jueves, 28 de enero de 2010

SAN LUIS: RODRÍGUEZ SAÁ Y ANABELLA ASCAR, EL FEUDO YA TIENE DE NUEVO UNA PRIMERA DAMA...
.



Anabela Ascar es la nueva amante de turno del feudal.

Según cuenta el diario “Primicias Ya” la periodística y el Gobernador conviven en la residencia de El Durazno. La misma fuente especula con que Rodríguez Sáa sería el tercero en discordia entre el dueño “Crónica TV” y la conductora.

El sitio www.primiciasya.com cuenta que ni bien se conoció la ruptura entre Héctor Ricardo García y Anabela Ascar “comenzaron a surgir los rumores de la existencia de un tercero en discordia que sería, nada más y nada menos, que Alberto Rodríguez Sáa, gobernador de la provincia de San Luis. Rodríguez Saá ya recibió el apoyo de alguna prensa cholula, sitios de internet ultroficialístas y los mercenarios del poder.




Fuentes de la provincia que pudo consultar Primiciasya.com dieron cuenta que el romance estaría más que confirmado. Ayer, este portal informó en exclusiva que a raíz de esta información, Héctor Ricardo García sacó todas las pertenencias de la periodista a la calle.

Mientras ella esperaba poder realizar la mudanza, Héctor alquiló un camión de mudanzas y le tiró todo arriba del vehículo, lo que puso fin definitivamente a la historia de amor que hoy termina en escándalo y en la aparición de un tercero en discordia. Luego, Ascar intentó minimizar este hecho y a pesar de no querer hacer declaraciones, la conductora aseguró que se encuentra de vacaciones.

Pero la realidad es que Anabela está en San Luis. Primiciasya.com está en condiciones de confirmar que la rubia se encuentra en la casa que el Gobernador de San Luis tiene en El Durazno. La fastuosa casa de Los Peñitos, en la localidad de El Durazno, a 30 kilómetros de la ciudad de San Luis, es la casa de descanso de Rodríguez Saá. E

sa residencia cuenta hasta con un mini zoo donde habitan faisanes y está pintada de violeta. Es la misma mansión en la que en algún momento habitaron Leonor Bendetto y Esther Goris.

Pese a que todavía la pareja no quiere oficializar su relación, dada la separación de Ascar y García, lo cierto es que para los allegados al político el romance ya es un hecho.

Pero muchos de los testigos oculares no quieren hablar por miedo a perder sus trabajos. Pero para más datos, este portal pudo averiguar que esta relación ya lleva algún tiempo ya que hay gente que traslada a Anabela desde el aeropuerto de San Luis hasta la casa de “El Alberto”, como lo llaman los puntanos.

La relación entre Ascar y Rodríguez Saá es un hecho. ¿Será la reina del periodismo bizarro la próxima Primera Dama de la Nación? “
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=213 3:anabela-ascar-es-la-nueva-primera-dama-puntana&catid=8:san-luis&Itemid=19
.



Exclusivísimo de Primiciasya.com
Escándalo: Héctor Ricardo García sacó a la calle la ropa de Anabela Ascar
* Hace instantes, el dueño de Crónica Tv contrató un camión de mudanzas y sacó de la vivienda que le pertenece la ropa de la animadora de “Hechos y Protagonistas”.
* La semana pasada se conoció la noticia de la separación entre ambos. Hoy Primiciasya.com anunció el romance de la rubia con el gobernador Alberto Rodríguez Sáa.

La semana pasada, Primiciasya.com fue el primer medio en confirmar que la conductora de “Hechos y Protagonistas”, en la señal de noticia de Crónica Tv, decidió ponerle punto final a la extensa relación amorosa con Héctor Ricardo García, propietario del canal para el que ella trabaja.

Además, este medio contó que se encuentra realizando la mudanza de sus pertenencias a su departamento de soltera.

La decisión de la separación concreta fue conversada por ambas partes, en muy buenos términos, mucho antes de que se conociera públicamente la noticia, quedando entre ellos una muy buena relación laboral y de amistad de años.

