lunes, 11 de enero de 2010

TRANSPUNTANO - SAPEM (Ó SAÁPEM) : COMENZÓ A FUNCIONAR EL EXPERIMENTO DE LEMME Y COMPAÑIA...
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Transpuntano SAPEM
El viernes presentaron unidades que comenzarán desde hoy a brindar el servicio
A partir de hoy, la empresa Transpuntano SAPEM, de capital mixto, pero mayoría accionaria municipal, comenzará a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital. El viernes pasado, su presidente Sebastián Ricco, compartió con la prensa la presentación en sociedad de las unidades que les alquiló a la mendocina Dominio Gallard SA.
Por otra parte, los concejales de la oposición intentarán presentar una resolución que anule la concesión del servicio sin previa licitación. El boleto costará $ 1.50 y los recorridos serán los actuales, con algunas modificaciones a futuro.




El agrimensor Eduardo Cavicciolli, compró el 1 % de las acciones de la sociedad mixta, convirtiéndose, hasta el momento, el único capital privado en la conformación, lo que le dio derecho a un Director, cargo que ejerce “el señor Heredia”, según comentó Ricco.

Ricco también aclaró que la empresa va a comenzar a dar ganancias desde el principio, y que de ellas se pagará el alquiler de los colectivos, el pago de los choferes y dejó entrever que para fin de año la empresa puede tener un superávit cercano a los 2 millones de pesos, con lo que se comenzaría a comprar unidades propias.

Sobre el SISTAU y todos los subsidios que llegan desde el gobierno nacional para el sector, afirmó que se presentarán ante la Secretaría de Transporte de la Nación, para solicitarlos y no descartó que en un futuro se pida a esa Secretaría que los subsidios lleguen en forma directa a la empresa, sin pasar por el Ministerio de Transporte de la provincia.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-11/nota2.html
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“Que me traigan ellos los colectivos y que den el servicio a partir del martes”
“Que me traigan ellos los colectivos y que den el servicio a partir del martes”, fue la respuesta de Sebastián Ricco (foto), director de Transpuntano, sobre el proyecto de resolución que presentarían concejales opositores para declarar la nulidad de la licitación del transporte urbano.

El concejal Francisco Guiñazú sostiene que es facultad del Concejo Deliberante conceder la licitación del transporte urbano a determinada empresa a través de una ordenanza.

“Tenemos que avanzar en un proyecto de resolución que declare la nulidad de cualquier adjudicación que soslaye la intervención del Concejo Deliberante y esto va a generar un conflicto de poderes al que nos lleva la señora intendenta. Lo que debió hacer simplemente es un contrato precario, una prórroga del contrato por un tiempo breve para realizar la licitación pública y luego darle participación al Concejo para que sea el poder concedente en el servicio” comentó el concejal.

Ante la posibilidad de que la medida que llevarían adelante los concejales tenga éxito, la ciudad puede quedar sin transporte urbano de pasajeros. Sobre el hipotético escenario planteado, Guiñazú dijo que “nosotros vamos a procurar que esto no ocurra, el planteo apunta a resguardar las facultades y las atribuciones del Concejo Deliberante. No le estamos diciendo, no a Transpuntano. Hoy, no sabemos ni siquiera quién es el socio de Transpuntano”.

Guiñazú sostiene que el proyecto de resolución para declarar la nulidad de la licitación otorgada a Transpuntano se presentará a la brevedad.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=articl e&id=1854:que-me-traigan-ellos-los-colectivos-y-que-den-el-servicio-a-parti r-del-martes&catid=1:latest-news&Itemid=50
Nota: Lemme perdió a partir del 10 de diciembre la mayoría en el Concejo Deliberante
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Hoy comenzaron a circular los colectivos de Transpuntano
Desde las primeras horas de hoy, los colectivos de la empresa Transpuntano Sapem comenzaron a circular por las calles de San Luis, tal como se anunció la semana pasada. Las unidades 0 Km son 35, a las que se suman 13 colectivos usados modelo 2006, dos del año 2007, marca Mercedes Benz y todas ellas equipadas con sistema GPS.
Las unidades alquiladas a Cacique S.A. circulan desde hoy de manera normal, y tienen los mismos recorridos que la empresa saliente, Autobuses San Fe. Con posterioridad se realizarían los estudios correspondientes para optimizar el recorrido de las líneas ya que “actualmente vemos que existen trazas que están desproporcionadas con respecto al crecimiento de la ciudad presentando distancias excesivas”, indicó Sebastián Rico. Presidente de la compañía Tranpuntano.

Con respecto a los abonos, Rico indicó que se recibirán hasta el 31 de aquellos ya adquiridos y cuya venta se suspendió para comenzar nuevamente en el día de hoy.

Asimismo, el presidente de la empresa local aseguró que los choferes tienen garantizado el sueldo –que se abonará al inicio del mes de febrero- incluyendo los 10 primeros días de este mes.
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8449:h oy-comenzaron-a-circular-los-colectivos-de-transpuntano&catid=34:catlaciuda d&Itemid=54
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SAN LUIS: CUANTO DINERO GASTARA TRANSPUNTANO EN EL ALQUILER DE LOS COLECTIVOS?
Igual que la gestión Mirtha Verbeke de Canta, Alicia Lemme endeuda la municipalidad con “Transpuntano” por capricho Rodríguez Saaísta

Apenas se conoció la información de que Transpuntano Sapem le alquilaría la flota de colectivos a una empresa mendocina, surgió el interrogante de cuánto dinero se pagaría por el alquiler. El director de Transpuntano, Sebastián Ricco, había esquivado la pregunta cuando se le preguntó acerca del monto del alquiler, pero ayer el secretario de Transporte de la Municipalidad de San Luis dio las cifras aproximadas.

“Transpuntano ha contratado para prestar el servicio la disponibilidad de vehículos que ha aportado la empresa del grupo El Cacique. La disponibilidad de vehículo se mide en el pago por kilómetros. El kilómetro está establecido en un valor final que ronda los cuatro pesos. La proyección que tiene el municipio es el de la prestación de kilómetros en el orden de los 230.000 en enero, 300.000 kilómetros en febrero y partir de ahí estamos hablando de una proyección que ronda los 420.000 en marzo”, explicó Godoy.

Entonces, para sacar el valor del dinero que gastará Transpuntano, se necesitan una hacer serie de multiplicaciones. Si se multiplican los montos mensuales que informó Godoy por el valor del kilómetro, nos encontramos con lo siguiente. En enero se gastarán 920.000 pesos, en febrero 1.200.000 y en marzo 1.680.000.

Por otra parte, Godoy negó que el municipio pagara dinero extra para que la UTE santafesina siguiera prestando el servicio desde el 1 al 10 de enero pero confirmó que no se le cobró el canon. El funcionario aseveró que no se modificarán en gran medida los recorridos pero que si trabajará en un nuevo diagrama de paradas.

El secretario de Transporte dijo que con Transpuntano, los trabajadores tienen estabilidad laboral ya que es una empresa que no puede quebrar. El lunes la empresa hará su debut en la ciudad.

http://blogs.clarin.com/dictadura-puntana/