viernes, 8 de octubre de 2010

PARO DE TRANSPUNTANO: LEMME Y GODOY AUSENTES LO MANDAN A RICCO A PONER LA CARA....





Los choferes de Transpuntanos iniciaron este jueves mañana un paro de dos horas, en demanda del pago de la nueva escala salarial y la entrega de los recibos de sueldo.

La medida, que tomó por sorpresa a los usuarios que no alcanzaron a enterarse anoche,al mediodía el paro se levanto luego de las promesas de los funcionarios municipales de Lemme de abonar lo adeudado la semana próxima.

Los directivos de la empresa siguen negandosé a mostrar el contrato de locación del servicio al Concejo Deliberante, lo cual ha llevado al mismo a no considerar un aumento del boleto hasta que la empresa muestre los papeles.




Transpuntano SAPEM. Los choferes y la empresa llegaron a un acuerdo
Tal como lo anunciáramos a último momento de ayer, los choferes de Transpuntano SAPEM y sus directivos, llegaron a un acuerdo durante la mañana de ayer, lo que permitió levantar la medida de fuerza que habían dispuesto para la hora 12:00 y 19:00 de ayer, por espacio de dos horas cada una.

Según el parte de prensa de la Municipalidad capitalina, “el presidente de Transpuntano SAPEM, Sebastián Ricco, explicó que la fecha estipulada para el pago del concepto, cuyo monto es de $ 700 pesos, es posterior al día de pago del salario mensual señalando que los choferes percibirán el incremento el próximo viernes 15 de octubre”.

“Desde la empresa, se informó que el encuentro entre Luis Foresto, en su carácter de representante de la UTA, delegados gremiales, un sector de los choferes y autoridades de la firma, quedó establecido que el motivo del conflicto fue el desconocimiento de la fecha de pago del incremento salarial”, señala ese parte de prensa.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-08/nota4.html






El paro de transporte de ayer se debió a un “desconocimiento de la fecha de pago del incremento salarial”
Luego del imprevisto paro de transporte que sorprendió a todos los puntanos el día de ayer, que duró solo dos horas (de 7 a 9) y fue llevado a cabo por un grupo de choferes de la empresa Transpuntano, se realizó una reunión que dio como resultado la normalización del servicio.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Municipalidad, en el encuentro entre representantes de la UTA, delegados gremiales, un sector de choferes y autoridades de la empresa, quedó establecido que el motivo del conflicto fue el desconocimiento de la fecha de pago del incremento salarial.

Al respecto, el presidente de Transpuntano SAPEM, Sebastián Ricco, explicó que la fecha estipulada para el pago del concepto, cuyo monto es de $700 pesos, es posterior al día de pago del salario mensual, señalando que los choferes percibirán el incremento el próximo viernes 15 de octubre.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3192:el-paro-de-transporte-de-ayer-se-debio-a-un-desconocimiento-de-la-fecha-de-pago-del-incremento-salarial&catid=1:latest-news&Itemid=50





Los choferes de Transpuntano aseguran que la empresa sabía que se iba a realizar la medida de fuerza
Tras el paro del transporte urbano, con la modalidad de intermitente que comenzó a realizarse este jueves a las 7 de la mañana pero se levantó al mediodía, y la versión oficial de Transpuntano que se señaló que los choferes desconocían la fecha de pago de la nueva escala salarial, los trabajadores dieron su versión de los hechos.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Lucio Orozco, delegado de los choferes, señaló que "el Municipio está notificado desde hace mas de 20 días de la nueva escala salarial que tenían que pagar el miércoles a mas tardar, sin embargo lo pagaron con la escala vieja; también estaban notificados que si no liquidaban los sueldos con la escala nueva íbamos a la medida de fuerza.

La Municipalidad informó, a través de la oficina de prensa que el motivo del conflicto fue el "desconocimiento de la fecha de pago del incremento salarial", sin embargo, Orozco respondió que "nos quieren echar el fardo a nosotros, pero ellos ya estaban notificados que si no liquidaban con la escala nueva la medida se venía".

De todas formas, en la negociación que tuvo lugar en horas del mediodía del jueves, quedó establecido que los 700 pesos de diferencia que reclaman, correspondiente a dos meses se abonará entre el 15 y 20 de octubre.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=13464&Itemid=1