sábado, 16 de enero de 2010

SAN LUIS TEATRO: PODER SE PUEDE - UNO PUEDE IRSE A DONDE QUIERE SIN RENDIR CUENTAS A NADIE...
.



Llega al feudo puntano la obra “Poder se puede”, con los conocidos autores Albert Saárana y Adolf Saárpino.
Los autores de “Poder… se puede” construyeron un juego de espejos en el cual el humor y la tragedia confluyen en situaciones que resultan familiares para todos. Los personajes de Albert Saárana y Adolf Saárpino nos recuerdan nuestros temores más profundos, enfrentando las dos vidas que todos tenemos: la verdadera, con la que salimos a la calle todos los días, y la falsa, con la que soñamos desde niños.
Con una mezcla de todos los géneros, estos dos "grandes actores argentinos", demuestran que las dos vidas se entrecruzan y que si queremos…podemos. (siempre y cuando tengamos y seamos como ellos...)





Presentaciones
Poder se puede, se presentará en la Ciudad de San Luis, Sala Hugo del Carril, el lunes 18 y el martes 19 de enero a las 22:00

En Villa de Merlo, Sala Amigos, el miércoles 20 a las 22.
El valor de las entradas es de: $55 y $45

El variado programa teatral que se extenderá durante los meses de enero y febrero de 2010, incluye espectáculos de todo tipo y para todos los gustos y edades: comedias, dramas, musicales, danza y espectáculos de humor.

La propuesta cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
http://www.sanluis.gov.ar/SL/Paginas/NoticiaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId
.




Transparencia cero
Cuando los funcionarios de alto rango viajan nadie sabe cuánto gastan
Una vez más, el gobierno provincial hace gala de la falta de transparencia en el manejo de la información pública, toda vez que en los Decretos publicados en el Boletín Oficial, que versan sobre la autorización para que funcionarios de alto rango viajen a costas del Estado provincial, nada dicen sobre cuánto le cuesta al pueblo de San Luis, esos viajes.

Un ejemplo, es el Decreto Nº 3751-SGLyT-2009, con fecha 16 de Octubre de 2009, mediante el cual se decide “reconocer la Comisión Oficial al exterior de los siguientes Funcionarios, por su participación en el Seminario Reinventar el aula: Impacto Social y Educativo de la Incorporación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación, llevado a cabo el 15 de septiembre del año en curso, en la Ciudad de Washington DC (Estados Unidos): Rectora Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos; Secretario de Extensión de la Universidad de La Punta, Lic. Fernando Aldo Salino; Secretario General Universidad de La Punta, Néstor Arellano”.

Lo único que dice el Decreto sobre los gastos, está en el artículo tercero, que dice textualmente “autorizar la liquidación correspondiente en concepto de Viático (13 al 17 de septiembre del año en curso) y movilidad, con imputación a la partida presupuestaria:
Ins.. 1, Jur. 84, U.E. 10, Prog. 01, Act.Cent. 01, Fte.Fto. 1-01, Inc. 3, del Presupuesto vigente”, sin dar ningún tipo cifras de lo gastado.

Otro que “goza” del beneficio de no saber cuánto gasta en sus viajes, es el polémico vicegobernador, Jorge Pellegrini, quien según el Decreto Nº 4249-SGLyT-2009, con fecha 19 de Noviembre de 2009, se autoriza a “la Comisión Oficial de Servicio, por el término de siete (7) días, a partir del 24 y hasta el 30 de noviembre inclusive del año 2009, integrada por el señor Vicegobernador de la Provincia, Dr. Jorge Luis Pellegrini, D.N.I. N° 04.316.968, quien participará en cátedras y espacios curriculares orientados a estudiantes y profesores de la mencionada Universidad, a llevarse a cabo del 25 al 28 de noviembre del año en curso, en la cuidad de Querétaro (México)”.

Como en el caso anterior, el artículo tercero procede a “autorizar la liquidación correspondiente en concepto de Viático (24 al 30 de noviembre del año en curso) y movilidad, con imputación a la siguiente partida presupuestaria:.
Ins. 1, Jur. 84, U.E. 11, Prog. 01, Act.Cent. 01, F.F. 1-01, Inc. 3, del Presupuesto vigente”, sin mencionar cifra alguna de lo que nos costó, a los sanluiseños, este viaje tampoco.

Ambos Decretos, llevan la firma del gobernador, Alberto Rodríguez Saá; de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Sosa Araujo y de la ministro de Hacienda Pública, Lucía Teresa Nigra.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-14/nota7.html