miércoles, 6 de enero de 2010

LA CEDULA DIGITAL DE IDENTIDAD PUNTANA: TODOS ESTARAN REGISTRADOS POR EL FEUDAL...
.


La cédula provincial será obligatoria para los empleados públicos y casi obligatoria para todos los puntanos que manejen vehículos
Luego de los anuncios del gobernador, donde anticipó el llamado a licitación para la cédula provincial, el ministro del Progreso, Paulino Gómez Miranda, dijo que en principio el nuevo plástico, que de un lado tendrá la cédula y del otro el carnet de conducir, será obligatorio para todos los empleados que tengan relación con el Estado provincial y luego, si todos los municipios adhieren al sistema de carnet de conducir que proponen, también lo será para el resto de los sanluiseños que deban tener esa licencia.



"No será obligatorio", dijo el joven ministro, pero a renglón seguido debió reconocer que si el municipio adhiere, todos deberán allanarse al uso del chip que propone la provincia.

Haciendo recordar a una vieja publicidad de protectores femeninos, que permitían andar a caballo, nadar y hace todo tipo de actividades, la nueva cédula fue presentada casi como la solución a todos los problemas de los puntanos (salvo el salarial, claro está) ya que el chip contendrá progresivamente historia clínica, antecedes penales, firma digital, y en un futuro no muy lejano el historial impositivo en la provincia.

No sea cosa que también resulte un blef como la famosa Tarjeta Sanluiseña de los peajes, que se anunció con bombos y platillos y en el peaje de La Cumbre la están entregando con un mes de retraso porque hay una sola persona que carga los datos.

Pero bueno, le pegan un papelito en la cédula verde del auto que le permite pasar con descuento por esa estación, porque no sirve para las otras de la ruta 20, donde hay que hacer nuevamente el trámite por ese misterio de las incompatibilidades de la tecnología.

Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero10-06/nota3.html
.


Los anuncios del Gobernador
En el acto de juramento de los nuevos funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el gobernado Alberto Rodríguez hizo tres anuncios. De los tres, uno de ellos en realidad fue otro anuncio, mientras que los dos restantes fueron referidos a la Cédula Electrónica Provincial (CIPE) y al amparo que realizó la provincia en contra de la Nación por el pago de la deuda externa con reservas del banco central.

El anunció más importante en realidad es que habrá “medidas muy claras para febrero, si están las señales que salimos de la crisis, para recomponer situaciones y sobre todo que San Luis se vea beneficiada con la economía que venga”, dijo el Gobernador. ¿Se viene un aumento salarial para la administración pública? Esperemos que sí.

Otro anuncio es que la Corte Suprema de Justicia ordenó que la Nación debe presentar un informe sobre el pago de la deuda externa con 6.500 millones de dólares con reservas del Banco Central. Hace pocos días, la provincia había presentado ante la Corte un amparo para pedir la impugnación del decreto 2010/09 que disponía el pago de la deuda con las reservas del Banco central.

El tercer anuncio se refiere a que el 31 de diciembre se firmó el decreto de llamado a licitación pública por 8.500.000 pesos por el software y hardware para la CIPE y la Licencia de Conducir (LC). Una vez más, el Gobernador explicó los beneficios y características de la CIPE pero agregó un nuevo detalle. Es de público conocimiento que la CIPE incorporará la historia clínica, antecedentes policiales del titular en un chip encriptado, pero ahora se conoció que también incluirá las deudas con Rentas. Los municipios podrán adherirse para que se incluya en la CIPE el estado de deuda del titular.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1834:los-anuncios-del-gobernador&catid=1:latest-news&Itemid=50
.


8,5 millones para crear la cédula digital
Ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el llamado a licitación para crear la cédula digital, lo cual demandará una inversión de ocho millones y medio de pesos.
Esta cédula incluirá un chip para almacenar información diversa, como los datos personales, la firma digital, los antecedentes policiales y la historia clínica de la persona.

También hará las veces de licencia de conducir con los datos pertinentes en estos casos, incluidas las infracciones de tránsito que el conductor haya cometido en San Luis.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8413:85-millones-para-crear-la-cedula-digital&catid=34:catlaciudad&Itemid=54
.


Por una “crisis ministerial”
Asumieron dos nuevos funcionarios en el Ministerio de Turismo
En la tarde de ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento a dos nuevos funcionarios del Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte, en “un mes de enero, con una pequeña crisis ministerial”, según dijo. Juraron en consecuencia Javier Pedernera, como jefe del Programa Turismo y Sergio Chacón, como coordinador ministerial del Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte.

Durante la mañana, se había anticipado que haría grandes anuncios, pero la cosa no fue tan importante, puesto que se dedicó a comentar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación había corrido vista al gobierno nacional, solicitándole un informe, luego de la denuncia presentada por Rodríguez Saá, respecto de los más de 6 mil millones de dólares que el gobierno nacional tomó de las reservas para el pago de la deuda externa.

Por otro lado, afirmó que el 31 de diciembre de 2009 se firmó el Decreto, llamando a licitación para la Cédula de Identidad electrónica. En un mismo elemento estará la Cédula de Identidad y el Carné de Conductor. Entre otras cosas, la Cédula llevará la Historia Clínica de su portador, al igual que Antecedentes Penales, que de no tenerlos se comportará como un Certificado de Buena Conducta. El monto de la licitación fue de 8.5 millones de pesos, según anunció.

Finalmente, señalando que la crisis financiera internacional “está tocando su piso”, anticipó que en febrero anunciará medidas tendientes al crecimiento económico provincial posterior a esta crisis.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-06/nota2.html