jueves, 14 de enero de 2010

TRANSPORTE EN SAN LUIS; BUSCAMOS PROYECTOS ORIGINALES, MIENTRAS LA MINISTRA SCIVETTI SE RASCA...
.



¡Así cualquiera!
Como ser ministro y no morir de stress en el intento
Ser ministro no parecería ser tarea fácil, por la responsabilidad que implica el cargo, las tareas que hay que realizar, los sectores que se deben coordinar y las personas que se involucran en cada una de las decisiones. 0
Pero ahora, en el gobierno puntano, si no se sabe como hacerlo, se llama a concurso de ideas para que otro solucione lo que el propio ministro debió realizar con el conocimiento que tenía en la materia.
Sino, mire el ejemplo del Transporte, donde se debió extender el plazo para el concurso que puso en marcha, en el que al ganador le darán mas o menos lo que cobra un ministro en un mes y el funcionario podrá seguir gozando de los beneficios del puesto público. Así se les resguarda la salud a los "elegidos".





Aunque parece un mal chiste, fue el propio Alberto Rodríguez Saá el que hizo el anuncio hace ya algún tiempo, advirtiendo que se realizaría este concurso de ideas y finalmente fue llevado adelante a partir del 17 de noviembre, pero los 10 mil pesos del "premio adquisición" no parecen ser demasiados tentadores, ya que debieron prorrogar la fecha del mismo hasta el 30 de enero próximos.

"Estamos buscando proyectos originales para mejorar el transporte público de San Luis", dice el banner que busca tentar a quienes tengan intención de poner a funcionar sus neuronas por 10 mil si es ganador y otros premios consuelo de 3 mil si obtiene una mención pero su plan no se ejecuta.

No se sabe si por pudor o qué razón, al concurso lo organiza el ministerio de Hacienda Pública y establece, entre otras cosas, en el pliego de bases y condiciones, al que se puede acceder gratuitamente, que:

"Los proyectos se presentarán en sobre cerrado identificado
por un seudónimo, en hoja A4, letra Arial tamaño 12, doble espacio, con un
máximo de DOCE (12) carillas, donde conste la Descripción de la propuesta, que
contenga como mínimo:
a. Propuesta de integración de los parajes, pueblos y localidades.
b. Recorrido a cubrir, frecuencias y horarios a realizar.
c. Cuadro tarifario propuesto.
d. Monto estimado de la inversión y plazo de ejecución. En relación a la inversión, financiamiento deberá indicarse la fuente de financiamiento".

Tampoco se dice, pero seguramente ha habido una importante colaboración del ministerio de Salud para mantener a nuestros funcinarios rozagantes y protegidos del stress que causa el ponerse a estudiar la problemática que recayó en sus manos y que puedan seguir cobrando mensualmente la suma equivalente (o más) a la que recibirá por única vez quien ponga en marcha sus neuronas.

¡Un verdadero ejemplo de democracia participativa!
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/enero10-13/nota5.html