jueves, 21 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: EL AGUA POTABLE ES SIMILAR AL AGUA "EVIAN" LE FALTO DECIR A LOS FUNCIONARIOS DE LEMME...

.


“Sabemos que desde la planta estamos entregando un buen producto”
Ayer a la mañana, en las oficinas de Ser.Ba. se celebró una conferencia de prensa con el titular del organismo, Julio Morales, quien, al igual que su tocayo Quevedo, tiene una capacidad de autocrítica mínima.
Durante el trascurso de la conferencia, Morales minimizó, una y otra vez, el tema de la turbidez del agua, asegurando que, “en cuanto a la calidad del agua y la cantidad”, han “mejorado sustancialmente”. “Sabemos que desde la planta estamos entregando un buen producto”, agregó, confiado, Morales.


Lamentablemente, a la hora de hablar de las pérdidas cloacales, Morales volvió a dar una respuesta más que insatisfactoria. “El tema de las cloacas… no se a qué sector estás haciendo referencia. Lo que haya en cloacas se va haciendo de forma inmediata. Por pérdidas, podemos tener una pérdida hoy mañana o pasado, el sistema es así, puede perder, ¿por qué no?”, se preguntó el funcionario.

Sin embargo, Morales fue más que rápido a la hora de culpar a los vecinos. Cuando se le preguntó si se ha logrado una toma de conciencia con respecto al uso racional del agua, el funcionario respondió lo siguiente: “No hemos tomado conciencia. El vecino sigue regando la vereda, sigue lavando su auto, sigue desagotando la pileta dos o tres veces por semana. Ha pasado un día de lluvia, la piletita no se cubrió como corresponde, entonces el agua se echó a perder y el nene se tiene que bañar y volvemos a tirar el agua a la calle”.

Finalmente, luego de volver a echarle la culpa de todos nuestro males a la gente que desagota sus piletas, Morales detalló algunas de las obras que se realizarán este año, como la finalización del anillo distribuidor del sector noroeste y el mejoramiento y puesta en valor de la planta del Puente Blanco.
Presione "Play" dos veces para escuchar al funcionario.
http://www.lagaceta-digital.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1903:sabemos-que-desde-la-planta-estamos-entregando-un-buen-producto&catid=1:latest-news&Itemid=50
.


¿Morales vive en Nueva York?
El titular de SerBa aseguró que están “entregando un buen producto en lo que respecta a calidad y cantidad de agua potable”

Muy suelto de cuerpo, Julio Morales, titular de SerBa, respecto del servicio de agua potable en la capital provincia, aseguró que “en los últimos meses ha mejorado el servicio, sin dejar de lado que continúa la falta de concientización por parte de algunos vecinos de la ciudad que derrochan el líquido elemento”.

¿Se olvidó Morales de lo que pasó hace apenas dos semanas con el agua potable en la ciudad? ¿No recuerda los cortes, casi diarios, en la ciudad y lo turbia que salió el agua en esos mismos momentos? La turbidez, aunque menor, todavía no desaparece.

“No hay que olvidar que el 30% de la red original quedó sin ser purgada ya que faltan elementos como es el caso de válvulas e hidrantes, entre otros elementos. Estos son necesarios para efectuar las purgas en las cañerías y mejorar cada vez más el servicio”, dijo el funcionario, algo que a simple vista se contradice con lo dicho por el mismísimo Morales.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-21/nota3.html
.


Vecinos indignados por las declaraciones del titular de SerBa
Julio Morales aseguró en las últimas horas que el agua potable que el municipio entrega es muy buena en cuanto a calidad y cantidad, además aseguró que los vecinos no cuidan el líquido elemento. Las palabras del funcionario cayeron como un baldazo de agua fría y turbia.


En diferentes medios se reprodujeron las declaraciones vertidas por el director de SerBa Julio Morales en cuanto al agua que toman los habitantes de la capital puntana “Estamos entregando un buen producto en lo que respecta a calidad y cantidad de agua potable” aseguró.
Estas aseveraciones produjeron el más enérgico rechazo de los vecinos quines diariamente tienen que lidiar con la pésima calidad del agua, de echo en aquellos hogares donde existe la posibilidad de comprar agua envasa lo hacen desechando ingerir la que sale por la red.

La situación no es nueva y los funcionarios del municipio lo saben, lo que más enojo provoca en los puntanos que escucharon estas declaraciones es que se miente en un tema tan sensible cuando está de por medio la salud de la población en una estación donde las temperaturas superan ampliamente los 30º.

Nadie puede negar ni el propio Morales que el agua continua con altos niveles de turbidez sino bastará con abrir la canilla en cualquier domicilio y constatar que esto si ocurre, más aún en los sectores carenciados de la ciudad donde no existe la alternativa del agua en bidones y miles de niños y mayores deben beber indefectiblemente el “agua potable”.

http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2114:vecinos-indi gnados-por-las-declaraciones-del-titular-de-serba&catid=6:la-capital&Itemid=11