lunes, 8 de agosto de 2011

VILLA MERCEDES PARO SIN FIN: PARA PEREYRA TODO BIEN, MENOS PARA MERLO Y POGGI...




Sigue la protesta de los municipales


Durante el fin de semana, los trabajadores hicieron movilizaciones y cortes en la Autopista Serranías Puntanas. Hoy, harán otra asamblea a las 11 en la Municipalidad y, por la tarde, un “piquete” en la Ruta. Si no obtienen respuesta a los reclamos salariales y laborales realizarán mañana martes una gran movilización.

Los trabajadores municipales quieren hablar con la intendenta

Gargiulo habla de “hartazgo y bronca” de los municipales en Villa Mercedes

Villa Mercedes: para la intendenta no hay paro de obreros, el diario de los Saá reconoce la interna en tre Pereyra y Merlo



Sigue la protesta de los municipales
Durante el fin de semana, los trabajadores hicieron movilizaciones y cortes en la Autopista Serranías Puntanas. Hoy, harán otra asamblea a las 11 en la Municipalidad y, por la tarde, un “piquete” en la Ruta. Si no obtienen respuesta a los reclamos salariales y laborales realizarán mañana martes una gran movilización.

Se cumple así el octavo día de paro y protesta de los trabajadores de Servicios Públicos, Obras Públicas y Administración Central. Esta semana será clave para la definición del conflicto.

“Estamos igual o cada vez peor, porque no nos responden los reclamos y solamente están preocupados por las consecuencias que esto puede tener en las elecciones. Nosotros no perseguimos ningún fin político porque venimos pidiendo soluciones desde hace dos años y no nos han contestado nunca”, sostuvo Adriana Quiroga.

La trabajadora municipal contó que durante el fin de semana “continuamos con los cortes y las movilizaciones” y que mañana martes “estaremos nuevamente con la protesta y una gran movilización. Nos han confirmado que vendrán medios nacionales a realizar la cobertura”.

Dijo Quiroga que el problema de los Municipales “es también un conflicto social, porque el manejo que hace la Intendencia de los fondos es algo que incumbe a todos. Por eso estamos convocando a la comunidad a acompañarnos en esta protesta”.

Reveló que la única contestación que tuvieron de funcionarios de la Intendencia “es que hagamos una suspensión de las medidas de fuerza hasta después de las elecciones. Ahí está la intención y la única preocupación que tienen. Nosotros les respondimos que de ninguna manera se levantará el paro hasta que nos den las respuestas que esperamos”.

Petitorio

Con algunas modificaciones no sustanciales, el petitorio que entregaron los trabajadores a las autoridades municipales en el inicio del conflicto, detalla:

En el petitorio que entregaron ayer a las autoridades municipales, los obreros reclaman:

- Indumentaria completa de invierno ya que al día de la fecha no hemos recibido la indumentaria correspondiente al mes de mayo.

- Un aumento salarial del 60% a todos los empleados municipales.

- Los empleados que se encuentren en condiciones de contratados pasarán a formar parte de la planta permanente respetando el orden de la antigüedad del personal y conducta laboral. Ya que debido al retiro de empleados por jubilación han quedado vacantes en la planta permanente, por lo tanto los pasantes de mayor antigüedad cubrirían los cupos de los empleados contratados, como así también algún familiar directo de los que se han retirado de acuerdo a las necesidades.

- Aumento a todos los Plus, Productividad y valor de las Horas Extras para los obreros y administrativos, ya que llevan muchos años sin tener incremento.

- La recategorización de los empleados que hasta el día de la fecha no han sido categorizados como también aquellos que fueron mal recategorizados en su debido momento.

- Arreglos de los baños del Municipio.

- Los empleados reclamamos esto ya que los gastos extras que tiene la Municipalidad son elevados e innecesarios.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/villa-mercedes/1545-sigue-la-protesta-de-los- municipales.html




Los trabajadores municipales quieren hablar con la intendenta
Ya no quieren el diálogo con intermediarios para resolver el problema que ya lleva casi una semana. Algunos continúan el paro y advierten el corte de la ruta y de calle Mitre por el tarde.

Todavía no se ha llegado a un acuerdo luego de que los empleados municipales realizaran paro de todas las actividades durante la semana pasada. Reclaman el aumento del 60% del sueldo, la ropa de invierno correspondiente para trabajar y el pase de quienes están contratados a planta permanente. Piden una reunión para hoy con la intendenta Blanca René Pereyra y de no llegar a un acuerdo irían a hablar mañana con Alicia Kirchner y Hugo Moyano que estarán en San Luis capital. Hoy realizarían cortes en la calle Avenida Mitre y en la Autopista a la altura de Bagley a las 15:00.

