miércoles, 31 de agosto de 2011

OBRAS PUBLICAS DE MALA CALIDAD: LO QUE IMPORTA ES QUE SE VEAN, NO CUANTO SALEN O CUANTO DURAN...




El Argentino de Pista no se corre en San Luis
El Gobierno reconoció que el velódromo fue construido en un lugar inadecuado

En 2012 las rutas seguirán siendo más importantes que las viviendas

Inscripciones de vivienda: “Nos siguen tomando el pelo”



El Argentino de Pista no se corre en San Luis
El Gobierno reconoció que el velódromo fue construido en un lugar inadecuado
El gobierno de San Luis anunció que se suspendió la realización del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista que estaba previsto para el mes de noviembre, por problemas en la estructura del Velódromo Provincial. La pista, construida en 2005 a un costo de un millón doscientos mil pesos, sufrió de constantes rajaduras, las cuales en principio fueron atribuidas a la calidad del hormigón utilizado, pero ante el agravamiento de los daños el gobierno llegó a la conclusión de que la obra fue emplazada en un lugar inadecuado, donde el terreno cede constantemente, lo que obliga a reparaciones periódicas, cada vez más costosas.

Ricardo Becerra, jefe del Programa Deportes, dijo respecto a la suspensión del campeonato que “El velódromo tiene problemas. Lamentablemente se construyó en un lugar que no era el adecuado porque el terreno cede constantemente. Con la gente de arquitectura vamos a tratar de arreglarlo, pero el Campeonato Argentino no se va a hacer acá, porque es imposible reparar el velódromo en 90 días. Vamos a tratar de que quede bien, pero es complicado, porque en el 2009 cuando hicimos el campeonato argentino se reparó, pero cede el terreno y se quiebra el hormigón de nuevo”.

Respecto a las deficiencias en la construcción del velódromo existen dos versiones: la primera, que circula en el ambiente del ciclismo desde que el velódromo fue cerrado por primera vez para repararlo al año de que fuera inaugurado, es que la empresa constructora -para apurar los plazos y abaratar costos- utilizó para el relleno de los peraltes escombros provenientes de la Cerámica San José, sin compactarlos debidamente. Mientras que la segunda versión atribuye las fallas a que la obra fue emplazada sobre un terreno arenoso, sin la capacidad de soportar mucho tiempo el peso de la estructura.
Informe: Gustavo Heredia flac0heredia@hotmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-31/nota3.html




En 2012 las rutas seguirán siendo más importantes que las viviendas
Con una partida de $451.373,139 destinada solamente a obras viales, el Gobierno de San Luis dejó, una vez más, sumamente claro que el mantenimiento y construcción de rutas y caminos seguirá siendo en 2012 una prioridad mayor a la edificación de viviendas, para lo cual se ha destinado la cifra de $413.340.273.

De todos modos, cabe destacar que el monto asignado a la construcción de viviendas es sumamente superior al del presupuesto 2011, $372.510.623, en el cual se habían incluido casi 312 millones de pesos pertenecientes a los Planes Federales que desde 2008 la provincia no puede cobrar. Así fue como la inversión real en viviendas en 2011, de acuerdo al presupuesto, ha sido de tan solo $60.798.000.

A su vez, esta suba también pone de relieve que la inexistencia del déficit habitacional es una mentira que el Gobierno ya no puede sostener; como bien lo sabrá la intendenta Alicia Lemme, quien en 2007 basó su campaña política en una promesa de construcción de viviendas que todavía no ha cumplido y que al día de hoy la persigue y le podría costar la reelección en octubre.

Al respecto, cabe destacar que Prensa Gubernamental anunció ayer que el Estado planea construir, con los $413.340.273 ya mencionados, alrededor de 4 mil viviendas que, si se tiene en cuenta que en su mayoría serán destinadas a familias de al menos 4 integrantes, albergarán a unas 15 mil personas que todavía no tienen un techo propio.

Finalmente, cabe aclarar que, como ya bien fue señalado, la partida de $451.373,139 será solo para proyectos viales, lo que ha hecho necesario la asignación de unos 320 millones extra para obras arquitectónicas, las cuales no incluyen, por ejemplo, la construcción o mantenimiento de establecimientos escolares.

