lunes, 4 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: COLECTIVO URBANO LA GRAN IMPROVISACIÓN DE LEMME...
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Colectivo urbano en San luis. Futuro incierto
El primer día del año la ciudad no tuvo servicio de pasajeros
En medio de la improvisación demostrada por la gestión municipal de Alicia Lemme, la ciudad de San Luis recibió el 2010 sin el servicio público de pasajeros y no porque se hubieran quedado dormidos los choferes luego de los festejos, sino porque no pudo llegar a un acuerdo con la UTE Santa Fe-Recreo, para que continuara con el servicio en forma precaria, hasta que la empresa mixta consiga las unidades para prestar el servicio.




La desesperación de los funcionarios ante la firme postura de los empresarios de la UTE, obligó a que fuera la propia intendente Lemme la que tomara protagonismo en las negociaciones, que terminaron siendo una gran pérdida para el municipio según aseguraron personas cercanas a la negociación realizada.

Según algunas fuentes, se llegó a un acuerdo que dejaría a la UTE toda la recaudación, mientras el municipio se hace cargo de los sueldos del personal, pero además se le habría condonado la deuda que mantenía con el municipio.

Hasta el momento, ningún funcionario municipal ha dado explicaciones sobre el tema y mucho menos con pruebas en la mano.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-04/nota5.html
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El día que la ciudad se quedó sin transporte
Conozca de que manera l municipalidad negoció con la UTE santafesina para que continúe por 10 días brindando el servicio. Entérese el nivel de improvisación en torno a uno de los temas más importantes de la ciudad.

Sin que la inmensa mayoría lo sepa existió un día en el que la ciudad se quedó sin transporte, por varias horas los distintos funcionarios municipales, incluida Alicia Lemme, negociaban sin éxito la necesidad de conseguir colectivos para la ciudad y la actual prestataria hacía sentir el mismo desaire sufrido por el Gobierno provincial y municipal en los últimos meses.

Para contarles lo sucedido debemos mencionar que el día 30 de Diciembre a muy pocas horas de que la UTE santafesina levantara el servicio y luego de haber firmado en el Programa de Relaciones Laborales el traspaso de todos los trabajadores a Transpuntano SAPEM la gestión de Lemme no podía asegurar la continuidad del servicio a partir del 1º de Enero.

Después de que en el comienzo de semana los funcionarios municipales encabezados por Sebastián Ricco y Guillermo Godoy fracasaran rotundamente en la adquisición de los colectivos con la corrocera que mantenían negociaciones el Ejecutivo comenzó a vivir horas de serias incertidumbre sin tener un “Pan B” para salir de la situación.

Desde ese momento y con el apremiante tiempo encima comenzaron a pedir colectivos a diferentes empresas incluida, al menos una local que ellos mismos desestimaron en la evaluación de la licitación. Fracasadas nuevamente las negociaciones y encerrados en un hermetismo que provocaba las más diversas especulaciones menos aquella de que a esa altura no tenían colectivos los funcionarios emprendían una nueva misión.

Con ese escenario el municipio debió negociar con la UTE santafesina, única empresa que podía darles un poco de oxígeno hasta obtener o contratar los vehículos, según cuentan quines participaron activamente de las discusiones la postura primera del municipio fue la ejercer presión a la empresa y amenazarlas hasta con la incautación de las unidades.

Pasadas las 17 Horas del mismo día y con la postura inflexible de la empresa a la que ellos mismos despreciaron después de que Rodríguez Saá le bajara el pulgar, la ciudad estaba hasta ese momento sin servicio desde el 1º de Enero. “Amenazame con lo que quieras nosotros esta misma noche levantamos todo y nos vamos” decía una alta autoridad de la UTE a uno de los negociadores del municipio. La misma fuente confió “el nivel de improvisación con el que se manejan asusta”

La discusión se dilataba en el tiempo y los nervios de la Intendenta también como la posibilidad de dejar sin el servicio a la ciudad y pagar un alto costo político, en ese momento la propia Lemme tomó la iniciativa de las gestiones y comenzó a ceder en las pretensiones y a ofrecer diferentes alternativas económicas para convencer a los empresarios de que quedarse era una buena opción.

Cerca de las 18 horas y con una conferencia de prensa convocada 30 minutos más tarde para dar a conocer “importantes anuncios”, el tema no estaba cerrado, dicen que hasta llamaron al propio Rossi para que de el del visto bueno a la oferta municipal y el hombre ligado íntimamente al Kirchnerismo accedió via telefónica y desde el exterior destrabado el intrincado asunto.

Finalmente la UTE accedió al ofrecimiento que incluye 10 días de facturación exclusiva para la empresa que rondará los $ 400 mil y la exención del canon que debería pagar, además de la condonación de toda deuda que esta tibiera con la comuna.
http://reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&amp ;id=2089&comment_id=5439#josc5439