lunes, 15 de agosto de 2011

ELECCIONES INTERNAS: RODRIGUEZ SAÁ DERROTA CATASTROFICA A NIVEL NACIONAL, PERO EL FEUDAL SIGUE EN UNA NUBE DE GASES...




Rodríguez Saá salio quinto, y su hermano Adolfo no figuró ni a placet en la provincia de Buenos Aires.

Se acabaron las mentiras que el 14 le iba ganar a Duhalde y a Cristina, al final tampoco le pudo ganar a Alfonsin ni a Binner...

Consuelo de tonto: Rodríguez Saá se cree que por ganar en el feudo a Cristina le disimula de aplastante derrota nacional...

Los Rodríguez Saá envenenados con Duhalde.



Rodríguez Saá apeló a todo su humor para explicar la derrota.


El precandidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, destacó anoche que fueron "los únicos de la Argentina que le hemos ganado a Cristina", en alusión a que sólo en la provincia de San Luis la jefa de Estado no logró un triunfo

"La verdad que hizo una muy buena elección, felicitémosla", señaló Rodríguez Saá al hablar en su búnker de campaña.

Rodríguez Saá, que salió quinto con el 7 por ciento, reconoció: "Nos hubieran gustado tener muchos más votos".

Los votantes puntanos le fueron fieles a su gobernador, a quien consagraron como ganador de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de este domingo en la categoría de presidente.
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=20928:rodriguez-saa-apelo-a-todo-su-humor-para-explicar-la-derrota&catid=181:la-ciudad-slide


CONSUELO DE TONTO
"SAN LUIS ESTÁ INVICTO", DIJO RODRÍGUEZ SAÁ, AL CONOCERSE QUE EN SAN LUIS FUE LA ÚNICA PROVINCIA DONDE NO GANÓ CRISTINA

El gobernador de San Luis se mostró casi triunfal desde el teatro El Victorial, en la Recoleta, por el porcentaje obtenido, pero felicitó "a la señora" y dijo que le hubiera gustado "sacar más votos" a pesar que en su región se consolidió como segunda fuerza, muy lejos de Cristina Fernández de Kirchner. Incluso las primeras mesas que mostró el oficialismo en Terrazas del Portezuelo, estaban muy lejos de las que se fueron dando a conocer a lo largo de la madrugada y ya, con más del 90% de las mesas escrutadas, habían bajado del 67% que se anunció al comienzo para la categoría Presidente en nuestra provincia a un 52%. Más del 30 % no concurrió a votar y más de once mil lo hicieron en blanco. El Frente para la Victoria lograba casi un 29% y Ricardo Alfonsín, un 11%.

Todo el mundo coincidió ayer en San Luis que le jornada fue la más larga, tediosa y complicada para seguir, con resultados que aparecían a cuenta gotas y como siempre se mostraron "las mesas de Necochea" primero para dar la sensación de triunfo arrasador.

Si bien el oficialismo "ganó" por un amplísimo margen -al menos en las proyecciones para octubre- la jornada dejó múltiples lecturas: de los 311.949 habilitados para votar, cuando se había contabilizado 91,32%, el total de votantes había sido 215.668, que significaban 69,14% del padrón.

201.192 lo habían hecho de forma positiva para la categoría Presidente y con esos guarismos se presentaba, poco después de las seis de la mañana, el siguiente panorama:

Compromiso Federal 105.693 52,53%

Frente para la Victoria 57.612 28,64%

Unión para el Desarrollo Social 21.778 10,82%

Frente Amplio Progresista 5.955 2,96%

Frente Popular 4.043 2,01%

Coalición Cívica-ARI 3.416 1,70%

Fte. de Izquierda y de los Trabaj. 1.426 0,71%

Proyecto Sur 929 0,46%

Part. del Campo Popular 272 0,14%

Mov. de Acción Vecinal 68 0,03%

Votos en Blanco 10.908
Votos Nulos 2.806
Votos Impugnados 475
Votos Recurridos 289
Aún cuando el 66% de los pobladores de su provincia no lo votaron, Alberto pudo decir que su provincia estaba "invicta" y que fue el único territorio en donde Cristina Fernández de Kirchner resultó vencida. Con los resultados en la mano, la afirmación es cierta, porque los números mandan con las reglas de juego que existen. Pero dejan mucha tela para cortar y será la sabiduría o torpeza de sus contrincantes la que haga que esta "foto del día", como dijo Pérsico al comenzar la jornada, sea o no la definitiva. Lo que si sirvió, al decir de Alberto Rodríguez Saá, cuando terminó de votar, para conocer "el humor del electorado" y en San Luis no parece poco el enojo, con oficialismo y oposición.

Para acceder a los resultados actualizados de esta interna abierta, hay que ingresar en la siguiente dirección electrónica: http://www.escrutinio.sanluis.gov.ar/EscrutinioAsp/Resultados/Resultado.asp
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-15/nota1.html




PASARON LAS PRIMARIAS. El Alberto, con Duhalde en la mira
El candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, pidió a Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín que "dejen de hablar en nombre de la oposición porque no lo son", en referencia a los bajos porcentajes obtenidos, y criticó, en particular, a Duhalde por la fallida presentación que su sector realizó ante la Justicia Electoral para que la boleta a gobernador de Adolfo Rodríguez Saá no estuviera en el cuarto oscuro. Respecto de los porcentajes obtenidos por su candidatura, reconoció que le "hubiese gustado obtener más votos", pero resaltó que gana en su provincia y obtiene el segundo puesto en Mendoza y San Juan.

"Tenemos que festejar. Somos los únicos de la Argentina que le hemos ganado a Cristina. La provincia de San Luis está invicta", destacó al hablar en su bunker situado en el teatro El Victorial del barrio porteño de Montserrat. Según el candidato puntano, la victoria en su territorio y el buen resultado en las provincias vecinas se debe "un modelo distinto, alternativo y que mira al futuro".

De todas maneras, Saá reconoció a la Presidenta porque "la señora hizo una buena elección" y aseguró que su espacio "seguirá luchando. La oportunidad de conseguir un mejor puesta está en nosotros".

Además, denunció el robo de boletas en distintos lugares del país para resaltar que "hay que ir hacia la boleta única" sino "la democracia queda manchada".
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-174499-2011-08-14.html