martes, 5 de enero de 2010

EL TRAPICHE VENDAVAL, CRECE EL RIO Y QUEDA EL TENDAL: LOS TURISTAS AGRADECIDOS AL INTENDENTE HISSA...

.



LA MALA PRAXIS DE LA OBRA PUBLICA ¿De que lugar del Desierto de Arabia es el Sr. Hissa...? ¿Lagrimas de cocodrilo?
Son Varias UNA ABERRACION IMPERDONABLE Para esconder el cruce de la red cloacal construyeron esta "pasarela"que obstruye el curso de agua del Río El Trapiche. Hoy lloraba como una margarita el Intendente por los daños causados por el aluvión. ¿De que lugar del Desierto de Arabia es el Sr. Hissa que no sabe que estos rios de montaña cíclicamente crecen y arrastran todo lo que impide su paso?
Control popular argentino



Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, fuertes tormentas en las principales cuencas de los ríos serranos ocasionaron un importante aumento en sus caudales, lo que produjo diversos daños en la vera de los arroyos y zonas aledañas.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_
content&task=view&id=26514&Itemid=9

.


Los daños en El Trapiche ascienden a 250 mil pesos
La cifra fue calculada por el Municipio. Como consecuencia de la crecida que perjudicó a la localidad el lunes por la madrugada, las infraestructuras más afectadas fueron: calles, badenes y pasarelas.

El intendente de El Trapiche, Hugo Hissa, calculó que los daños generados al patrimonio municipal por la crecida del lunes a la madrugada ascienden a los 250.000 pesos. El cómputo emerge después de verificar el estado en que quedaron, entre otras infraestrcturas, calles, badenes y pasarelas. Las autoridades además confirmaron que el aluvión no causó víctimas o perjuicios en las viviendas particulares. Los servicios como la luz y las cloacas tampoco fueron afectados.
“No hemos tenido daños ni materiales ni personales ni privados. Los problemas más importantes obedecen a la anegación con barro en la costanera, especialmente en donde están ubicados los badenes” informó Gabriel Fernández, comisario de El Trapiche. La crecida del río, que superó en 5 metros su nivel habitual, fue particularmente destructiva con las instalaciones ubicadas a ambas márgenes del río. En estos sectores el torrente arrasó con 75 asadores, 18 baños químicos y cubrió completamente con desperdicios las mesadas en donde los turistas acostumbran a comer sus asados. Además, quedaron destrozadas las calles Chancay, Pedernera, y una parte de Lavalle. En ciertos sectores el agua tuvo la fuerza como para socavar las bases del camino, lo cual provocó hundimientos y desprendimientos en la carpeta asfáltica.
Por la delicada situación de los accesos, las autoridades exhortan a que los que deben circular por la localidad serrana a tomar precauciones. “Los automovilistas deberán tener mucho cuidado al transitar. El pavimento está sucio en varios sectores, ya que la creciente dejó mucho barro, y hay montículos de tierra en muchos lugares. Además está la parte en donde se desprendió el muro de la calle,” indicó Hissa.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task= view&id=26565&Itemid=9
.



El Suyuque y Los Molles A pesar de las promesas siguen sin agua
A comienzos de octubre de 2009 y debido a los incendios forestales, los vecinos de El Suyuque y Los Molles comenzaron a protestar por la falta de agua, debido a que las mangueras que la traía desde las vertientes se habían quemado, y luego de más de un mes de reclamos que llevaron a los vecinos a cortar la Ruta Provincial Nº 3, en los primeros días del mes de noviembre llegó una promesa por parte del gobierno, de otorgarles el material y que los vecinos pusieran la mano de obra, y así solucionar el problema. Estamos en los primeros días de 2010 y esa promesa de los funcionarios gubernamentales quedó en la nada.

En el siglo XXI, cuando el gobierno provincial muestra su agenda digital al mundo, cuando en el discurso oficial sólo hay lugar para esa famosa agenda digital, es una verdadera vergüenza que sanluiseños que viven a apenas 20 kilómetros de la ciudad capital, no tengan agua en sus domicilios.

La promesa oficial era que el Ejecutivo ponía el material y la gente del lugar la mano de obra, para llevar el vital elemento desde las sierras hasta sus domicilios, pero que con posterioridad se iba a pensar en una planta potabilizadora para la zona. Lo cierto es que a más de tres meses de comenzado el problema, todavía no llega la solución, ni siquiera la provisoria.

Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-05/nota1.html