lunes, 18 de enero de 2010

CARNAVAL SANLUIS 2010, EMPIEZAN A APARECER ALGUNOS GASTOS, PERO SEGUIMOS SIN SABER EL TOTAL...
.

.
¿Cuánto cuesta la realización del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis?.
Desde que se conoció la novedad de la realización del evento llamado Carnaval de Río de Janeiro en San Luis, surgió el interrogante de cuánto dinero gastará el Gobierno en el evento. Finalmente, una funcionaria de la Zona Franca confirmó que el gasto que hará la provincia es mayor a los 3.000.000 de pesos.




“Nosotros hemos firmado con lo que es específicamente el evento, un contrato de 700.000 dólares más impuestos y 89.000 dólares más impuestos que serían las capacitaciones que hemos venido teniendo desde noviembre que los continuamos”, manifestó Graciela Corvalán, presidenta del Ente Coordinador Zona Franca y Comercio Exterior

Por otro lado, Corvalán dijo que todavía falta realizar el gasto de la escenografía. “Todavía no tenemos cerrados esos números pero en febrero ya los tendremos”

Si tenemos en cuenta que la cotización del dólar en San Luis es de casi 3.80 pesos, el gasto que realizará el Gobierno en el Carnaval es de un monto cercano a los 3.000.000 de pesos sin tener en cuenta los impuestos y el gasto en la escenografía. Por lo tanto, el gasto total será superior a los 3.000.000 de pesos.

El evento se desarrollará en al zona de boxes del Circuito Internacional de Potrero de los Funes el 12 y 13 de marzo. Desfilarán 1.000 brasileños de las escuelas de samba más importantes y 200 puntanos. La funcionaria comentó que se estima que al carnaval asistirán entre 15.000 y 16.000 personas.

En lo relativo a los desfilantes puntanos, se abrirá una convocatoria el 28 y 29 de enero en San Luis para participar en talleres de samba e inscribirse para desfilar en el carnaval. Cabe destacar, que los 200 puntanos que desfilarán no cobrarán por su participación.

Para el Carnaval se construirá una sola carroza en el Predio Ferial, cuyo tema será el abrazo entre Río de Janeiro y San Luis.

Los desfiles en los dos días, tendrán una duración de tres horas. Previamente y luego del desfile habrá shows de una hora de duración con música característica de Río de Janeiro. Las entradas tendrán un costo desde 20 pesos pero aún no se definió el resto de los precios de las entradas.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1885:icuanto-cuesta-la-realizacion-del-carnaval-de-rio-de-janeiro-en-san-luis&catid=35:informes&Itemid=55