viernes, 29 de octubre de 2010

FALLECIMIENTO DE KIRCHNER: RODRIGUEZ SAÁ NO FUE AL VELORIO, ¿ SEGUIRA ODIANDO A LA PRESIDENTA...?






Ante el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner
Casi con asistencia perfecta, en medio de la parálisis política que impuso la muerte de Néstor Kirchner, los gobernadores alimentaron ayer desde temprano el masivo desfile de funcionarios y de ciudadanos de a pie por la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada para despedir al ex presidente y para expresar condolencias y apoyo sobre Cristina de Kirchner y sus hijos.

Rodríguez Saá maltrata a Cristina "Cree vivir una intelectualidad particular, es una tilinga" Asegura que el poder es un bien ganancial para los Kirchner y que el presidente seguirá manejando los negocios del Estado.




Ante el fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner
Néstor y lo que se viene
Escribo esto en caliente, en la misma mañana de la muerte anunciada de Néstor Kirchner, y ojalá me equivoque. Pero siento dolor y miedo, y necesito expresarlo.

Pienso que estos días van a ser feísimos, con un carnaval de hipocresía en el Congreso, ya van a ver. Los muertos políticos van a estar ahí con sus jetas impertérritas. Los resucitados de gobiernos anteriores. Los lameculos profesionales que ahora se dicen "disidentes". Los frívolos y los garcas que a diario dibujan Rudi y Dany. Todos ellos y ellas. Caras de plástico, de hierro fundido, de caca endurecida. Aplaudidos secretamente por los que ya están emitiendo mailes de alegría feroz.

Los veremos en la tele, los veo ya en este mediodía soleado que aquí en el Chaco, al menos, resplandece como para una mejor causa.

Nunca fui kirchnerista. Nunca vi a Néstor en persona, jamás estuve en un mismo lugar con él. Ni siquiera lo voté en 2003. Y se lo dije la única vez que me llamó por teléfono para pedirme que aceptara ser embajador argentino en Cuba.

Siempre dije y escribí que no me gustaba su estilo medio cachafaz, esa informalidad provocadora que lo caracterizaba. Su manera tan peronista de hacer política juntando agua clara y aceite usado y viscoso.

Pero lo fui respetando a medida que, con un poder que no tenía, tomaba velozmente medidas que la Argentina necesitaba y casi todos veníamos pidiendo a gritos. Y que enumero ahora, porque en el futuro inmediato me parece que tendremos que subrayar estos recuentos para marcar diferencias.

Fue él, o su gobierno, y ahora el de Cristina:

—El que cambió la política pública de Derechos Humanos en la Argentina. Nada menos. Ahora algunos dicen que estar "hartos" del asunto, como otros criticaron siempre que era una política más declarativa que otra cosa. Pero Néstor lo hizo: lo empezó y fue consecuente. Y así se ganó el respeto de millones.

—El que cambió la Corte Suprema de Justicia, y no importa si después la Corte no ha sabido cambiar a la justicia argentina.

—El que abrió los archivos de los servicios secretos y con ello reorientó el juicio por los atentados sufridos por la comunidad judía en los '90.

—El que recuperó el control público del Correo, de Aguas, de Aerolíneas.

—El que impulsó y logró la nulidad de las leyes que impedían conocer la verdad y castigar a los culpables del genocidio.

—El que cambió nuestra política exterior terminando con las claudicantes relaciones carnales y otras payasadas.

—El que dispuso una consecuente y progresista política educativa como no tuvimos por décadas, y el que cambió la infame Ley Federal de Educación menemista por la actual, que es democrática e inclusiva.

—El que empezó a cambiar la política hacia los maestros y los jubilados, que por muchos años fueron los dos sectores salarialmente más atrasados del país.

—El que cambió radicalmente la política de Defensa, de manera que ahora este país empieza a tener unas Fuerzas Armadas diferentes, democráticas y sometidas al poder político por primera vez en su historia.

—El que inició una gestión plural en la Cultura, que ahora abarca todo el país y no sólo la Ciudad de Buenos Aires.