Sin embargo, de inmediato comenzaron a surgir los rumores de la existencia de un tercero en discordia que sería, nada más y nada menos, que Alberto Rodríguez Sáa, gobernador de la provincia de San Luis.

En diálogo con “El Diario del Espectáculo”, el último fin de semana, Anabela comentó que “no estoy dando notas porque quiero mantener un perfil bajo. Está muy fresco todo... No tengo ganas de hablar de este tema”. Luego agregó: “por eso trato de no preguntarle a mis entrevistados acerca de su vida privada, a no ser que el canal me lo pida”.

No obstante, fuentes de la provincia que pudo consultar Primiciasya.com dieron cuenta que el romance estaría más que confirmado. De hecho, no son pocos los que se sorprendieron al ver a Anabela, el último fin de semana, en un acto público que encabezó el mandatario de la provincia puntana.

Allí hubo una especie de oficialización de la historia de amor que están comenzando y que sólo conocían algunos integrantes del círculo íntimo de ambos.

Anabella viajó a la provincia cuyana y hasta el momento de esta publicación se encontraría en esos pagos, por supuesto, acompañando al político que reside en la zona del Durazno. “La celestina fue una amiga que Anabela tiene en San Luis”, le confió al Diario del Espectáculo una fuente gubernamental muy importante.

Al tiempo que confirmó la ruptura de Sáa con la actriz Esther Goris: “Con Esther hubo una reconciliación pero ahora ella ya no está en la provincia. Todo fue muy repentino pero eso se fue de la noche a la mañana”, añadió.

Aparentemente, la confirmación del romance disparó la ira del creador del periodismo bizarro quien hoy mismo le sacó todas las pertenencias a la calle.

Mientras ella esperaba poder realizar la mudanza, Héctor alquiló un camión de mudanzas y le tiró todo arriba del vehículo, lo que puso fin definitivamente a la historia de amor que hoy termina en escándalo y en la aparición de un tercero en discordia. En tanto, por el momento se desconoce si también habrá un quiebre laboral entre ambos.
http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=54881&contratapa=false
.




Turismo; una nueva frustración
Por Alejandro Rodríguez
“El potencial del sector para el desarrollo es clave para San Luís, especialmente porque el turismo, dada su incidencia en la generación de divisas, es el petróleo que no tenemos, y las estrategias deben de ser en consecuencia, serias, sostenidas en el largo plazo y con fines consensuados entre todos los actores.-“

La improvisación continua, la ausencia de estrategia y el uso del “negocio” arrojaron para la presente temporada una nueva oportunidad perdida para el turismo en la provincia.-

Naciones, regiones y localidades encontraron en la llamada industria sin chimeneas una veta para impulsar el desarrollo y progreso.- San Luís por los datos hasta el presente en lo que va del año, la reservas existentes para el futuro inmediato, parece haber perdido otro año.-

Algunos renglones del Estado evidencian la impericia y desaciertos de la gestión de lo que se puede calificar como el peor Gobernador de la historia de la provincia.-

Si bien se puede coincidir que en políticas como la de salud, educación o seguridad, las equivocaciones son premeditadas y hasta cometidas planificadamente, en turismo todas las gestiones implementadas hasta ahora fueron un fracaso, al punto que no se puede hablar de una sola inversión de magnitud en el renglón.-

Fracasó la política de la timba y de espectáculo en sus diferentes versiones, también la llamada cultural.- Los fracasos se asemejan a lo que ocurre en el tema de seguridad, en particular con Seguridad Comunitaria.-

El desmanejo del peor Gobernador de la historia no tiene parangón y son medibles en la falta de inversiones y peor aún en des inversiones.-

Precisamente uno de los temas en que no se debe, ni se puede improvisar es el turismo lo que demanda dimensionar la importancia su actividad para los sanluiseños algo que requiere de grandes retos para afrontar en la industria como sucede en el mundo entero.-

