martes, 23 de agosto de 2011

SIGUEN LAS TONTERAS DE RODRÍGUEZ SAÁ, DICHOS PARA COLECCIONAR...




“Si jugamos limpio, el voto de Cristina baja diez o quince puntos” La última tontera de Rodríguez Saá

Primarias obligatorias Finalmente Vergés obtuvo la segunda colocación. El radical Riccardo tercero aunque no le guste.

Marcelo Neme habló sobre las irregularidades en el escrutinio en las elecciones primarias

"Pupa" Agúndez enojado con el escrutinio definitivo




“Si jugamos limpio, el voto de Cristina baja diez o quince puntos”
"Les aseguro que si jugamos limpio, el voto de Cristina baja diez o quince puntos. Si dejamos de apostar al susto, la situación se va a dar vuelta", expresó el gobernador y candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, el sábado en una entrevista radio El Mundo.

“El domingo pasado ganó el miedo que metieron los grandes medios de comunicación al polarizar entre Cristina y un viejo gendarme como Duhalde o un Alfonsín vacilante. La gente, ante semejante opción, eligió a Cristina”, analizó el Gobernador.

Además, Rodríguez Saá criticó a otro candidato que sacó más votos que él en las primarias, Hermes Binner. "Binner plantea un socialismo con villas miserias porque en Rosario no tienen agua potable vastísimos sectores sociales. Deben buscarla en una canilla. Tampoco tienen cloacas, ni red de gas, como sí tenemos en San Luis"

En las primarias del pasado 14 de agosto, la Presidenta obtuvo el 50,07%, Ricardo Alfonsín el 12,17%, Eduardo Duhalde el 12,16%, Binner el 10,26% y Rodríguez Saá el 8,17% de los votos.

Por otra parte, el martes pasado, Rodríguez Saá manifestó que no salió quinto en las primarias porque “básicamente nos consideramos entre el pelotón de los segundos, porque entre el segundo, tercero, cuarto y quinto, que sería yo, hay apenas 3 o 4 puntos de diferencia”.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=articl e&id=4794:si-jugamos-limpio-el-voto-de-cristina-baja-diez-o-quince-puntos&cati d=37:notaprincipal




Primarias obligatorias. Finalmente Vergés obtuvo la segunda colocación. Riccardo tercero aunque no le guste...
La lentitud extrema, única en el país, con que se llevó adelante el recuento oficial de votos emitidos en las primarias, sumado al silencio sepulcral adquirido por los miembros de la Junta Electoral Federal de San Luis, hicieron una mala mezcla para sumar incertidumbre a los datos oficiales respecto de los guarismos oficiales. A partir de allí, comenzaron los rumores y así fueron apareciendo datos que con el correr de las horas se desvanecían para dar paso a otros distintos. Así las cosas, el jueves a la noche, José Riccardo aventajaba a Alfonso Vergés por 400 votos, y al día siguiente la historia era otra, con 418 votos a favor del candidato del Frente para la Victoria, aunque esta cifra tampoco fue dada de forma oficial. Por su parte, la página oficial del escrutinio, le da a Vergés una diferencia de 1.751.

Los funcionarios federales, deberán entender alguna vez en la vida, que es preferible dar datos oficiales provisorios, hasta tanto estén los definitivos, que guardar tanto silencio que no condujo más que a la confusión general.

En la jornada de hoy, según lo dijo uno de los funcionarios de la Justicia Electoral Federal de San Luis, se darían a conocer los datos oficiales definitivos.

Sin embargo, trascendió, a modo de ejemplo, que en varias mesas del interior, se presentó un hecho curioso que no deja de tener un costado sospechoso. En esas mesas, según fuentes confiables, el candidato radical Riccardo, no obtuvo voto alguno, mientras que su candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín consiguió alrededor de los 200 votos. Esto es inexplicable, teniendo en cuenta que en el resultado a Gobernador, en toda la provincia, Riccardo aventajó casi en un 50 % a su candidato a Presidente, lo que evidenció un fuerte corte de boleta, pero siempre a favor del local y nunca al revés.
(Sin embargo si hubiera un 50% más de votos hipoteticos para Riccardo estos no serían suficientes para alcanzar a Vergés...)
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-23/nota3.html




Marcelo Neme habló sobre las irregularidades en el escrutinio en las elecciones primarias
El Dr. Marcelo Neme hablo sobre los inconvenientes que surgieron a la hora del conteo de los votos luego de las elecciones primarias donde tuvieron que reabrir urnas por que algunos de los resultados no coincidían con los números que serian oficiales.

Tal es el caso dijo Neme fue lo que sucedió con la lista por la “Gente” en donde estaba David Salazar y la lista de Kolina en donde se encontraba Enrique Ponce compitiendo por la intendencia de la ciudad de San Luis donde decían que habían más votos para Salazar y cuando la abrieron era todo lo contrario.

El apoderado de Frente para la Victoria dijo que estos problemas se debieron a que los presidentes de mesa no estaban lo suficientemente preparados y que en más de un caso era la primera vez que trabajaban en las elecciones.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21173 :marcelo-neme-hablo-sobre-las-irregularidades-en-el-escrutinio-en-las-eleccion es-primarias-&catid=181:la-ciudad-slide




"Pupa" Agúndez enojado con el escrutinio definitivo
El dirigente radical Jorge Alfredo "Pupa" Agúndez se quejó porque desde la justicia electoral hicieron caso omiso al pedido de apertura de urnas que realizará por encontrar importantes diferencias entre lo que manifestaban los fiscales y los datos que quedaron oficializados.

"Nosotros habíamos pedido que se abrieran algunas urnas, en las cuales esábamos seguros que habíamos ganado; el juez al principio tuvo una buena vocación, lástima que después no tuvo esa misma gentileza para abrirlas" indicó Agúndez, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

El dirigente argumentó su pedido en que en esas urnas que se abrieron se constató que los resultados se habían anotado al revés de lo que mostraban los votos emitidos.

"Ha habido errores garrafales, no se si será una cosa pasajera o una cosa que se han equivocado, pero la verdad que fue un desastre" señaló. "Estoy convencido que hemos ganado" remarcó, al tiempo que dijo que espera los resultados definitivos.
AUDIO: JORGE ALFREDO "PUPA" AGÚNDEZ
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21172 :qpupaq-agundez-enojado-con-el-escrutinio-definitivo&catid=181:la-ciudad-slide