—El que comenzó la primera reforma fiscal en décadas, a la que todavía le falta mucho pero hoy permite recaudaciones récord.

—El que renegoció la deuda externa y terminó con la estúpida dictadura del FMI. Y por primera vez maneja el Banco Central con una política nacional y con record de divisas.

—El que liquidó el infame negocio de las AFJP y recuperó para el Estado la previsión social.

—El que con la nueva Ley de Medios empezó a limitar el poder absoluto de la dictadura periodística privada que todavía distorsiona la cabeza de millones de compatriotas.

—El que impulsó la Ley de matrimonio igualitario y mantiene una política antidiscriminatoria como jamás tuvimos.

—El que viene gestionando un crecimiento económico de los más altos del mundo, con recuperación industrial evidente, estabilidad de casi una década y disminución del desempleo. Y va por más, porque se acerca la nueva legislación de entidades bancarias, que terminará un día de estos con las herencias de Martínez de Hoz y de Cavallo.

Néstor lo hizo. Junto a Cristina, que lo sigue haciendo. Con innumerables errores, desde ya. Con metidas de pata, corruptelas y turbiedades varias y algunas muy irritantes, funcionarios impresentables, cierta belicosidad inútil y lo que se quiera reprocharles, todo eso que a muchos como yo nos dificulta declararnos kirchneristas, o nos lo impide.

Pero sólo los miserables olvidan que la corrupción en la Argentina es connatural desde que la reinventaron los mil veces malditos dictadores y el riojano ídem.

De manera que sin justificarle ni un centavo mal habido a nadie, en esta hora hay que recordarle a la nación toda que nadie, pero nadie, y ningún presidente desde por lo menos Juan Perón entre el 46 y el 55, produjo tantos y tan profundos cambios positivos en y para la vida nacional.

A ver si alguien puede decir lo contrario.

De manera que menudos méritos los de este flaco bizco, desfachatado, contradictorio y de caminar ladeado, como el de los pingüinos.

Sí, escribo esto adolorido y con miedo, en esta jodida mañana de sol, y desolado también, como millones de argentinos, un poco por este hombre que Estela de Carlotto acaba de definir como "indispensable" y otro poco por nosotros, por nuestro amado y pobrecito país.

Y redoblo mi ruego de que Cristina se cuide, y la cuidemos. Se nos viene encima un año tremendo, con las jaurías sedientas y capaces de cualquier cosa por recuperar el miserable poder que tuvieron y perdieron gracias a quienes ellos llamaron despreciativamente "Los K" y nosotros, los argentinos de a pie, los ciudadanos y ciudadanas que no comemos masitas envenenadas por la prensa y la tele del sistema mediático privado, probablemente y en adelante los recordaremos como "Néstor y Cristina, los que cambiaron la Argentina".

Descanse en paz, Néstor Kirchner, con todos sus errores, defectos y miserias si las tuvo, pero sobre todo con sus enormes aciertos. Y aguante Cristina. Que no está sola.

Y los demás, nosotros, a apechugar. ¿O acaso hemos hecho otra cosa en nuestras vidas y en este país? •
Por Mempo Giardinelli
http://cosario-de-mempo.blogspot.com/2010/10/ante-el-fallecimiento-del-ex-presidente.html




Gobernadores con asistencia casi perfecta
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el senador José Pampuro, junto a los ministros de la Corte Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, titular del máximo tribunal, también despidieron al ex presidente.

Casi con asistencia perfecta, en medio de la parálisis política que impuso la muerte de Néstor Kirchner, los gobernadores alimentaron ayer desde temprano el masivo desfile de funcionarios y de ciudadanos de a pie por la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada para despedir al ex presidente y para expresar condolencias y apoyo sobre Cristina de Kirchner y sus hijos.

La postal pegoteó así a figuras extra PJ con justicialistas de rancia estirpe K, otros de zigzagueante relación con la Casa Rosada y hasta con pejotistas profundamente críticos. Varios de ellos desembarcaron en Balcarce 50 con un ramillete de funcionarios provinciales e intendentes.

