lunes, 15 de agosto de 2011

LEMME GANO AHORA PERO EN OCTUBRE SE LAS VERA NEGRAS, ENRIQUE PONCE SORPRENDIO A VARIOS...




Ganó Lemme y Ponce quedó a 7 puntos

Enrique Ponce una excelente elección

Alfonso Vergés, el primer opositor en votos

Riccardo aseguró que hubo una importante ausencia de votantes en las primarias

Villa Mercedes: Con poca afluencia de votantes, Mario Raúl Merlo logró una importante ventaja

Merlo: Se imponía Gloria Petrino

Resultados para cargos provinciales Primarias 2011:



Ganó Lemme y Ponce quedó a solo 7 puntos
La elección interna marca que la actual Intendenta, Alicia Lemme, obtiene el 42,50 % de los votos, seguida por el candidato kirchnerista Enrique Ponce con el 37,75 %. Muy atrás quedó Javier Cace, del radicalismo, con el 17,36 %. Resultados con el 97,26% de las mesas escrutadas. Si bien la elección se realizó en la modalidad interna y abierta, marca una clara tendencia hacia octubre.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4340:gano-lemme-y-ponce-quedo-a-7-puntos&catid=6:la-capital&Itemid=11




Enrique Ponce
Periodistas en la red le dio la noticia sobre su excelente elección
El precandidato a Intendente capitalino por el Frente para la Victoria, Enrique Ponce, estaba tan metido en la vorágine del día electoral, que no conocía los datos oficiales que lo ponían cerca de los 6 puntos por debajo de la oficialista Alicia Lemme. Sorprendido por la información, solamente atinó a decir que “si esa tendencia se confirma, estamos muy contentos con el resultado”. Ponce denunció que “hubo fiscales que nos dijeron que hubo mesas en las que no les dejaron colocar nuestros votos”, pero a pesar de eso agradeció “a todos los vecinos y vecinas que nos apoyaron”.

Las cifras oficiales, le daban a Ponce entre el 35 y el 36 por ciento de los votos, lo que significó que fue el candidato de la oposición que más votos obtuvo, con una diferencia cercana al 10 % respecto de los logrados por Vergés y Riccardo a Gobernador y Daniel Pérsico a Senador Nacional. Cabe destacar que, en porcentajes y en la categoría Intendente, solamente fue superado por los candidatos del Frente para la Victoria en Balde, San Gerónimo y San Martín; y en Fortuna por el candidato del Frente Unidos por San Luis. Respecto de este tema, admitió que “hubo corte de boletas”.

Otro tema para resaltar, dentro de las estadísticas de los resultados, muestra que entre los dos candidatos -opositores al oficialismo provincial- a Intendente de la ciudad capital, suman más del 50 % de los votos, lo que arroja que si el candidato del Frente Unidos por San Luis se bajara de su candidatura, Ponce quedaría erigido en el indiscutido líder de la oposición -en ese cargo- con vistas a las generales de octubre.

Sobre esto, Ponce fue muy diplomático, señalando que “yo le dejo las estadísticas y los análisis a ustedes los periodistas” y no dudó en mostrar un “absoluto respeto” por Javier Cacace, pero dejó entrever la necesidad de un “acuerdo político” para ganar el municipio capitalino.

“(A mi padre) yo no le llego ni a los talones”, refirió cuando le señalamos que su extinto padre, el ex Intendente y ex Concejal capitalino, Carlos Ponce, fue quien se convirtió en líder indiscutido de la oposición sanluiseña, dándole los primeros dolores de cabeza al oficialismo y si sería él, como heredero, quien recupere esa posta.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-15/nota5.html
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=fizaSREhKEE&feature=player_embedded




Alfonso Vergés, el primer opositor en votos
Pasada la 1 de la madrugada se mostró más que cauto
El penoso conteo oficial de los votos, hizo que entre la medianoche y prácticamente las 3 de la madrugada, las cifras aumentaban de a décimas de porcentajes, logrando que por momentos Alfonso Vergés era el segundo precandidato a Gobernador más votado, y minutos después pasaba a ocupar ese lugar José Riccardo. En ambos bunkers, la situación se vivió de diferente manera. Mientras los de Riccardo prácticamente tomaron el tema como si se tratara de un partido de fútbol reñido, haciendo ‘tribuna’ cada vez que pasaban al frente o lamentando cuando ocurría la inversa; en el de Vergés todo era cautela.

