miércoles, 13 de enero de 2010

SAN LUIS INCENDIOS Y EQUIPAMIENTO PARA BOMBEROS. AHORA APURADOS COMPRAN POR LICITACIÓN DIRECTA...
.



Camionetas para Bomberos
Cuestan $ 274.950 cada una y se preadjudicaron en forma directa sin licitación


Según el Decreto N° 4114 MS-2009, del 10 de noviembre de 2009, pero publicado recién esta semana, se decidió preadjudicar la compra de veintitrés camionetas, para los Bomberos Voluntario de distintos puntos de la provincia, y también para los de la Policía de la Provincia, a la firma Techniques & Supplies SRL, por la suma de “Pesos Seis Millones Trescientos Veintitrés Mil Ochocientos Cincuenta con 00/100 ($ 6.323.850,00)”, según el Decreto aludido.



En este Decreto, se amplía el presupuesto, para la compra de las camionetas, en $ 6.500.000,00; cuando la suma necesaria es de $ 6.323.850,00; existiendo una diferencia entre la ampliación y lo necesario para la adquisición de $ 176.150; sin que se especifique en qué se gastará esta diferencia.

Se sabe que la compra, por parte del Ejecutivo, en forma directa, sin licitación, tiene un monto límite, que seguramente fue ampliamente superado por estos más de 6 millones de pesos y que las compras directas se efectúan cuando existe una gravedad inmediata a subsanar.

Por todo esto, uno se pregunta ¿Qué gravedad había que subsanar si la compra se hizo en noviembre de 2009 y promediando enero de 2010, las camionetas todavía no están? ¿Alguien se animará a investigar si no existe mal manejo de los dineros públicos? ¿Los Agentes Fiscales y el Fiscal de Estado están de vacaciones?

El Decreto lleva la firma del gobernador Alberto José Rodríguez Saá, el ministro de Seguridad Edgard Osvaldo Amieva Saravia y de la ministro de Hacienda Pública Lucía Teresa Nigra.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-13/nota4.html
.



¡¡¡Otra vez la inoperancia!!!
La lluvia y el viento dañaron las reformas en el CSSL
La parte principal del Complejo Sanitario San Luis, fue comenzada a construir en la segunda presidencia de Juan Domingo Perón, es decir que resistieron todo tipo de embate del clima durante más de sesenta años, pero las reformas que se están haciendo en estos días, no resistieron ni el viento ni la lluvia, lo que sigue demostrando la mala calidad de la obra pública de este gobierno provincial.

Aunque las autoridades provinciales le sigan echando la culpa de todo al clima, la mala calidad en la obra pública hizo que el viento terminara con los paneles del techo en una de las refacciones que se están haciendo en el Complejo Sanitario.

Por su parte, al agua le achacan los inconvenientes surgidos en los sectores de Guardia Pediátrica y Terapia Intensiva de Pediatría, lugares estos que siempre tuvieron inconvenientes desde la inauguración del Materno Infantil, también obra pública de las gestiones de los hermanos Rodríguez Saá.

Lo que no dicen las autoridades gubernamentales, es que nunca se tiene en cuenta, a la hora de planificar determinada obra, qué ocurriría ante una lluvia abundante o fuertes vientos, temas que antaño sí se tenían en cuenta y ahora no, y esto se deduce al ver obras de más de sesenta años de existencia que jamás tuvieron los problemas que tienen las nuevas, ante las mismas adversidades climáticas. Porque, señores, temporales hubo siempre.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-13/nota3.html