jueves, 28 de octubre de 2010

FALLECIMIENTO DE KIRCHNER: PARA RODRÍGUEZ SAÁ DESPUÉS DE TANTOS INSULTOS Y CRÍTICAS LO MEJOR ERA NI APARECER.. .







El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá dejó anoche de lado la hipocresía y dijo que él había sido "muy crítico con los Kirchner, con su gobierno" y evitó hacer una semblanza del ex Presidente fallecido. Remarcó que "si pudiera hablar en este momento con la señora Presidente, con Cristina, le transmitiría también mi pésame. Que vaya o no vaya al velatorio, no le agrega mucho". "En este momento lo mejor es el respeto por el dolor, el dolor de la familia, el dolor de sus hijos y el dolor sus seguidores, que están muy acongojados y nosotros también tenemos un sentimiento similar.


Muerte del ex Presidente
Los seguidores de Kirchner le rindieron un homenaje. Dolor y homenaje en el acto en memoria de Néstor Kirchner.
“Nos comprometemos a seguir en la senda del movimiento peronista”
Alfonso Vergés: “Me puse la camiseta de nuestra selección porque creí que era el mejor homenaje para dejarle a Néstor”
En Villa Mercedes hubo un acto en plaza San Martín para homenajear a Néstor Kirchner.





"Lo dicho, dicho está" "Que vaya o no vaya al velatorio, no le agrega mucho"
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá dejó anoche de lado la hipocresía y dijo que él había sido "muy crítico con los Kirchner, con su gobierno" y evitó hacer una semblanza del ex Presidente fallecido. Remarcó que "si pudiera hablar en este momento con la señora Presidente, con Cristina, le transmitiría también mi pésame. Que vaya o no vaya al velatorio, no le agrega mucho". "En este momento lo mejor es el respeto por el dolor, el dolor de la familia, el dolor de sus hijos y el dolor sus seguidores, que están muy acongojados y nosotros también tenemos un sentimiento similar.

El gobernador de San Luis, que ayer eligió no dialogar con los periodistas como había dicho gente de su entorno y emitió un comunicado diciendo escuetamente: "ante el dolor, respeto", anoche habló con Gustavo Alosi, en el canal oficial y dijo haberse "sorprendido" con la noticia y luego manifestó que el decreto que dictó su gobierno "se encabeza diciendo que ante el dolor debemos guardar mucho respeto. Ese es el sentimiento que tengo. Ustedes saben los puntanos más que nadie, la gente de San Luis, que siempre hemos tenido una posición adversa hacia los Kirchner, a su gobierno y él, con respecto a San Luis, ha sido opositor en el mismo sentido".

Luego apuntó: "En este momento lo mejor es el respeto por el dolor, el dolor de la familia, el dolor de sus hijos y el dolor sus seguidores, que están muy acongojados y nosotros también tenemos un sentimiento similar".

Agregó a renglón seguido: "Vamos a mantener el duelo mientras duren los funerales; esta es la posición". El decreto que fija el duelo y la bandera a media asta no expresa la cantidad de días que será. Lo que adelantó también que la actividad en la provincia será normal.

Al ser consultado si participará de los funerales del ex Presidente de la Nación, respondió: "Todavía no he tomado una decisión... Esto es parte del respeto... Se han querido hacer los funerales en la Casa Rosada... Son las tradiciones argentinas que se debe hacer en el Parlamento para que sea un hecho de todos, así que vamos a mirar un poquito... De todas maneras, si pudiera hablar en este momento con la señora Presidente, con Cristina, le transmitiría también mi pésame. Que vaya o no vaya al velatorio, no le agrega mucho".

Cuando le pidieron una semblanza del ex presidente fallecido señaló: "Yo he sido muy crítico, así que imagínese... lo mejor es que yo guarde un poquito de respeto y lo dicho, dicho está y no... Así son las cosas. Yo quiero guardar mucho respeto, porque la gente, la familia, sus seguidores, están en un momento especial de sufrimiento y hay que ser muy respetuosos de ellos. Los romanos, cuando hicieron el derecho, escribían que cuando se muere alguien, hay que guardar los días de llanto y luto, que es lo que corresponde, y después se discute, se abre la polémica, los dichos, bueno...".
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
La entrevista la realizó el periodista Gustavo Alosi en el noticiero central de Canal 13
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-28/nota1.html




click en imagen para ampliar

Muerte del ex Presidente Los seguidores de Kirchner le rindieron un homenaje
Frente al busto de Eva Perón, en Illia y San Martín, se realizó un sencillo homenaje al dirigente fallecido. El Himno, la Marcha Peronista y unas palabras de unas jóvenes militantes de "La Cámpora", para recordarlo.