Luego de dar una conferencia de prensa, a la que no pudimos asistir por cuestiones de tiempo, Vergés se encerró en la sede de la Fundación Vamos Juntos, la que preside, y no quiso atendernos, enviando, a través de su secretaria, las disculpas correspondientes.

Esta actitud de Vergés, demostró la gran cautela con la que tomó el recuento de los votos, pero también pudo verse como que todo era demasiado sorpresivo, al menos para el enorme optimismo con el que comenzaron la jornada.

Horas antes, se había autoproclamado como ocupando el segundo lugar, pero con el correr de las horas y la gran paridad que mostraban los escasos números que se conocían, Vergés vio peligrar ese segundo lugar.

Más allá de cómo tomó cada uno de estos dos candidatos los resultados en el minuto a minuto, el cansancio de una agotadora jornada, le jugó a Vergés una mala jugada.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-15/nota4.html




Riccardo aseguró que hubo una importante ausencia de votantes en las primarias
El candidato a Gobernador del Frente Unidos por San Luis, José Ricardo, se mostró conforme con su desempeño en las primarias y sostuvo que hubo una importante ausencia de votantes y de votos en blanco que podría capitalizar para dar pelea el próximo 23 de octubre.

En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Ricardo señaló que “acá no está nada dicho, primero porque Poggi sacó el 55 por ciento de los votos pero hay 70 mil votantes que no fueron a votar y hay 10 mil de los que fueron a votar que votaron en blanco”.

“La elección no está para nada cerrada” se ilusionó el rector de la Universidad Nacional de San Luis.

Además aclaró que se vió en desventaja por los candidatos a Presidente que llevaban las otras dos listas que posibilitaron que tanto Alfonso Vergés (en la misma nómina que Cristina Fernández de Kirchner) como Claudio Poggi (que iba con Rodriguez Saá de Presidente) elevaran su porcentaje de sufragios.

AUDIO: JOSÉ RICCARDO (CANDIDATO A GOBERNADOR - FRENTE UNIDOS POR SAN LUIS)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20958:riccardo-aseguro-que-hubo-una-importante-ausencia-de-votantes-en-las-primarias&catid=181:la-ciudad-slide




Villa Mercedes
Con poca afluencia de votantes, Mario Raúl Merlo logró una importante ventaja
Solo dos tercios de la población se presentó a sufragar en Villa Mercedes, la ciudad donde Mario Raúl Merlo polarizó la elección con Eduardo Gargiulo, pero sacaba una diferencia ostensible cuando faltaba menos del 3% en el recuento final: 25.402 votos a 9.329. Las tres fórmulas del Frente Unidos por San Luis solo cosecharon, en conjunto, 6.854 votos, que significó el 14,36% de los sufragios emitidos. Carlos Cobo, que saltó de la banca oficialista en diputados a la candidatura a la intendencia mercedina por el kirchnerismo, conseguía, poco más de 2.600 votos.

"El Frente para la Victoria se ha consolidado como segunda fuerza en la provincia. En Mercedes hemos sacado más votos que el resto de los candidatos de la oposición juntos", reflexionó Eduardo Gargiulo en comunicación telefónica con Periodistas en la red cuando ya había pasado la medianoche y los datos llegaban a cuentagotas y no superaban el 20% de mesas escrutadas. "Tenía razón el sondeo al que tuvieron acceso, que decía que la elección se polarizaba", dijo el diputado por Pedernera, quien piensa que habrá que "conversar con las otras fuerzas" y "trabajar sobre el 'voto enojado' " que en la segunda ciudad de la provincia significaba una tercera parte de la población para convencerlos sobre la necesidad de un cambio. (...)
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-15/nota7.html




Merlo: Se imponía Gloria Petrino
Merlo, la peor elección de la oposición; podría perder la única intendencia que controla
La senadora Gloria Petrino lograba imponerse cómodamente en la Villa de Merlo, el último bastión que le quedaba a la oposición. El Compromiso Federal, con sus tres listas lograba el 53% de los votos válidos emitidos y el 80% los había conseguido la legisladora del departamento Junín. Atrás, el Frente Unidos por San Luis se hacía del 34% y de ese porcentaje Merlo Unido tenía el 93,14. Allí el Frente para la Victoria -partido al que se alió el actual intendente Sergio Guardia para ser candidato a Diputado Nacional- no presentó candidato. El Socialismo cosechó más de 900 votos. (...)
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-15/nota8.html




Resultados para cargos provinciales Primarias 2011:
Primarias 2011: cargos provinciales
Estos son los últimos datos publicados en el sistema de información de la provincia, a las 4 de la mañana, horario en que se dejaron de hacer actualizaciones al minuto. A simple vista, se puede ver claramente como el Frente Para la Victoria se convirtió en la principal fuerza opositora en la provincia, con su principal precandidato a intendente, Enrique Ponce, haciendo una muy elección en la ciudad de San Luis.

