viernes, 22 de octubre de 2010

EL ALFALAND: PROMOCIONANDO LA ESTANCIA DE LOS RODRÍGUEZ SAÁ, MIENTRAS LA INTERNA DEL PJ ESTA QUE ARDE...





El Alfaland es la estancia de propiedad de Adolfo Rodríguez Saá, ubicada al sur de Villa Mercedes. este jueves a la noche el único canal de aire del feudo controlado por los Rodríguez Saá nos ofreció un programa integramente dedicado a la estancia. Se lo presento como un emprendimiento exitoso y con varias entrevistas a los que trabajan en la misma. No se mencionó como Adolfo Rodriguez Saá pudo comprarlo mas teniendo en cuenta que durante varios años vivió solo del sueldo de gobernador.

Para aplacar la rebelión en Villa Mercedes Comenzó el "Operativo Chamuyo".
Denuncian "aprietes" a los denunciantes por irregularidades en Villa Mercedes
Tello Cornejo: “Sí, he firmado y sigo sosteniendo que defiendo la tradición de la Calle Angosta”.
Prohibieron hablar de las escuelas digitales en el In
stituto de Formación Docente .




EL ALFALAND, Ó COMO HACERSE RICO SIENDO GOBERNADOR Y TENER INCOMPATIBILIDAD DE CARGOS...
.

El 12 de agosto el diario de los Rodríguez Saa publico un artículo resaltando las bondades del establecimiento el Alfaland con su firmas “las Águilas S. A” ubicado a unos 70km al sur de Villa Mercedes. Según el texto se producen “los mejores novillos de la raza Limangus del país de los que se sacan los cotizados cortes “boutique” que luego se venden en Europa” a precio euro desde luego.

Este domingo 23 nuevamente le dedica dos paginas destacando las bondades de este establecimiento puntano “fórmula uno” en ganadería competitiva… La obscenidad con que se muestra la riqueza que posee Adolfo Rodríguez Saá es una muestra más de que después de tanto tiempo los hermanos feudales no tienen ninguna vergüenza en exhibir algo que consiguieron de manera muy dudosa tras casi 26 años en el poder…



¿De qué estás hablando Willys? Según el diario familiar ARSI dijo que “la política no es para servirse de ella”

Como si no pudiera contar con un espejo donde ver su propia realidad, Adolfo Rodríguez Saá, disertó en Villa Mercedes, en un nuevo intento por reacomodar las cargas políticas propias, luego del revés electoral del 28 de junio pasado y tratando de reagrupar las dispersas filas de seguidores que antaño les seguían sin protestar. Según su propio periódico, las reuniones previas para la creación del espacio Lealtad Peronista, se realizaron en Alfaland, el campo de su propiedad que al comienzo negaba como suyo, pero que ante la insuperable cantidad de pruebas ofrecidas por los medios independientes, lo llevó finalmente a aceptar la realidad en público. Allí dijo, según su periódico, que “la política no es para servirse de ella”.

Esta frase, dicha luego de reuniones en la Alfaland, bien podría haber sido propicia para que Gary Coleman, expresara en la inolvidable serie “Blanco y Negro”, su menos inolvidable frase “¿De qué estás hablando Willys?”.

Es al día de hoy, que Adolfo Rodríguez Saá, no ha demostrado cómo alguien que no fue más que gobernador de una provincia, haya podido incorporar a su patrimonio económico dicho establecimiento, y que en la actualidad allí se produzcan los mejores elementos del país, de una raza vacuna. Y ésta no es la única propiedad que Adolfo Rodríguez Saá no pudo demostrar que posee con recursos genuinos.

Cabe destacar que, en la justicia federal, la causa por enriquecimiento ilícito fue archivada por prescripción de plazos, en un fallo muy discutido del juez Juan Esteban Maqueda, por lo que no se demostró que los hermanos Rodríguez Saá no se hayan enriquecido ilícitamente, por cuanto las dudas de los orígenes de sus riquezas están aún en duda.