Entre los mandatarios presentes estuvieron los justicialistas Daniel Scioli (Buenos Aires) -su corona fue la primera de la larga fila desplegada desde la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen-; Jorge Capitanich (Chaco); José Luis Gioja (San Juan); Daniel Peralta (Santa Cruz); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Juan Schiaretti (Córdoba); Juan Manuel Urtubey (Salta); Oscar Jorge (La Pampa) y José Alperovich (Tucumán).

También fueron de la partida el socialista Hermes Binner (Santa Fe), los radicales K Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Miguel Saiz (Río Negro) y el hombre del Frente Renovador, Maurice Closs (Misiones).

Incluso pasó por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos el precandidato presidencial por el peronismo disidente, Mario Das Neves (Chubut). En cambio, el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá, quien también milita en ese espacio crítico, se mostró reacio a ventilarse en ese ámbito y destacó que en estos momentos «lo mejor es el respeto por el dolor».

Como el local Peralta, Urribarri había acompañado previamente a la Presidente en El Calafate, mientras que ayer asistió al velatorio junto a 50 jefes comunales.

Las menguadas declaraciones de ayer -algunas, a través de la red social Twitter- apuntaron a recordar el legado de Néstor Kirchner y a remarcar el respaldo de sus provincias a Cristina de Kirchner.

«Venimos a darle el último adiós a un gran argentino, un gran presidente, un gran peronista», aseguró por su parte Scioli al ingresar a Casa de Gobierno. «Ha sido un gran estadista que ha contribuido al desarrollo del pueblo argentino», dijo un dolorido Capitanich.

Binner, en paralelo, señaló que la muerte de Kirchner significa «un golpe muy importante para el sentir nacional» y recordó que «tras momentos tan difíciles, como fueron los años 2001 y 2002, asumió en 2003 como presidente de los argentinos y calmó las aguas».
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=550842




Rodríguez Saá maltrata a Cristina -agosto 2007-
"Cree vivir una intelectualidad particular, es una tilinga" Asegura que el poder es un bien ganancial para los Kirchner y que el presidente seguirá manejando los negocios del Estado. Dice que De Vido es un "corrupto descarado".

El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá aseguró que para Néstor Kirchner y Cristina Fernández el poder es un bien ganancial y que si la senadora asume la presidencia, de todos modos " va a mandar él".

En una entrevista del director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, Rodríguez Saá aseguró que en caso de que Cristina resultara vencedora en las elecciones de octubre, imagina a " Kirchner conspirando todo el día, generando internas, sobre todo manejando negocios del Estado".

Para él, " Kirchner no se ha portado caballerosamente con Cristina porque va a entregarle un país al borde de la explosión".

También aseguró que " Kirchner no puede ignorar que hay corrupción y que hay sobreprecios en las obras públicas, en el Ministerio de Julio De Vido", que es " un descarado, corrupto" que le está " haciendo un gravísimo daño al país".

Además, indicó que Cristina "cree vivir en una intelectualidad particular y piensa que esto es una coquetería política o una forma sofisticada de manejo del poder. Es una tilinga por no utilizar el peronismo y no expresarse en él. Quiere mirarse en el espejo del vecino y que el vecino la aplauda". Además, para ella el peronismo es " sudoroso, metiendo las patas en la Plaza de Mayo..."

Rodríguez Saá señaló, además, que el matrimonio Kirchner " está enojado desde que asumió. Están enojados con la sociedad, con los militares, con la oposición, con los gobernadores, con los políticos, con los maestros... "

También discrepó con su hermano Adolfo, quien había considerado que Daniel Scioli hubiese sido un " candidatazo". Para él, Scioli fue " públicamente retado, humillado en la Cámara de Senadores por la esposa del Presidente" y por eso, hacer ahora " un discurso apologético" es " de una falsedad enorme".

Por último, consideró que Roberto Lavagna " no es peronista", y por eso consideró " una bajeza política y una grosería intelectual" que se presente como candidato del peronismo.
Fuente: Infobae.com
http://elsolonline.com.ar/ 260807