Fue una autoconvocatoria que surgió pasado el mediodía, en un día especial donde la ciudad estaba vacía por el Censo. La noticia de la muerte de Néstor Kirchner sorprendió a todos, pero decidieron realizar un homenaje a quien lideraba el movimiento que los contiene.

No eran más de un centenar de personas las que participaron ayer del acto que se realizó frente al monumento de Evita. Depositaron dos coronas de flores al pié del recordatorio.

Hicieron un minuto de silencio, luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y más tarde cantaron la marcha "Los Muchachos Peronistas".

Finalmente dos jovencitas de "La Cámpora" hicieron una semblanza del hombre que ayer falleció y dejó "un legado" a quienes compartían su proyecto.

El clima era de tristeza, desconcierto y congoja. También se sumaron personas que sin compartir la ideología de Néstor Kirchner, miltan en el campo nacional y popular.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-28/nota2.html




Dolor y homenaje en el acto en memoria de Néstor Kirchner
Más de un centenar de personas se reunieron ayer en el Correo en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner. Dirigentes ligados al kirchnerismo, agrupaciones y vecinos se agruparon desde las 18 y hasta las 20 en un acto casi espontáneo para recordar al último presidente.

Los asistentes manifestaban dolor por la pérdida y apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández. Entre ellos estaban el senador nacional Daniel Pérsico (Más San Luis), el concejal Alfonso Vergés (Vocación Sanluiseña), Amado Neme (PAMI), Daniel Sosa (Movimiento Evita), Jorge Jofré, Daniel González Espíndola (Partido de la Victoria), Pedro Risma, José Farías (CGT), Carlos Rojas (UTEP) y el prestigioso profesor y pensador Dr. Miguel Ángel Rodríguez Kauth de la Universidad Nacional de San Luis.

El senador Pérsico manifestó: “Estoy muy dolorido. Cuando me enteré no quería, no podía creer lo que había pasado. Mañana voy a estar acompañando a la Presidenta en Buenos Aires llevando las condolencias y representando a todo el pueblo de San Luis. Lamentablemente, acá el partido que era conducido por Néstor no ha hecho nada, pero nosotros los peronistas de verdad, vamos a seguir luchando y acompañando a la Presidenta, para que este modelo sea llevado con éxito por varios años más. Kirchner era un hombre equilibrado, sencillo y muy trabajador, que creo que ha sido uno de los factores que lo llevó a este triste desenlace, porque le ponía mucha pasión a la política, mucha fuerza y energía. Se nos va un gran hombre, una gran persona y el mejor político después de Perón. Porque fue el único que levantó de verdad las banderas de Perón y que llevó al crecimiento al país. Se puede ir muy feliz Néstor Kirchner por todo lo que hizo y se va con la frente en alto y por la puerta grande”.

Pos su parte, Vergés destacó que “hay que hacer un esfuerzo grande y trabajar en consecuencia para no perder todo lo que se alcanzó, ya que Argentina recuperó su identidad. El primer comentario que tenemos es que Cristina Kirchner está muy firme, es una mujer de muchos principios, de muchas convicciones. El mejor legado y homenaje que se le puede hacer a Néstor es trabajar inclaudicablemente con esta posición, por este modelo”.

Por su parte, el secretario general de la CGT San Luis, Luis Farías, aseguró que “es un día muy triste para el sector obrero y que se va a apoyar incondicionalmente este proyecto nacional y popular”.

Daniel Sosa dijo que se va a profundizar el modelo, “ya empezamos a caminar para el 2011. El dolor se transforma en resignación militante. Los peronistas estamos acostumbrados a los golpes y los dolores así que empezamos ahora a construir el futuro, generando las políticas suficientes para construir poder en serio y gobernar nuevamente en el 2011” dijo el representante del Movimiento Evita.

“Para nosotros ha muerto un patriota, un gran líder mundial. Y sin duda va a seguir siendo guía de nuestras banderas”. Con estas palabras recordaba al ex presidente Daniel González Espíndola.

Un minuto de silencio dio inicio formal al acto, se colocaron las ofrendas en el busto de Eva Perón frente al correo, se cantó el Himno Nacional y se terminó con el canto de la marcha peronista entre la bandereada de La Cámpora. http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=3281:dolor-y-homenaje-en-el-acto-en-memoria-de-nestor-kirchner&catid=37:notaprincipal


“Nos comprometemos a seguir en la senda del movimiento peronista”
“Se fue el compañero y el militante, nos queda el dolor, este dolor popular que hace llorar a los compañeros en los barrios, que también hace llorar a los patriotas de América latina y del mundo”, dice un comunicado que difundió ayer el Movimiento Evita de San Luis.