Precisamente que sea Rodríguez Saá quien diga que “la política es para servir al bien común, es para servir al pueblo argentino, al pueblo de San Luis, para servir al pueblo peronista”, es más una tomada de pelo, que una gran verdad.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto09-24/nota6.html





Opinión - por Alejandro Bustos
Hay un indicio claro de los últimos días que me lleva a sospechar firmemente que los dueños del poder en la provincia -y ojala fueran del poder nada mas- van a adelantar las elecciones para cargos provinciales en el año 2011.

Empezó, como en cada proceso preelectoral, el Operativo Chamuyo de los mercedinos. Cuando usted ve y escucha que el gobierno provincial se empieza a preocupar por anunciar obras en Villa Mercedes es por que están cerca las elecciones, como los truenos y refucilos que preceden las lluvias y tormentas.

El diario del gobernador, fuente de millonarios ingresos a las cuentas bancarias del primer mandatario y órgano de propaganda política del poder sanluiseño, titula con grandes letras y en la tapa "Mercedes estrena terminal en 60 días".

La actual terminal de nuestra ciudad es un antiguo edificio reciclado donde funcionaba la usina eléctrica, luego un fugaz mercado concentrador de verduras. Finalmente allí se instalo y se "estreno" la actual estación de micros. A poco de inaugurada los viajeros y vecinos comenzamos a observar un lento y constante deterioro, con un evidente abandono durante los últimos años, donde la oscuridad, la mugre, los vidrios rotos, la inseguridad, las puertas destruidas, se fueron convirtiendo en la bienvenida a una penosa ciudad.

Pero esto lo vemos también en el Parque Justo Daract, en los ingresos, en las ruinas del Club Caza y Pesca y tantos íconos mercedinos desaparecidos en los últimos 27 años.

Años y años reclamando a gritos por la terminal... pero bueno, al fin se acordaron. Me pregunto si será casualidad que lo hagan justo ahora cuando desde los cuatro puntos cardinales de la provincia soplan vientos de hartazgo y de cambio en el pueblo sanluiseño.

Se repite la historia, los Rodriguez Saá vuelven a echar mano a los votos mercedinos como tabla de salvación y no ocultan que creen que todos somos idiotas, al titular que en 60 días "estrenamos terminal" cuando es una lavada de cara de la actual.

Empezó el operativo chamuyo a los mercedinos.
Despues de tanta estafa , engaño y frustración, devastación y abandono se repetirá la triste historia?
Una vez mas, los ojos de toda la provincia estarán puestos en Villa Mercedes.
Alejandro Bustos
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-22/nota4.html






Denuncian "aprietes" a los denunciantes por irregularidades en Villa Mercedes
Dos abogados mercedinos denunciaron, en sendas declaraciones realizadas en FM Ciudad, que se está ejerciendo una campaña mediática y de "aprietes" contra quienes recurrieron a la justicia por dos casos polémicos: las cuentas bancarias de ex funcionarios municipales y la construcción del paso a nivel en la Avenida Mitre a la altura de la Calle Angosta.

El doctor Ricardo André Bazla, uno de los firmantes del recurso de amparo presentado para que se frenen las obras sobre la Calle Angosta, remarcó que se trata "no sólo de una campaña de prensa sino una concreta operación de coacción respecto de quienes tenemos una opinión diferente". Al respecto, indicó que "han existido apretadas bien puntuales sobre varias personas que han firmado, ninguna de ellas ha desistido pero están sufriendo una serie de aprietes por parte de la Municipalidad de Villa Mercedes y del Gobierno de la provincia".

Por su parte, el letrado Edgar Del Corro, el abogado que representa a los empleados municipales que denunciaron en la justicia la situación de los 2.2 millones de pesos que "desaparecieron" de la municipalidad mercedina el año pasado y que derivó en la investigación de las cuentas bancarias de los ex funcionarios desde las que se hacían transferencias a Chile, manifestó que él sufrió algunos ataques perpetrados en situaciones poco claras. "Tengo un lote que justo está enfrente de la casa de la funcionaria y los otros días se prendió fuego; a la camioneta mía le quemaron la lona que lleva atrás: le hicieron unas 10 quemaduras con cigarrillo o con un palito, no lo sé" afrimó.

