jueves, 11 de agosto de 2011

RODRIGUEZ SAÁ Y EL NARCO VILLALBA, AHORA RESULTA QUE NO TIENE NADA QUE VER... ¿Y AHORA QUIÉN TE QUITA LO ASPIRADO...?




Candidato a intendente de Rodríguez Saá fue arrestado por narco


En procedimientos que hizo la Policía Federal en distintos puntos del conourbano y en Capital, detuvo a Miguel Angel “Mameluco” Villalba, líder de una “banda narco-criminal” que comercializaba drogas en el partido de San Martín. El detenido trabaja para el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá.

Allanaron su casa y un lavadero de autos
Intensa búsqueda del narcocandidato a intendente de San Martín

Miguel “mameluco” villalba
Estuvo 9 años preso por narcotraficante y quiere ser intendente peronista

Rodríguez Saá dijo que no tiene nada que ver con Villalba, sin embargo no tiene drama en fotografiarse con el narco...



Candidato a intendente de Rodríguez Saá fue arrestado por narco
El pasado martes a la noche, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, el candidato de Alberto Rodríguez Saá a intendente del partido de San Martín, Buenos Aires, fue detenido y acusado de tener en su lavadero de autos más de treinta kilos de marihuana, entre otras drogas.

El operativo comenzó el domingo pasado, cuando la Policía detuvo al hermano de “Mameluco”, Luis Alberto, a una mujer y a un hombre considerado como la mano derecha y “proveedor principal de los estupefacientes” de Villalba.

Ese día secuestraron 33 kilos de marihuana en ladrillos, varias tizas de clorhidrato de cocaína, decenas de teléfonos celulares, balanzas y diferentes elementos de precisión vinculados con el fraccionamiento de estupefacientes. También quedaron en poder de la justicia diez coches, computadoras personales y una pistola 9 milímetros.

La orden de arresto fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj, quienes también pidieron la detención del hijo de “Mameluco”. Los magistrados aseguran tener videos de él entregando droga.

En 2004, Villalba fue condenado a 12 años de prisión por narcotráfico y recuperó su libertad en 2009. Un año después, lanzó su campaña a intendente de San Martín para las elecciones de este año y promocionó su postulación en distintos medios.

Villalba apoyaba la candidatura presidencial de Alberto Rodríguez Saá y se revindicaba como integrante del Peronismo Federal.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4747:candidato-a-intendente-de-rodriguez-saa-fue-arrestado-por-narco&catid=1:latest-news&Itemid=50



Rodríguez Saá con un capo narco
En procedimientos que hizo la Policía Federal en distintos puntos del conourbano y en Capital, detuvo a Miguel Angel “Mameluco” Villalba, líder de una “banda narco-criminal” que comercializaba drogas en el partido de San Martín. El detenido trabaja para el candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá.

“Apresan a capo narco que trabajaba con Rodríguez Saá”, dice el título de una nota que publicó este miércoles El Argentino.com, en la cual relata que “Mameluco” Villalba ya había sido condenado a 12 años de prisión en 2004 por organizar y financiar la venta de drogas en la Villa 18 de Septiembre y en la 9 de julio de ese partido.

Dice la información que la orden de detención la solicitaron el fiscal federal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj. También pidieron la detención de su hijo. Tenían videos de él entregando droga. Además, ya había sido arrestado el hermano de Mameluco y otras dos personas. Todos están acusados de comercializar drogas en San Martín.

“El capo narco trabajaba con el candidato a presidencial Alberto Rodríguez Saá”, advierte la nota.

En distintas entrevistas periodísticas, el hombre dijo haber purgado su condena –estuvo nueve años preso– y que pretendía reinsertarse en la comunidad como político y empresario de distintos emprendimientos.

El domingo, la Policía Federal realizó allanamientos en diferentes puntos del Conurbano y en Capital, pero no pudo dar ni con Villalba ni con su hijo, quien también está acusado de integrar la misma banda. Al cierre de esta edición, ambos seguían prófugos. En el marco de la misma causa hay tres detenidos, uno de ellos el hermano de “Mameluco”, Luis Alberto Villalba, y se incautaron gran cantidad de drogas que comprometen a los imputados.

Durante el día de ayer, los allegados de “Mameluco” sostuvieron que el procedimiento judicial respondió a una causa vieja y armada. “Hace años que a ‘Mameluco‘ lo viene siguiendo e investigando toda la policía y sólo lo encuentran lavando autos.

"Por eso ahora ponen a reflotar viejas causas para ver si lo dejan pegado con algo”, indicó Diego Storto, uno de los abogados del imputado.