A qué se destinarán esos 320 millones que no contemplan ni casas ni escuelas es por el momento una de las grandes interrogantes del presupuesto 2012 que hace temer el regreso de las grandes obras faraónicas a los que Rodríguez Saá nos acostumbró en sus ocho años de Gobierno.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4835:en-2012-las-rutas-seguiran-siendo-mas-importantes-que-las-viviendas& catid=37:notaprincipal





“Nos siguen tomando el pelo”
“Le preguntamos a la ministra qué pasó con las anteriores inscripciones y nos contestó que la provincia no construyó las viviendas porque la Nación no mandó la plata... ¿Te parece que es una respuesta? Se burlan de nosotros y de nuestra necesidad”, dijo enojada una señora que salió de la reunión convocada por el gobierno para “informar” sobre los planes de vivienda.

El gobierno, que durante los últimos años promocionó el “déficit habitacional cero” en San Luis, convocó a reuniones informativas sobre planes de viviendas. Si bien no se han dado cifras, los anuncios de campaña hablan de la construcción de 500 casas en Villa Mercedes. No obstante, más de 10 mil personas asistieron a las reuniones que se realizaron la semana pasada en esta ciudad.

“Nos llamaron para hacer propaganda de lo que hace el gobierno en San Luis. Nos mostraron un video donde sale Poggi (Claudio Poggi, candidato a gobernador por el oficialismo) hablando de las casas que se construyeron en la provincia. Pero no dicen qué paso en estos últimos diez años que no se hicieron más barrios”, acotó la mujer que se mostró indignada por la respuesta de la ministra Chacur, quien presidió las reuniones realizadas en tres jornadas en el Centro Cívico de Villa Mercedes.

En las reuniones, los “aspirantes” se encuentran con novedades poco alentadoras. “Son nada más que charlas informativas, no hay inscripciones”, les aclaró la funcionaria. Casualmente los “encuentros informativos” seguirán durante septiembre y octubre y las inscripciones se harían en noviembre, después de las elecciones.

En las mismas charlas, los funcionarios de la provincia responsabilizan al gobierno nacional por la falta de planes de viviendas en San Luis. No obstante, dirigentes y vecinalistas de Villa Mercedes vienen denunciando en los últimos años que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá les cerró la puerta a los programas nacionales para la construcción de viviendas sociales, que tuvieron un importante desarrollo en la mayoría de las provincias.

Bronca

“Se pasaron negando el déficit habitacional, ahora en pleno auge electoral prometen construir viviendas. Dicen que en Villa Mercedes van a construir 500 casas y, a juzgar por las colas y por la gente que en algunos casos asistió a las 4 de la mañana para las charlas informativas, que no era otra cosa que un burdo acto propagandístico del gobierno, me parece que esa cantidad de viviendas no cubre las mínimas expectativas”.

Así, el candidato a intendente de Villa Mercedes, Hubo “Pipo” Rossi, opinó en Facebook sobre el plan de viviendas que ahora promociona el gobierno de San Luis. En Internet, los vecinos expresaron su indignación por lo que califican como “la nueva gran mentira electoral”.

Algunas de las expresiones de vecinos que se difundieron por Facebook son las siguientes:

- Se nota que es una gran mentira y que va a durar hasta mediados de octubre, los mercedinos siguen creyendo en las promesas falsas, después se la pasan renegando durante 4 años mas

- Taaaaan ilusa puede ser la gente ? No se dan cuenta que solo forma parte de la campaña electoral ? Despiertense !!!!!!!!

- La gente no se acobarda, pero bueno por eso están como están, sigan creyendo en promesas falsas.

- Por lo q vi!!! las largas cola de aspirantes esas utopía de 500 no cubre ni el 10% de los q se quieren anotar!!!

- Coincido en que el tema de la convocatoria a las charlas sobre viviendas es un acto mas de propagandas incoherentes del feudalismo gubernamental, es una burda mentira de la pronta solución habitacional, porque si fuera verdad las viviendas tendrían que ya haberse empezado a construir, es un acto de ilusionismo en la gente y que nunca se hará realidad y si se hace tendrá sus consecuencias.

- COINCIDO CON LOS COMENTARIOS .....DESPIERTEN MERCEDINOS!!!
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1631-nos-siguen-tomando-el-pelo.html#comment-321