También, en lo que se refiere a la Capital y del departamento Juan Martín de Pueyrredón, se puede ver como en todas las categorías, salvo la gobernación, el total de votos de la Unión Cívica Radical no supera a la cantidad de sufragios en blanco, nulos, impugnados y recurridos; por lo que se deduce que, dentro de lo que es el radicalismo, José Riccardo fue el único que entusiasmó.

Finalmente, cabe recordar que, además de funcionar como una mega encuesta provincial, en esta interna lo que se hizo fue definir las listas de candidatos que los distintos frentes y partidos llevarán a las elecciones generales de octubre. Al momento de escribir estas líneas, todas las categorías en las que había más de un precandidato están más que definidas, a excepción de las colectoras de concejales del Frente Para la Victoria

Gobernador – Mesas Escrutadas: 905 - 91,32%

• Compromiso Federal (Claudio Poggi – Jorge Díaz): 108.761 - 55,85%
• Frente para la Victoria (Alfonso Vergés – Diego Sáber): 43.448 - 22,31%
• Frente Unidos por San Luis: 39.996 - 20,54%
- San Luis Unido (José Luis Riccardo): 38.637 - 96,60%
- Socialismo y Participación (Ernest Barrios): 1.359 - 3,40%
• Frente Nacional y Popular (Gastón Mones Ruiz – Miguel Ángel Roca): 1.796 - 0,92%
• Convergencia Democrática (Alejandro Miranda – Alberto Soria): 747 - 0,38%

Votos en Blanco: 13.425
Votos Nulos: 1.779
Votos Impugnados: 475
Votos Recurridos: 196

Intendente San Luis – Mesas Escrutadas: 355 - 97,26%

• Compromiso Federal (Alicia Lemme): 32.534 - 42,50%
• Frente Para la Victoria: 27.363 - 35,75%
- Lista Celeste y Blanca: Enrique Ponce: 25.883 - 94,59%
- Partido por la Gente: David Zalazar: 1.480 - 5,41%
• Frente Unidos por San Luis: 13.292 - 17,36%
- Lista San Luis Unido: Javier Cacace: 10.454 - 78,65%
- Lista Por la Transformación San Luis Puede: Juan Carlos Flores: 2.838 - 21,35%
• Partido Demócrata Independiente (Luis Arturo Amieva): 1.428 - 1,87%
• MO.VI.PRO Vecinos de Pié (José Havelka): 722 - 0,94%
• Convergencia Democrática (Jorge Shortrede): 639 - 0,83%
• Frente Nacional y Popular (Juan Ruiz): 568 - 0,74%

Votos en Blanco: 12.072
Votos Nulos: 942
Votos Impugnados: 348
Votos Recurridos: 147

Senador Provincial (Juan Martín de Pueyrredón) – Mesas Escrutadas: 422 - 97,24%

• Compromiso Federal: 44.932 - 51,12%
- Lista Celeste Ideas: María Angélica Torrontegui: 34.816 - 77,49%
- Lista Violeta: Julio Saúl Bráverman: 6.156 - 13,70%
- Lista N° 20: Juan Carlos Casares: 3.960 - 8,81%
• Frente Para la Victoria: 27.122 - 30,86%
- Lista Kolina: Iris Ávila: 14.306 - 52,75%
- Lista Celeste y Blanca: Juan Antonio Larrea: 12.816 - 47,25%
• Frente Unidos por San Luis: 12.375 - 14,08%
- Lista San Luis Unido: Edgar Alberto Medina: 12.027 - 97,19%
- Lista Socialismo y Participación: Germán Arias: 348 - 2,81%
• Partido Demócrata Independiente (Emilio Sabelli): 1.686 - 1,92%
• Convergencia Democrática (Oscar Tuninetti): 645 - 0,73%
• Movimiento Socialista de los Trabajadores: 602 - 0,68%
• Frente Nacional y Popular (César Alberto Correa): 530 - 0,60%

Votos en Blanco: 14.671
Votos Nulos: 1.006
Votos Impugnados: 377
Votos Recurridos: 148