Fuentes del caso dijeron hace unos días a Tiempo Argentino que el fiscal Jorge Sica y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, investigan al clan familiar de Villalba desde fines de 2009.

Durante los procedimientos del domingo la policía detuvo, además de a Luis Alberto Villalba, a una mujer y a un hombre considerado como la mano derecha de “Mameluco” y “proveedor principal de los estupefacientes”, confió una fuente policial. Además, secuestraron 33 kilos de marihuana en ladrillos –estilo panes–, varias tizas de clorhidrato de cocaína, decenas de teléfonos celulares, balanzas y diferentes elementos de precisión vinculados con el fraccionamiento de estupefacientes. También quedaron en poder de la justicia diez coches, computadoras personales y una pistola 9 milímetros.

Los operativos fueron realizados por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal y los agentes de la delegación de San Martín. Los efectivos allanaron el lavadero que regentea “Mameluco” en Eva Perón y Caseros, y una remisería, ambos en San Martín.

También se registró un domicilio en San Fernando; cuatro en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza; otra casa en Cañuelas y tres más en la Villa 21, de Capital.

Storto insistió en defender a su cliente: “Los dos allanamientos realizados en su casa de Ezeiza y en su lavadero de San Martín, dieron totalmente negativo. No sé de dónde salieron esos 30 kilos de marihuana que andan informando, pero no tienen relación con ninguna persona del entorno de Villalba”, aseguró el abogado, quien agregó que estudia presentar un pedido de eximición de prisión que deberá resolver el juez Yalj.

Villalba había sido detenido en 2001, y en 2004 un Tribunal Oral Federal de San Martín lo condenó a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narco. En su fallo, los jueces remarcaron que el condenado tenía fuertes vínculos con varios policías de la zona. Tras purgar nueve años de prisión “Mameluco” recuperó su libertad e intentó cambiar su imagen, aunque al parecer su vida siguió siendo la misma.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1566-rodriguez-saa-con-un-capo-narco.html




Allanaron su casa y un lavadero de autos
Intensa búsqueda del narcocandidato a intendente de San Martín
Luego de nueve años de prisión, "Mameluco" recuperó su libertad y se dedicó a la política.

Miguel Angel "Mameluco" Villalba, candidato a intendente de San Martín y quien estuvo varios años preso por ser un jefe narco de ese partido bonaerense, está prófugo acusado por venta de drogas en una causa en la que este domingo fue detenido su hermano y se secuestraron 30 kilos de marihuana y otro tanto cocaína, aunque no trascendió cuánto.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de una vieja causa investigada por el fiscal Jorge Sica y el juez Juan Manuel Yalj, ambos de la Justicia Federal de San Martín, en el marco de la cual la Policía Federal ya hizo varios allanamientos y hubo detenciones.

Un hermano de "Mameluco", identificado por las fuentes como Alberto Villalba, es uno de las personas que fueron detenidas en el marco de la causa.

Los voceros indicaron que entre otros objetivos, fueron allanados el lavadero de autos que "Mameluco" Villalba tiene en el cruce de Eva Perón y Caseros de San Martín, y su casa, en Ezeiza, pero allí no fue localizado.

"Es toda una movida política por la candidatura de Villalba para ser intendente de San Martín", aseguró a la agencia oficial Télam el abogado Diego Storto, a cargo de la defensa de "Mameluco" junto a su socio, Franco Chiarelli.

"Hace años que a Mameluco lo viene siguiendo e investigando toda la policía y sólo lo encuentran lavando autos. Por eso ahora se ponen a reflotar viejas causas para ver si lo dejan pegado con algo", advirtió el abogado.

Storto dijo que "los dos allanamientos realizados ayer en su casa de Ezeiza y en su lavadero de San Martín, dieron totalmente negativo".

"No sé de dónde salieron esos 30 kilos de marihuana que andan informando, pero no tienen relación con ninguna persona del entorno de Villalba", señaló el letrado.

La defensa de "Mameluco" estudia presentar por estas horas un pedido de eximición de prisión que deberá resolver el juez Yalj.

Villalba fue detenido en 2001 y en 2004 un Tribunal Oral Federal de San Martín lo condenó a 12 años de prisión como organizador y financista de una banda de narcotraficantes que manejaba la venta de cocaína en la villa 18 de Septiembre de la localidad de Billinghurst.