Esta situación, que sería para amedrentar al letrado, "al contrario, me aumenta la adrenalina" aseveró el abogado.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=13709
:denuncian-qaprietesq-a-los-denunciantes-por-irregularidades-en-villa-mercedes
-&catid=34:catlaciudad&Itemid=54






Tello Cornejo: “Sí, he firmado y sigo sosteniendo que defiendo la tradición de la Calle Angosta”
“Bajo los aspectos tradicionales, soy de los que desean que la Calle angosta continúe como está...Sí, he firmado y sigo sosteniendo que defiendo la tradición de la Calle Angosta”, aseguró el historiador Edmundo Tello Cornejo, Ex-Senador Nacional, "Ciudadano Ilustre" y actual "Decano de los Concejales".
Escuchar Audio - Descargar Audio
Descargar el documento de la firma completo

La firma del ciudadano ilustre fue una de las más comentadas cuando se conocieron los nombres de quienes apoyaron el recurso de amparo presentado en el Juzgado Laboral 2.

“Evidentemente no se puede negar que la obra que se está realizando, de alguna manera, influye sobre la Calle Angosta. Eso es evidente”, dijo.

No obstante, aclaró que el progreso “es algo inevitable” y en ese sentido opinó: “es difícil mantener el estado de cosas a medida que pasan los años. Por eso, frente a este episodio de Calle Angosta, nos encontramos con dos posturas: los que queremos que la Calle angosta siga como era antes y los otros que quieren el progreso, entre ellos, la Municipalidad que lo hace como un acto de progreso para que la avenida Mitre sea la entrada a Villa mercedes desde la Ruta”.

“Sigo sosteniendo que defiendo la tradición de la Calle Angosta. Pero este movimiento quizá hubiese sido más efectivo dos meses atrás, y no ahora cuando ya se está en plena ejecución de la obra, hace diez o quince días que se está trabajando en ese sentido”, agregó.

Sigue la polémica

El juez Gerardo González hizo lugar al recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos contra la obra de apertura de Avenida Mitre cruzando la Calle Angosta y el Anfiteatro, pero exigió a los amparistas un depósito de 400 mil pesos como garantía ante eventuales pérdidas para la empresa y el Estado por la suspensión de los trabajos.

La medida de “no innovar” queda supeditada así al depósito del dinero. El titular del Juzgado Laboral 2 fijó el monto de “garantía” en base al costo de la obra, que es de 5 millones de pesos. La caución sería una traba para que los amparistas ratifiquen el pedido de paralización de los trabajos.

“Según se aclara en la resolución, el dinero es para cubrir eventuales daños. Lo debemos presentar en efectivo o con escrituras de propiedades”, explicó Ricardo André Bazla, uno de los abogados que presentó el amparo.

“La suspensión podría quedar sin efecto, pero la cuestión de fondo es puro derecho y está muy clara para nosotros. La obra se hizo sin cumplir con las ordenanzas”, sostuvo otro de los amparistas.

La polémica por la obra que realiza el gobierno de la provincia para convertir a la avenida Mitre en acceso a la ciudad, desde ruta 7 hasta Aviador Origine, se instaló en todos los sectores. En el Concejo Deliberante hubo opiniones dividas tanto en el oficialismo como en la oposición. El martes fue rechazado un pedido de informes presentado por los concejales Titi Otazú y José Giraudo y una “invitación” a funcionarios y técnicos de Obras Públicas para que expliquen las características del proyecto, cuya autora fue la concejala del PJ, Carolina Sosa.

Entre los vecinos las posturas también están divididas. El martes, frentistas de la avenida Mitre se manifestaron en el Concejo a favor de la obra y, por la tarde, se reunieron con funcionarios en el predio Calle Angosta para ratificar su apoyo al proyecto.