Concejales por San Luis – Mesas Escrutadas: 355 - 97,26%

• Compromiso Federal: 31.971 - 42,78%
- Lista Celeste Ideas: Encabezada por Fernando Salino: 16.811 - 52,58%
- Lista Violeta: Encabezada por Eduardo Gomina: 5.742 - 17,96%
- Lista Azul: Encabezada por Jorge Ismael Pereira: 5.329 - 16,67%
- Lista Lila Por el Pueblo: Encabezada por Raúl Adrián Godoy: 4.089 - 12,79%
• Frente Para la Victoria: 26.458 - 35,40%
- Kolina: Jacinta Lucero: 3.984 - 15,06%
- Más San Luis: Roberto González Espíndola: 3.918 - 14,81%
- Nuestro Compromiso: Raúl Laborda Ibarra: 3.883 - 14,68%
- Vocación Sanluiseña: Federico Cacace: 3.370 - 12,74%
- Movimiento Patriótico de Liberación: Moira Ponce: 3.274 - 12,37%
- Movimiento Evita: Lista encabezada por Daniel Sosa: 2.860 - 10,81%
- Las Cristinas: Zulma Iglesia: 1.995 - 7,54%
- Agrupación Encuentro 18 de Septiembre: Alfredo Davis: 1.692 - 6,40%
- Partido por la Gente: Lista encabezada por Juan Alberto Camusso: 1.482 - 5,60%
• Frente Unidos por San Luis: 12.444 - 16,65%
- Lista San Luis Unido: Jorge Eduardo Varas: 9.606 - 77,19%
- Lista Por la Transformación San Luis Puede: Teresa Carobene: 2.686 - 21,58%
- Lista Socialismo y Participación: Marcelo Juárez: 152 - 1,22%
• Partido Demócrata Independiente: Lista encabezada por Juan Cristobal Barbeito: 1.465 - 1,96%
• Otros: 3,21%

Votos en Blanco: 13.472
Votos Nulos: 939
Votos Impugnados: 348
Votos Recurridos: 158

Intendente La Punta - Mesas Escrutadas: 20 - 95,24%

• Compromiso Federal: 3.728 - 78,72%
- Lista 1: Darío Rosas Curi: 2.291 - 61,45%
- Lista 44: Viviana Miotti: 980 - 26,29%
- Lista 3: María Rosa Arrieta: 287 - 7,70%
- Lista 2: Inés Cabrera 170 - 4,56%
• Frente Para la Victoria: 652 - 13,77%
- Vocal San Luis: Laura Pascual: 266 - 40,80%
- MPL – Solidaridad: Guillmermo Winkler: 175 - 26,84%
- Identidad y Pertenencia: Rogelio Vargas: 156- 23,93%
- Mov. Vecinalista Independiente: Severiano Trapiella: 55 -8,44%
• Frente Unidos por San Luis: 312 - 6,59%
- Cambio por La Punta: Marcelo Salinas: 270 - 86,54%
- Socialismo y Participación: Gustavo Brauer 42 - 13,46%
• Frente Nacional y Popular: Eduardo Alagia: 44 - 0,93%

Votos en Blanco: 270
Votos Nulos: 63
Votos Impugnados: 14
Votos Recurridos: 3

Intendente Villa Mercedes– Mesas Escrutadas: 229 - 97,03%

• Compromiso Federal: 25.402 - 53,21%
- Lista 1: Mario Merlo: 25.402 - 96,08%
- Lista 33: Luis Cabrera: 995 - 3,92%
• Frente Para la Victoria: 11.956 - 25,05%
- Coraje Ciudadano: Eduardo Gargiulo: 9.329 - 78,03%
- MO.CO.Mer: Carlos Cobo: 2.627 - 21,97%
• Frente Unidos por San Luis: 12.375 - 14,08%
- Unidos por Pedernera: Hugo Rossi: 12.027 - 97,19%
- Militancia Ciudadana: Calos Andreotti: 2.261 - 32,99%
- MO.RE.NA: Ricardo Miranda 1.473 - 21,49%
• Nueva Alternativa: Alejandro Bustos: 1.064 - 2,23%
• Frente Nacional y Popular: Emidio Fabbi: 883 - 1,85%
• Nueva Generación: José Zeballos: 558 - 1,17%
• Mov. Socialista de los Trabaj: Pedro Tolomei: 235 - 0,49%

Votos en Blanco: 3.730
Votos Nulos: 378
Votos Impugnados: 37
Votos Recurridos: 13

http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4760:primarias-2011-cargos-provinciales&catid=37:notaprincipal