lunes, 25 de enero de 2010

CICLISMO SAN LUIS: PARA LA CARRERA PRESIDENCIAL NO HAY EMERGENCIA ECONÓMICA QUE VALGA...
.




UN NUEVO TOUR, UN VELÓDROMO TECHADO, TENIS INTERNACIONAL: NO REPARARÁN EN GASTOS PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

"Muy orgulloso, muy feliz", dijo estar el gobernador de San Luis ayer en la tarde al finalizar el IV Tour de San Luis, que tras siete jornadas de ciclismo internacional consagró al italiano Vincenzo Nibali como su ganador.
Anticipó que el año venidero se hará la quinta edición de la carrera puntana, se construirá un velódromo techado para ser sede de una fecha internacional clasificatoria para las Olimpíadas 2012 de ciclismo de pista, estadio que también aspira que sirva para realizar partidos de tenis internacional, para que San Luis entre en los circuitos mundiales y, aunque no lo dijo, él se posicione para las futuras elecciones presidenciales.




Luego de la producirse el arribo de los ciclistas a la meta dispuesta en la Avenida del Fundador, en el ingreso a la ciudad de San Luis, Alberto Rodríguez Saá elegió a los organizadores y aseguró que el Tour ha significado para la provincia "un gran crecimiento turístico" y también destacó el avance que significó la nueva ruta "que une San Francisco con la Carolina", un camino de montaña que une dos localidades históricas de la provincia que fue inaugurado en la quinta jornada del tour.

"Hoy festejamos, mañana descansamos y el martes comenzamos a preparar la quinta edición", señaló el mandatario y remarcó que sueña que "el año que viene podamos transmitir con helicópteros en directo para todo el país, para presentar al Tour como uno de los eventos más importantes del ciclismo mundial". Como se ve, el gobernador no va a reparar en gastos, aunque tenga las prioridades cambiadas en relación a la inversión pública.

"He estado en el Tour de Francia y nos falta la ciudad de París, que sería la etapa final", alardeó el gobernador, ante la pregunta obsecuente del cronista del canal oficial que comparó al de San Luis con el que se corre en Europa.

Al referirse al buen desempeño de los ciclistas italianos, Rodríguez Saá indicó que "ellos ya conocen nuestras autopistas, conocen nuestras caminos, conocen el recorrido del Tour y están casí ya como locales, lo cual le da muchas ventajas por la gran experiencia que tienen".

Destacó asimismo la "enorme cantidad de turistas" que siguieron las alternativas de la competencia y también "la enorme cantidad de deportistas". "En el Durazno", la pequeña localidad donde vive, "prácticamente eran todos turistas y algunos internacionales", indicó.
Adelantó asimismo que esta noche haría el anuncio formal de "la construcción del velódromo (techado) para aspirar a una fecha internacional de ciclismo de pista", con miras a las Olimpíadas de Londres 2012.

Dijo que el estadio sería "polifuncional" y que serviría también para hacer competencias de otras disciplinas como el tenis y el básquet, entre otras. Hizo hincapié en el tenis, ya que San Luis "aspira a tener uno de los eventos internacionales de tenis en la provincia. Nos va a sumar a los posibles circuitos de tenis y del básquet, porque esos son estadios que se pueden utilizar no solo para ciclismo, sino para voley, básquet, pero sobre todo tenis", concluyó.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero10-25/nota1.html