Audio. Crónica María Isabel Ortiz: Escuchar Audio
http://www.radiolv15.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4856: los-trabajadores-municipales-quieren-hablar-con-la-intendenta&catid=38:noticia s-de-interes-general




Gargiulo habla de “hartazgo y bronca” de los municipales en Villa Mercedes
El candidato a Intendente expresó su preocupación por la continuidad del conflicto desatado con un grupo de empleados municipales, que “revela el hartazgo que sufren ante tantas promesas incumplidas y también la bronca frente al desquicio que es la actual gestión municipal”.

“Entiendo que estamos frente a una marcada impericia para resolver este conflicto por el camino del diálogo y la negociación. Creo, además, que los trabajadores han endurecido su postura porque no encuentran respuestas acordes a sus reclamos y además ya no creen en la palabra de los funcionarios”, enfatizó.

Con respecto a los reclamos que plantean los trabajadores, Gargiulo expresó que “no son diferentes a los que formulan los pasantes provinciales, muchos de los cuales hace más de 12 años que sufren precariedad laboral, inestabilidad, falta de aportes jubilatorios, bajos sueldos y encima las constantes amenazas y extorsiones si no van a los actos o si no votan al oficialismo”.

“El reclamo es justo –agregó-. Aquellos que han tenido una foja de servicios correcta y tienen tres años de antigüedad en el cargo, deben ser pasados a planta contratada. Y los contratados, en cumplimiento de lo que marca el Estatuto del Empleado Municipal, deben ser incorporados a la planta permanente. Es lo que corresponde y es lo que voy a hacer si asumo como intendente el 10 de diciembre”, anunció.

En relación a las críticas que podría recibir por elevar el gasto en el rubro Personal, aseguró que “eso es una verdadera tontería. Esos empleados generalmente son los que más trabajan y menos cobran. A veces no les dan la ropa de trabajo ni les garantizan las mínimas normas de seguridad que les corresponden. El problema del personal lo representan los cientos de ñoquis y funcionarios sin función específica o que se la pasan viendo qué negocios pueden hacer, como todo el pueblo sabe”.

Consignó que “está claro que la agresividad de la protesta denota la bronca que sienten frente a tanto desquicio que caracteriza a la gestión municipal. Fíjense que al mismo tiempo que reclaman una recomposición salarial y se les ofrecen migajas, el municipio contrata una banda de música a casi cien mil pesos para inaugurar una obra pública. Para el circo, la joda y la búsqueda desesperada de votos, la plata siempre aparece. Para pagarles un sueldo digno a los empleados el presupuesto nunca alcanza…”, concluyó
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=429 5:gargiulo-habla-de-hartazgo-y-bronca-de-los-municipales-en-villa-mercedes&cat id=8:san-luis&Itemid=19




Villa Mercedes: para la intendenta no hay paro de obreros Sostuvo que el 85 por ciento de los empleados trabajan. La opinión del candidato, Mario Raúl Merlo.
El paro de trabajadores municipales, a pocos días de las internas abiertas y simultáneas, disparó todo tipo de dudas y susceptibilidades políticas. Aunque los huelguistas lo negaron, funcionarios del propio Municipio y el abogado de los obreros, Edgar Del Corro, dijeron que la medida de fuerza era producto de una disputa entre la actual mandataria y el candidato de Compromiso Federal.
La intendenta Blanca Pereyra –que hasta el momento nunca habló de la protesta- acompañó a los candidatos en la caminata por los barrios que hicieron el sábado. Allí, frente a la pregunta de los periodistas, dijo que no hablaría del tema porque sería una forma de darle más importancia de la que ella considera que tiene. “A mí no me hagan nota, va a seguir hablando el secretario de Gobierno. Además, esto no es un paro porque no está legitimado por el sindicato”, se limitó a decir. Sin embargo, aclaró que el 85 por ciento de la Municipalidad trabaja con normalidad y que sólo son algunos “autoconvocados” los que están en huelga. “Todos los empleados vuelven de a poco a trabajar. Nosotros seguimos con la misma propuesta”, sostuvo.
En tanto, el candidato a intendente, Mario Raúl Merlo -que también estuvo en la recorrida con Claudio Poggi- habló sobre la interna política que lo salpicó. “Creo que es una irresponsabilidad del funcionario, del vocero municipal que planteó que hay una interna de la que participamos nosotros. El señor López fue quien generó esta idea”, dijo haciendo referencia al jefe de prensa de la Municipalidad, Jorge López. “Me parece –continuó- que en el paro hay un componente político importante y esto se traduce por el momento en que se produce y por la fuerza de la protesta teniendo en cuenta que estamos a diez días de una elección. Si estos reclamos no los hicieron en cuatro años, no tiene razón de ser de hacerlos en este momento. Es eminentemente político”. Merlo opinó que debería hacerse un paréntesis hasta que pasen las elecciones internas y que, una vez finalizados los comicios, ambas partes deberían sentarse a dialogar y “resolver con seriedad los temas”. “Creo que los pedidos que hacen los trabajadores están fuera de lo razonable”, concluyó.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id =45882&Itemid=9
Diario de los Rodriguez Saá