San Luís, se enfrenta ante la gran oportunidad de ser un destino turístico, de impulsar el turismo cultural y consolidar el turismo de sol. sierra y aventura.- En muchos países se ha demostrado que el turismo, al ser la columna vertebral del crecimiento económico ha contribuido a reducir la pobreza y que genera ganancias que se traducen posteriormente en políticas públicas y por ende en bienestar social.- Los números de las últimas dos décadas en San Luís demuestran que vamos en el camino incorrecto, si lo comparamos con otros destinos, como Salta o Mendoza, por ejemplo.-

Aumentar la competitividad del sector es el reto inmediato, es necesario destinar más recursos en materia de promoción, en aras de conseguir un mejor posicionamiento sobre los mercados y de esta forma, tener con seguridad, una constante captación de divisas por parte de turistas tanto nacionales como extranjeros.- Sin embargo el Gobierno de la provincia utiliza la Casa de San Luís, exposiciones y otros lugares para difundir propaganda política y los supuestos amoríos de un Jefe Supremo que fue cuestionado por su falta de identidad sexual hasta por su propia ex esposa.-

La promoción del sector turístico tanto al interior, como al exterior, debe ser una estrategia permanente para hacer realmente del turismo una prioridad provincial.- Es necesario tener conciencia de la necesidad de consolidar al turismo como herramienta para luchar en contra de la pobreza, reconociendo su valor socioeconómico y procurando en todo momento la disminución de los obstáculos que se le presentan.-


En medio del espectáculo montado por el Jefe Supremo y sus cortesanos, donde hacen como que se pelean por detalles menores en torno a cuestiones que justifiquen el asalto y el despojo contra los trabajadores y el pueblo; la Familia del Poder da órdenes a las burocracias gubernamentales, emanadas de los aparatos políticos, para acelerar las operaciones que garanticen la privatización de los recursos naturales de la provincia e incluso de la nación como el Parque de Las Quijadas: la electricidad, el agua, los bosques, el aire, el servicio diferencial de transporte para profundizar el elitismo y la exclusión social.-

En las grandes ciudades como San Luís Capital, Villa Mercedes, Merlo, gobernada por distinto signos político la última, se realizan operaciónes de limpieza en la que se desaloja y reprime a los jóvenes en riesgo que viven en la calle (muchos niños entre ellos), a los desempleados y trabajadores ambulantes, que han tenido que salir a las calles en busca de la supervivencia para conservar las mínimas condiciones de vida de sus familias; todo con la intención de dejar libre el espacio a los grandes capitalistas para la instalación de sus grandes comercios y la explotación turística, al servicio de los que pueden pagar hoteles, restaurantes y diversiones a precios elevados.-

Sin embargo contradictoriamente, y por falta de seguridad jurídica y por ser la provincia un feudo y no un conglomerado capitalista, no se encuentra inversores, a excepción de los Rodríguez Saa y el lavado de dinero.-

El espectáculo cuenta con el disfraz de promoción turística, o artística o deportiva, la seguridad pública deficiente, o la creación de empleos de servidumbre en condiciones peores que en la época de las estancias y estancieros, así como la propaganda que justifica el desarrollo del turismo en aras del progreso no son elementos que ayuden al objetivo que se declama.-

Mientras tanto, los gobiernos municipales, el Estado provincial, desconocen las leyes, los reglamentos y los convenios colectivos que garantizan mínimas condiciones del derecho al trabajo y la vida para los trabajadores.-

La estrategia de un discurso de resguardo de la seguridad provincial o de transito y de inserción en los mercados internacionales; deja a decenas de cientos de personas que viven y trabajan en el turismo, sometidas a regímenes de subcontratación leoninos, es decir, injustos y arbitrarios, y se aplica la represión policíaca o matonaje para quienes resisten.-

El potencial del sector para el desarrollo es clave para San Luís, especialmente porque el turismo, dada su incidencia en la generación de divisas, es el petróleo que no tenemos, y las estrategias deben de ser en consecuencia, serias, sostenidas en el largo plazo y con fines consensuados entre todos los actores.-