miércoles, 20 de enero de 2010

RODRIGUEZ SAÁ EN MIRTHA LEGRAND: EL SAPO QUIERE SER CANDIDATO PRESIDENCIAL...
.


.
Rodriguez Saá ratificó su candidatura presidencial, por fuera del PJ
El gobernador de San Luis, Alberto Rdríguez Saá, ratificó en rueda de prensa con periodistas de la costa marplatense que será candidato a presidente en las próximas elecciones. La novedad es que reiteró lo que había confiado ayer a Mirtha Legrand: lo hará "por fuera del PJ", porque Kirchner se apropió del partido. La definición fue hace instantes, a través de las cámaras de Canal 10 de Villa Gesell, emisora que se retransmite en toda la costa.



(Especial desde Pinamar) El mandatario reiteró sus críticas al matrimonio presidencial y a la creación del Fondo del Bicentenario, al tiempo que se diferenció de Eduardo Duhalde y del resto de los pre candidatos presidenciales del peronismo disidente.

Consultado por los periodistas en torno de sus aspiraciones políticas, ratificó que se presentará como candidato a presidente en 2011, aunque la novedad fue que afirmó que lo hará "como candidato peronista, pero por fuera del Partido Justicialista, porque Kirchner se ha apropiado del partido".

El tema no es menor, puesto que por la reforma política vigente, 90 días antes de las elecciones generales del último domingo del mes de octubre, el año próximo deben celebrarse las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas en todos los partidos del ámbito nacional. Si Rodríguez Saá resuelve no participar de la misma y competir con "Es Posible" o con un frente que no contenga al peronismo oficial, correrá el riesgo de que se intervenga el PJ puntano, con lo cual el kirchnerismo que encabeza en San Luis el senador Daniel Pérsico podría verse favorecido con la utilización de esa sigla.

Por otro lado, si finalmente concreta su participación como candidato presidencial, ello implicará -seguramente- que la fecha de las elecciones en San Luis para cargos provinciales se unificaría con la de las elecciones para candidaturas nacionales.

Con Mirtha Legrand
Como parte de su campaña presidencial, Rodríguez Saá participó ayer en Mar del Plata en el programa de Mirtha Legrand, oportunidad en que compartió el almuerzo con la actriz Eunice Castro y los periodistas Luis Ventura y Luis Majul.

El gobernador expresó que "la magnitud de la apropiación de 25 mil millones de pesos en reservas del Banco Central por parte del gobierno nacional, los que van a ser destinados al gasto corriente, significan un incremento del circulante de aproximadamente el 20 por ciento del total”.

“En otras palabras, Cristina Kirchner, quiere generar una inflación del 20 por ciento al introducir esa montaña de billetes al mercado argentino".

El Dr. Alberto Rodríguez Saá, en el marco de una rueda de prensa con medios locales y nacionales, agregó que "el dinero del pomposo Fondo del Bicentenario no va a ir a parar al pago de la deuda externa, como se anuncia. Por el contrario, irá a la cuenta de gastos, ya que al matrimonio presidencial no le cierran las cuentas y necesitan apropiarse de esa plata".

Por otra parte, al analizar las cuestiones partidarias, Rodríguez Saá, dijo que su espacio político no participará de la interna del PJ, un partido que considera que ha sido usurpado por Néstor Kirchner: "vamos a concurrir a las internas abiertas junto al peronismo federal o con nuestra propia estructura. Yo voy a ser candidato a presidente de la Nación, aunque aún falten casi dos años y eso, en la Argentina crispada de los Kirchner, puede significar casi una eternidad".
http://www.cronicadesanluis.com.ar/cronica/index.php?option=com_content&view=article&id=2638%3Aultimo-momento-rodriguez-saa-ratifico-su-candidatura-presidencial-por-fuera-del-pj&catid=36%3Apolitica&Itemid=79&lang=es
.



Opinión por Daniel Sosa *
Rodríguez Saá y de la Rúa son iguales

Los dos son referentes de diferentes espacios, uno Radical, otro del PJ, pero se parecen mucho. Uno, autista y geronte, el otro un irresponsable total, se nota el parecido, el despelote puntano actual y el final del gobierno de la Alianza.

En la provincia de San Luis hay un desquicio monumental, despilfarro, pan y circo, una desocupación real preocupante, una falta absoluta de políticas de salud y educación, hay un desmanejo grande de los recursos del Estado que está colapsado por las erróneas medidas que toma Alberto Rodríguez Saá en medio de la resaca de la joda.

Quizás no tengan el mismo final, pues la situación de la provincia es diferente, pero el daño será parecido, la población tardara décadas en mejorar su situación de dependencia laboral respecto al plan de inclusión, culturalmente hay un vacío inmenso, mucha pobreza ideológica y política, y una falta de expectativas en los jóvenes muy marcada.

Pareciera que no hay futuro, no se visualiza ningún horizonte laboral diferente al conocido, no se ve nada que se distancie del empleo público o los planes sociales.

Solo son beneficiarios de la plata que derrama el poder, algunos de los empresarios conocidos y vinculados a la familia Saá, más algunos productores rurales que adhieren al modelo del “Exitoso Ganadero” Adolfo Rodríguez Saá, (tragicómico, pero así es).
Son parecidos Alberto Rodríguez Saá y de la Rúa. No hay dudas de eso.
* Daniel Sosa es referente del Movimiento Evita San Luis
http://www.periodistasenlared.info/enero10-19/nota4.html