martes, 19 de enero de 2010

MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS: 25.000 PESOS PARA EL TOUR PERO PARA LOS DEPORTISTAS LOCALES EMERGENCIA ECONÓMICA...
.
.
Vergonzoso
La Municipalidad capitalina premiará con 25 mil pesos a quien gane la 4ª etapa del Tour pero no ayuda a los deportistas e instituciones locales
La secretaria de Hacienda municipal, María Angélica Hierholzer, informó que el municipio capitalino premiará con la suma de 25 mil pesos a quien resulte ser el más veloz en la 4ª etapa del Tour de San Luis, que se desarrollará por las calles de la capital, pero cuando instituciones locales acuden buscando ayuda económica, la respuesta es lacónica, "no hay plata para nada".



En ediciones anteriores, acompañamos con imágenes, un artículo donde señalamos la pobreza con la que se trabaja en un gimnasio ubicado detrás del Cementerio del Rosario, lugar en el cual un grupo de personas destina tiempo, esfuerzos y sus magros ingresos, para rescatar a los chicos, de esa barriada, de la calle, para la práctica del boxeo.
Incluso, señalamos que una joven que concurre a ese gimnasio, debió partir a Córdoba para combatir por el título argentino Pluma, pero toda su preparación física y su traslado, lo tuvo que hacer a duras penas, aún cuando había solicitado, entre otras instituciones, la ayuda del municipio capitalino. La respuesta fue lacónica, "no hay plata para nada".
Hace muy poco, publicamos otra información, en la que dábamos cuenta que una delegación sanluiseña, tuvo que viajar a la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, para representar a nuestra provincia en el Festival Nacional del Malambo. Tuvieron que pagarse hasta el colectivo que los trasladó y según fuentes confiables, todavía deben una suma al transportista.
Esta delegación, tampoco tuvo el apoyo económico ni de Cultura de la provincia ni de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a pesar que lo solicitaron.
Da vergüenza ajena, ser testigos de cómo nuestros funcionarios, a los que les pagamos sus sueldos con nuestros impuestos, ningunean a nuestros representantes, pero siguen los caprichos del gobernador, dando sumas muy abultadas a quienes se la llevan de nuestra provincia.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/enero10-19/nota3.html
.



DEPORTES Y RECREACION
Tour 2010: la Municipalidad de la Ciudad de San Luis premiará al ganador de la 4º etapa con 25 mil pesos

Lo confirmó la Secretaria de Hacienda, María Angélica Hierholzer. La prueba que será de 19,5 Km. largará este jueves pasadas las 15 horas de Falucho e Illia y concluirá frente al Ministerio de Turismo.
Ya está todo preparado para que el Tour de San Luis 2010 transite por las calles de la ciudad. En esta oportunidad, el municipio capitalino, premiará al más veloz de la 4º etapa con la suma de 25 mil pesos, así lo afirmó la Secretaria de Hacienda, María Angélica Hierholzer.
Por su parte el Director General de Deportes y Recreación, Pablo Sobejano, comentó que la competencia consta de 7 etapas de las cuales 5 parten de nuestra ciudad de manera simbólica desde Casa de Gobierno sobre calle 9 de Julio, continuando por San Martín, Presidente Illia, Lafinur, España, Presidente Perón y República del Líbano".
Con relación a la prueba número 4º (San Luis – San Luis), que largará este jueves pasadas las 15 horas de Falucho e Illia y concluirá frente al Ministerio de Turismo, Sobejano comentó que es la más esperada por los residentes de la ciudad, ya que los ciclistas pasarán prácticamente por la puerta de su casa.
Todo preparado
Sobejano señaló que se están delimitando los cortes de calles, como así también la limpieza, el cuidado y el mantenimiento de la vía pública donde se controlará, entre otros detalles, la acumulación de arena.
http://www.ciudaddesanluis.gov.ar/noticias/2466_tour-2010-la-municipalidad-de-la-ciudad-de-s an-luis-premiar-aacute-al-ganador-de-la-4-ordm-etapa-con-25-mil-pesos.html