Pero tras purgar 9 años de prisión, "Mameluco" recuperó su libertad y desde entonces siempre declaró públicamente que ya había pagado con la sociedad, que estaba alejado de las drogas y se lanzó a la política con la intención de ser intendente de San Martín.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576011&seccion=Pol%EDtica&fecha=04/04/2011



Miguel “mameluco” villalba
Estuvo 9 años preso por narcotraficante y quiere ser intendente peronista
Todo legal. Ahora, maneja un lavadero y compra y vende autos.
Dice que fue el único hombre que supo mantener el orden en las villas en el partido de San Martín. Lo hacía manejando el negocio de la droga y por eso estuvo nueve años en prisión. Ahora, se lanzó como candidato a intendente, dice que es peronista y ya les advierte a los políticos: “Les conozco la cara a todos”. Miguel Angel “Mameluco” Villalba recibió a PERFIL en su cotizado lavadero de autos. Ya organizó una fiesta gitana para recaudar fondos de campaña.

—Usted asegura que se retiró del negocio de la droga...

—Sí, hace años. Sé que hice las cosas mal, no quiero eso para mis hijos, los vi sufrir mucho, y estoy en otra etapa. Quiero disfrutar.

—Tiene un muy buen pasar. ¿De qué vive hoy?

—Tengo el lavadero, compro y vendo autos. Hago negocios, pero nada de droga, todo legal.

—Pero todo ese capital lo hizo con la droga, ¿no le da culpa?

—No me da culpa. Lo que hice ya lo pagué, en la cárcel. Si no están conformes, que me den más años.

—¿Cómo hace política? Un juez le prohibió entrar a dos villas.

—Sí, y cumplo. Siempre ayudé, con comedores, con lo que necesiten, zapatillas, cuadernos, libros, trabajo. Me voy a postular por el peronismo, pero todavía no sé por qué línea. Los políticos están asustados, quieren hablar conmigo y yo no atiendo a nadie. Porque yo le conozco la cara a todos, y no la cara visible, la otra.

—¿Por qué quiere ser intendente?

—Es la única forma de cambiar mi imagen. Capaz llego a consejal nomás. Usan a la gente por un voto, lo cambian por un choripán o un plan social, y después se olvidan. Hay que darle trabajo a la gente, mejorar los hospitales, las calles, darles agua a los barrios, estudio a los chicos. Tengo dos cuadernos llenos de quejas de la gente.

—¿Qué opina del Gobierno?

—Creo que hicieron las cosas bien, hasta ahora.

—¿Cuál sería su política en drogas?

—Dicen que yo metí la droga en San Martín. Entonces, soy el único que la puede sacar. O capaz, no sacarla del todo, pero marginarla.

—¿Está de acuerdo con legalizar el consumo?

—No, es lo peor que podés hacer. Eso es pensar como un drogadicto.

—¿Cómo manejaba el negocio de la droga?

—No había estructura. Era más código que estructura. Hay un mito sobre eso, era yo solo.

—¿Usted solo manejaba la droga en San Martín? Suena poco creíble... Usted manejó un imperio, según la Justicia.

—El imperio lo hizo la gente, a raíz de que no se robaba, no había tiros, no se les vendía a los chicos, no dejábamos entrar el paco. Funcionaba como una comunidad. Pero no quiere decir que estaban todos trabajando para mí. Ahora cualquiera vende. Todos quieren pelear por un lugar en el negocio. Si uno quiere hacer las cosas bien, las haces y si no, terminás a los tiros.
Por Emilia Delfino
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0456/articulo.php?art=20803&ed=0456+




Rodríguez Saá desmintió que un narco detenido sea candidato de su partido en la provincia de Buenos Aires
El candidato a presidente por Comprimiso Federal aseguró que no tiene nada que ver con "Mameluco" Villalba, el dirigente que fue detenido en Buenos Aires con 30 kilos de marihuana. Desde ese partido denuncian una campaña sucia.
por MDZ

Rápido de reflejos, el candidato a presidente Alberto Rodríguez Saá salió a desmentir que Miguel Ángel “Mameluco” Villalba sea parte de su proyecto político y candidato en sus listas. Villalba fue detenido con 30 kilos de marihuana en Buenos Aires.

El hombre es candidato a intendente de la localidad de San Martín y originalmente se lo había asociado a la agrupación conducida por Alberto Rodríguez Saá. “Ante la información referida a la detención de Miguel “Mameluco” Villalba, acusado por narcotráfico, y vinculado erróneamente al candidato a presidente de la Nación, Alberto Rodríguez Saá, Compromiso Federal deja expresamente claro que el candidato a intendente de San Martín por esta agrupación es Agustín Rapisarda”, aclararon a través de un comunicado de prensa los allegados al puntano.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/317531/