Otro grupo de villamercedinos, convencidos de que la obra divide la Calle Angosta y rompe con la estructura del Complejo y el Anfiteatro, optó por la presentación de un amparo en la Justicia. El martes, el juez González hizo lugar a la medida.

Dentro de la UCR se produjo una situación singular. Mientras el concejal Miguel Angel Bonino se pronunció a favor de la obra durante la sesión del martes, el comité departamental Pedernera del radicalismo emitió un comunicado expresando su rechazo al proyecto.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=
article&id=4526%3Atello-cornejo-he-dado-mi-firma-para-la-gente-que-defiende-
la-calle-angosta&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es






Prohibieron hablar de las escuelas digitales en el Instituto de Formación Docente
Minutos antes que comenzara el Foro sobre Ley de Escuelas Digitales, las autoridades del Instituto de Formación Docente Continúa de Villa Mercedes recibieron un mail de la jefa del Programa de Educación Superior de la Provincia. Sandra Solivellas. La funcionaria prohibió que se usaran las instalaciones del Instituto para la actividad.

Las charlas se hicieron lo mismo en las puertas del IFDC, con la participación del diputado provincial Eduardo Gargiulo y la secretaria general de ASDE, María Inés Quatropani.

La diputada Ivone Ruiz de Miranda y la secretaria académica de la “Universidad” de La Punta faltaron a la cita.

Cuando los expositores y el público, en su mayoría estudiantes y docentes, estaba preparado para que inicie el Foro, uno de los organizadores informó sobre la insólita directiva del Programa de Educación Superior: “Lamento comunicarles que hace media hora llegó este mail, firmado por la Jefa del Programa de Educación Superior y Desarrollo Profesional Docente, Sandra Solivellas, en la que comunica que `la institución no está disponible para esta actividad”.

Los organizadores habían programado desde hace tiempo la actividad y cursado invitaciones a diputados, gremios, funcionarios y representantes de la “Universidad” de La Punta.

“Lo extraño es que la diputada Ivonne Ruiz de Miranda había comprometido su presencia. Esta mañana la esperamos y, como no llegaba intentamos comunicarnos con teléfono, pero no atendió en ningún momento”, comentó el docente del IFDC.

Los organizadores, expositores y participantes intentaron digerir la irritación por la “absurda decisión tomada por la funcionaria provincial” y optaron finalmente por realizar el Foro al aire libre, en la entrada del Instituto

Previo a las exposiciones, un docente propuso “repudiar” la medida gubernamental de prohibir el uso de las instalaciones del instituto para debatir sobre educación, medida de respaldaron todos los presentes. Posteriormente el diputado y la gremialista expusieron a su turno los diferentes argumentos por los cuales rechazan la implementación de este nuevo sistema educativo.

“No nos negamos al uso de las no tan nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación , en el proceso de aprendizaje. Porque ellas ya son parte de nuestra vida cotidiana. Pero hacerlo de este modo, permitiendo que cualquiera gerencie este sistema, desde una fundación hasta una sociedad anónima, capacitando a los docentes desde una universidad no reconocida y sin carreras acreditadas, y sin ninguna garantía sobre el alcance de los títulos que otorgue, nos parece irresponsable. Creo que estamos en presencia de otro gran negociado entre algunos pícaros”, afirmó Gargiulo.

Por su parte la titular de ASDE también cuestionó duramente el nuevo sistema que ya tiene media sanción de Diputados y cargó las tintas contra el otro proyecto que el Senado convirtió en ley, el que regula la actividad docente, propicia la reconversión de los hogares escuelas, establece una nueva zonificación y elimina el doble cargo.

Finalmente se hubo intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los expositores, resaltando entre el público un concepto que no se había abordado, cual es la concepción de escuela y educación como “agentes de socialización, algo tan importante y trascendente pero que este sistema no contempla”.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=
article&id=4538%3Aprohibieron-hablar-de-las-escuelas-digitales-en-el-instituto-
de-formacion-docente&catid=58%3Avilla-mercedes&Itemid=115&lang=es