lunes, 18 de enero de 2010

TOUR SAN LUIS: COMIENZA LA EDICIÓN 2010, EL FEUDO ES UNA JODA...

.



Mientras esta tarde se larga el tour de San Luis se supo que el PEP gastó más de 230 mil pesos en la Feria Internacional de Turismo.

No hay duda que el "pedaleo" es el deporte favorito del gobierno puntano por estos días y hoy, se materializará desde las 14,15 cuando se largue la cuarta edición del Tour de San Luis, en la que participarán ciclistas de los equipos de Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Cuba, México y Brasil, además de los argentinos. El inicio de la competencia internacional será frente a la Casa de Gobierno, en pleno centro de la capital puntana.
.



Este año la competencia presentará dos novedades: una nueva etapa por el camino que une La Carolina con San Francisco y se incrementarán los controles antidoping para lo ciclistas.

Entre el 18 y 24 de enero los pedalistas que participarán deberán recorrer 1.018 kilómetros de la geografía puntana, en los más diversos terrenos, pero la etapa que más ha concitado la atención es una nueva de montaña que saldrá de la capital hacia San Francisco del Monte de Oro y La Carolina, por una ruta recientemente construída a 1.720 metros sobre el nivel del mar.

Este año, según las publicaciones especializadas, la competencia ha concitado la atención de deportistas de menos renombre que eligieron una carrera similar en Australia.
Las etapas

18/1/10 1ª San Luis - Villa Mercedes - 168.4 km
19/1/10 2ª Potrero de los Funes - Mirador del Potrero - 157 km
20/1/10 3ª Fraga - Buena Esperanza - 199.7 km
21/1/10 4ª San Luis - San Luis19.5 km
22/1/10 5ª San Luis - La Carolina - 156.4 km
23/1/10 6ª Quines - Merlo (Mirador) - 150 km
24/1/10 7ª San Luis - San Luis - 167.1 km

En el gobierno sostienen que no le tienen miedo a nadie si de pedalear se trata, mucho menos si se trata de los pagos a los proveedores.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero10-18/nota2.html
.




Turismo
Cuando uno escucha a las propias autoridades del Ministerio de Turismo provincial, hablar de la escasa convocatoria turística que ha tenido nuestra provincia en la presente temporada, y a la vez se entera que el gobierno provincial gastó más de 230 mil pesos para colocar un stand, promocionando nuestra provincia, en la Feria Internacional de Turismo realizada en noviembre del año pasado; queda la sensación de que nos están tomando el pelo o que a nuestros funcionarios no les interesa despilfarrar los dineros públicos. Y si encima decimos que el propietario de la empresa que tuvo a su cargo la instalación y desmantelamiento del stand, es quien además vende pasajes al gobierno y hace cualquier cosa, el aroma a negociado queda flotando en el ambiente, indefectiblemente.

Por un lado, y según el Decreto Nº 4013 del Ministerio de Turismo -en la gestión de Claudio Poggi-, se dispone la suma de “Pesos Treinta y Dos Mil Quinientos Siete con 00/100 ($ 32.507,00)”, para “contratar en forma directa con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), el alquiler de un espacio físico de 225,75m2 en el sector de calle “15” N° 2, en la Feria Internacional de Turismo 2009, a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 14 al 17 de noviembre de 2009”.

El mismo día, 10 de noviembre de 2009, se firmó el Decreto Nº 4014, del mismo Ministerio, mediante el cual se dispone “autorizar al Programa Compras y Contrataciones dependiente del Ministerio de Hacienda Pública a contratar en forma directa, conforme Informe de Preadjudicación de foja 125, el servicio de diseño, construcción, instalación, mantenimiento y desmantelamiento del stand promocional de la Provincia de San Luis en la Feria Internacional de Turismo 2009, a realizarse en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires, desde el 14 al 17 de noviembre de 2009, con la Firma Crespo Fermín Marcelo, C.U..I.T. Nº ------ (omitimos este dato por razones de privacidad del implicado), por la suma de Pesos Ciento Noventa y Ocho Mil Quinientos con 00/100 ($ 198.500,00)”.

Una vez más se observa, cómo las autoridades provinciales, en este caso el gobernador Alberto Rodríguez Saá; el entonces ministro de Turismo, Claudio Poggi y la ministro de Hacienda Pública, Teresa Nigra; disponen de fuertes sumas de dinero, casi 200 pesos en el caso de la contratación de Marcelo Crespo, sin licitación previa. Insistimos, la contratación directa, tiene un monto límite, que en ningún caso se acerca siquiera a semejante suma.

Siguen manejando los dineros público, nuestros dineros, a propia voluntad, y todo lo hacen sin que el fiscal de Estado Allende y ni siquiera los Agentes Fiscales de turno de nuestra justicia provincial, se dignen a investigar.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-18/nota1.html