jueves, 14 de octubre de 2010

SAN LUIS INUNDADA: LEMME SE COMPRO UN BOTE PARA TRANSITARLA EN DÍAS DE LLUVIA...





Llovieron 10,04 mm. en San Luís y los vecinos volvieron a los botes. Ya son casi tres años de la gestión de la rodriguezsaísta intendente Lemme y muy poco a cambiado en materia de servicios básicos. Debemos estar agradecidos que no fueron 30 o 40mm ya que en ese caso no sabríamos si podríamos contarla.




Defensa Civil Municipal dispuso 2 móviles para asistir a los vecinos durante la tormenta
Los vehículos de la Municipalidad recorrieron los barrios periféricos y la zona céntrica. El organismo se mantendrá en guardia permanente ante el alerta meteorológico.

Una vez más, y ante la tormenta de lluvia que se desató en horas de la madrugada de ayer, la Dirección de Defensa Civil Municipal dispuso una guardia permanente para asistencia de los vecinos.
Al respecto, el titular del área, Francisco Brianzó, explicó que las actividades consistieron en la disposición de 2 móviles debidamente identificados que recorrieron tanto los barrios más periféricos como la zona céntrica controlando la situación de los vecinos y dando aviso ante el levantamiento de las tapas de cloacas.
“Lamentablemente en cada ocasión de tormenta se saturan las redes de cloacas con agua de lluvia y basura por la cantidad de conexiones clandestinas de los desagües pluviales domiciliarios. Eso provoca el levantamiento de las tapas de cloacas en las boca calles con los consecuentes riesgos”, expresó el funcionario.
Seguidamente, precisó que en horas de la mañana de ayer miércoles, 7 vecinos del barrio 9 de Julio fueron asistidos. Un caso similar se registró en la calle 25 de Mayo y otros tantos en el barrio Monseñor Tibiletti.

Móviles identificados

Acerca de la modalidad de la prestación de la asistencia vecinal, Brianzó indicó que ante el paso de los móviles debidamente identificados con el logotipo de la Municipalidad y una baliza en el techo, los vecinos fueron solicitando ayuda mayormente por la situación de sus techos.
Finalmente, el titular de Defensa Civil Municipal anticipó que ante la extensión del alerta meteorológico, durante el próximo fin de semana el área a su cargo se mantendrá en guardia permanente.
Para solicitar los servicios, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente con el número 103 de San Luis Solidario o a la línea gratuita municipal 0800 6666 751.
http://ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/3627_defensa-civil-municipal-dispuso-2- m-oacuteviles-para-asistir-a-los-vecinos-durante-la-tormenta.html





Para pasar el mal trago por Quijadas
El gobierno salió a mostrar la avenida que licitará el viernes
No importó la lluvia ni las distancias, ayer el ministro de Infraestructura y Obras Públcias, Juan Mario Klush llevó a los periodistas a recorrer el tendido del ferrocarril y a explicar qué pasará con la avenida que licitarán el viernes -y seguramente ganará la SAPEM- cuáles son sus aspectos destacados y los tiempos que están previstos para realizarlas. El objetivo no declarado es generar simpatía con el proyecto antes que la Nación interponga un recurso judicial que eche por tierra con la ley expropiatoria que sancionó la legislatura puntana. Lo de Quijadas dolió y mucho.

Klush, explicó a los periodistas que la traza partirá próxima a la nueva Casa de Gobierno, en Terrazas de Portezuelo, cruzará por debajo de la avenida Santos Ortiz, en la zona de Puente Blanco se sacarán el gusto y reharán el tradicional ingreso que fue tirado abajo por el camión de una constructora ligada al poder.

En Ríobamba en lugar de ensanchar el puente que hoy cruza las vías del ferrocarril, nivelarán el terreno y harán un cruce a nivel, algo poco práctico en este tipo de obras que pretenden agilizar el tránsito. Detalló también las rotondas y espacios verdes que se generarán en la traza de unos 14 kilómetros, que terminará al final del barrio San Martín Anexo, en la zona conocida como Camino a Pescadores.

En otro punto de la ciudad, sin aparente relación directa con este hecho, el Fiscal de Estado, Eduardo Allende, se relamía la herida y trataba de explicar de la manera más confusa posible, lo que pasaría con Sierra de las Quijadas.

Para no aceptar en público lo que la Corte dispuso, argumentó que no habían sido notificados del contenido del fallo que dio de lleno contra las pretensiones expropiadoras de la provincia y declaró no innovar en el tema del Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

Si bien pudo no haber sido notificado oficialmente, hasta leyendo Periodistas en la red ayer mismo pudo conocer el texto de lo resuelto por la Corte. Allí estaba el texto completo.

Lo que más o menos dejó en claro Allende es que la Administración Nacional de Parques tiene diez días para iniciar el juicio por el tema de fondo y que allí "daremos pelea", dijo el Fiscal de Estado, aunque por el resultado del amparo, no parece que puedan torcerse los argumentos del máximo tribunal.

Aunque el gobierno no lo diga, igual suerte podría correr la expropiación de los terrenos del ferrocarril, más allá de que la obra pueda ser saludable y con buena proyección para la ciudad. Elegir el camino del enfrentamiento, no siempre es lo mejor y es lo que el gobierno hace para poder luego victimizarse.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-14/nota1.html