lunes, 4 de octubre de 2010

CASO GUADALUPE: LA "PUEBLADA" DE ALBERTO TROMBETTA RESUSLTO UN FIASCO...





El pueblo despierta
Poca afluencia, en su mayoría jóvenes, los que fueron a ver a Locura en la pueblada de Trombetta.

El pueblo de San Luis demostró, el viernes pasado, que está despertando y que no tiene intenciones de que, el interés político, lo use con no muy claras intenciones. A pesar de “utilizar” al Grupo Locura para convocar mayor cantidad de gente, la movida no alcanzó y solamente unas doscientas personas participaron del acto, de las cuales un 90 % eran jóvenes que siguen a Locura por donde quiera que éstos vayan.



Este fue un desesperado intento del operador político del gobierno de San Luis, por despegar al Ejecutivo de la muerte de Guadalupe Di Falco, cuando ya hay informes oficiales que indican que varias instituciones provinciales sabían de la situación que vivía Guadalupe, pero sin embargo nada hicieron para revertir su trágica historia, algo que el operador político del gobierno jamás “analiza” en su programa televisivo de Canal 13. Por el contrario, apunta todos sus cañones al Poder Judicial, que también tiene gran culpa, pero no es excluyente.

Periodistas en la red, está en condiciones de señalar que durante los días previos a la pueblada, cercanos al operador político del gobierno, estuvieron intentando, en vano, “convencer” a las Madres del Dolor de San Luis, para que apoyaran la movida y de esa forma tomar como propia la convocatoria.

San Luis despertó y se refleja en las marchas que convoca Madres del Dolor de San Luis, conjuntamente con Vecinos Autoconvocados por Justicia por Guadalupe, quienes han llevado más de 4 mil personas, contra las 200 del viernes.

Si se quiere despertar conciencia, los medios periodísticos (como lo están haciendo todos, menos el operador político) solamente deben dar difusión a la actividad de Madres del Dolor de San Luis, y no organizar marchas paralelas que solo intentan confundir a la gente.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-04/nota2.html