Dolor y desolación por compañero que no estará, pero nos queda la responsabilidad de gobernar, y lo haremos, que nadie tenga dudas, haremos lo necesario para crear las condiciones que permitan que el proyecto del compañero Néstor Kirchner se profundice, acompañaremos a la presidenta cada dia de su mandato.

Nos comprometemos a seguir en la senda del movimiento peronista como espacio político y social, asumimos el compromiso de continuar con las conquistas sociales que se recuperaron desde el 2003.

Queremos decirles a los propietarios de los medios comunicacionales monopólicos que no cambió nada, que nuestra lucha sigue, que profundizaremos el modelo, que no daremos ni un paso atrás, ESE SERA EL HOMENAJE AL COMPAÑERO NESTOR KIRCHNER.

Compañera presidenta, el MOVIMIENTO EVITA DE SAN LUIS ESTA CON USTED PARA LO QUE GUSTE MANDAR.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4575%3Anos-comprometemos-a-seguir-en-la-senda-del-movimiento-peronista&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es





Alfonso Vergés “Me puse la camiseta de nuestra selección porque creí que era el mejor homenaje para dejarle a Néstor”
El ex intendente kirchnerista puntano y actual concejal, Alfonso Vergés se mostró conmocionado por la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner y vestía una camiseta de la selección nacional al recibir a Periodistas en la red y señaló que se la puso “porque creí que era el mejor homenaje para dejarle a Néstor” y agregó que su muerte fue “un impacto a toda la estructura política de nuestro país”.

Sobre las políticas llevadas adelante durante su presidencia, Vergés destacó que “estamos nuevamente insertos en el mundo, con la estabilidad que queríamos lograr, lo que se construyó con mucho esfuerzo de todos”.

También destacó “el respeto y cariño que tuvo hacia los intendentes”, recordando su gestión y la de su compañero político Daniel Pérsico, al frente de la Intendencia capitalina. “Hasta 2003, los intendentes no existían y los gobiernos locales comienzan a existir desde ese año”, año en que comenzó la presidencia de Kirchner.

En ese contexto remarcó que Kirchner “siempre lo dijo, que su paso por la Intendencia de Río Gallegos, fue su función política más relevante” y agregó que “a Néstor lo vamos a llevar en nuestro corazón”.
http://www.periodistasenlared.info/octubre10-28/nota4.html




En Villa Mercedes hubo un acto en plaza San Martín para homenajear a Néstor Kirchner
Dirigentes, militantes y vecinos se sumaron al homenaje a Néstor Kirchner en Villa Mercedes. Bajo una noche nublada y fría, más de un centenar de personas se reunieron anoche en plaza San Martín para rendirle homenajea al ex presidente Néstor Kirchner.

“Compañero Kirchner ¡Hasta la victoria siempre!”, reza la frase en el centro de la corona que los dirigentes depositaron al pie del mástil de la plaza, que mostraba la Bandera a media asta. Fue en el inicio del acto, luego siguieron los discursos.

Horacio Carena (Movimiento Ciudadano), Silvia de Ducret (militante peronista), Ricardo André Bazla (Foro de Estudios Sociales), Jorge Címoli (UCR), Alejandro Bustos (periodista), Walter Medaglia (PJ) y José Giraudo (Mercedinos por el Cambio), Sebastián Peinado (artista independiente) fueron, entre otros, los oradores.



Al resaltar la figura del ex presidente, los mensajes coincidieron en señalar la reivindicación histórica en materia de Derechos Humanos; la recuperación de la identidad nacional y la política; la postura frente a FMI y la deuda externa y la reivindicación de los derechos laborales con las negociaciones paritarias, entre otros aspectos.



Por otra parte, dirigentes de otras extracciones políticas difundieron comunicados de condolencias y homenaje al ex presidente fallecido.

Los concejales de la UCR, Miguel Ángel Bonino, Jorge Daniel Olagaray y Verónica Escudero expresaron su “profundo pesar ante el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Néstor C. Kirchner” y señalaron que acompañan “en este doloroso momento a la Sra. Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, familiares, amigos y militantes haciendo llegar su más sincera condolencia”.

El integrante de la Junta Provincial del Partido Socialista, Ernesto Barrios, manifestó en un comunicado su “profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la República Argentina, Diputado Nacional, Presidente del Partido Justicialista y actual presidente de la Unasur, doctor Néstor Kirchner”.

“Acompañamos a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a su familia por la irreparable perdida. Igualmente, reafirmamos nuestro permanente compromiso para seguir aportando en el fortalecimiento de las instituciones de la República”, agregó.
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=4578%3Aen-villa-mercedes-hubo-un-acto-en-plaza-san-martin-para-homenajear-a-nestor-kirchner&catid=39%3Ainforme-especial&Itemid=119&lang=es