domingo, 3 de enero de 2010

TRANSPORTE PARA TODOS: FUEGO Y BOMBEROS SIN MEDIOS...
.



Los sufridos habitantes de El Volcán y sus visitantes sufrieron un gran susto cuando el omnibus que los transportaba a esa localidad se incendió al mediodía del primer día del 2010.

Los bomberos de El Volcán dotados solo con un extinguidor apagaban el fuego del pavimento mientras el micro de Maria del Rosario ardía y explotaban sus tanques de combustibles.-

La Ambulancia del Servicio de El Volcán llegó de inmediato . (sin embargo tenía un cartol que decia que era de Beazley, ¿qué hacía allí?)
El vehículo ardió por más de media hora ,siendo apagado por los bomberos cuando ya era cenizas.

.



Se incendió colectivo de María del Rosario
El comienzo de 2010 dejó a la vista el desmanejo que existe en el Ministerio de Transporte de la provincia, puesto que un colectivo de la empresa María del Rosario se incendió completamente en El Volcán, dejando a la vista la falta de control técnico que tienen todas las unidades del interurbano, responsabilidad de ese Ministerio. Sólo por un milagro no hubo que lamentar víctimas, porque el vehículo iba repleto de pasajeros, según lo afirma la página web de Control Popular Argentino.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente por falta de mantenimiento de las unidades de esta empresa, puesto que solo hay que recordar cuando una unidad de María del Rosario, cuando se disponía a ingresar a Bolívar, pasando Presidente Perón, se le desprendió por completo su eje trasero.

Hasta el momento, todos los accidentes no produjeron víctimas, lo que tiene que llamar la atención de los funcionarios correspondientes, puesto que no tienen que esperar que haya que lamentar una gran cantidad de muertes, para poner el grito en el cielo y salir corriendo a hacerle el pertinente control técnico, como corresponde, a todas las unidades de todas las empresas que prestan el servicio interurbano de pasajeros.

¿No se supone que los colectivos deben llevar matafuegos?
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-04/nota2.html