monto asciende a 145.921.956 pesos de los cuales el 74% está destinado a obras y servicios públicos.

En la ocasión, se destacó que, como el año anterior, nuevamente el proyecto presupuestario se elaboró bajo la modalidad de presupuesto por programa y representa un 29,14% más que el cálculo anterior.

La determinación de los factores que influyeron en el incremento de los recursos, el gasto público y los proyectos de inversión formaron parte de los detalles analizados por el cuerpo de concejales.

Durante la reunión la Intendente destacó que el actual presupuesto de recursos y gastos 2011 es un cálculo equilibrado, sin déficit y que no prevé endeudamiento.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=329 5:lemme-se-reunio-con-concejales-del-oficialismo-&catid=6:la-capital&Itemid=11




Críticas al presupuesto del Concejo
Alejandro Quiroga (MID) se refirió al proyecto de presupuesto municipal para el año próximo, acerca del cual mantuvieron los concejales del oficialismo un encuentro, ayer, con la intendenta Alicia Lemme. Aunque aún la iniciativa no tomó estado legislativo ni los concejales lo han estudiado detenidamente, Quiroga realizó algunas críticas al presupuesto del Concejo Deliberante, que estimó excesivo. (Audio: Alejandro Quiroga)
http://radiofm.unsl.edu.ar/