jueves, 18 de agosto de 2011

RODRIGUEZ SAÁ LA MISERIA Y LOS GASTOS RESERVADOS SEXTUPLICADOS...



San Luis desde adentro – 14 familias viven en las ruinas de una fábrica

Rodríguez Saá: “No tengo villa miseria”

El Gobernador sextuplicó sus gastos reservados, paso de $5 a unos $30 millones...



Un programa del canal TN muestra uno de los lados oscuros de San Luis: 14 familias viven en las ruinas de una fábrica abandonada.
Escombros, piletones y paredes derruidas forman el hogar de 50 niños, en la provincia que se jacta de ser una de las más prósperas, con alto índice de empleo y sin déficit habitacional. Los hombres se las rebuscan vendiendo materiales que sacan de los residuos de la industria, ubicada en las afueras de la ciudad de San Luis, que dejó de funcionar hace más de 20 años. Mientras tanto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá sigue promocionando su gestión: "En San Luis le gané a la señora porque no tengo villa miseria”, aseguró.

En el programa “Argentina desde adentro”, el periodista Daniel Malnatti, recorrió la provincia de San Luis y mostró los grandes contrastes: autopistas iluminadas y grandes construcciones como las Terrazas del Portezuelo, pero la mitad de la población sin vivienda y sin trabajo real. En el recorrido, el equipo periodístico, llegó a la fábrica Cerámica San José, que dejó de funcionar en la década del 80 y se transformó en el hogar de 14 familias.

Allí viven los “hombres termitas”, llamados así porque se ganan la vida escarbando entre los escombros y las ruinas para vender materiales, ladrillos, restos de alquitrán y otros productos que encuentran en la fábrica abandonada.

“Los hombres termita de San Luis sobreviven en las ruinas de una fábrica abandonada en una provincia que muestra altos índices de empleo y desarrollo vial”, señala la información.

También remarca como dato curioso que la provincia de San Luis “lleva 28 años gobernada por los hermanos Rodríguez Saá. Es una de las provincias menos pobladas con 430 mil, tiene la tasa de desempleo más baja”, aunque no aclara que un alto porcentaje de la población “con empleo”, en realidad, cuenta con un plan social.

Para ver el video del programa Argentina desde adento hacer clic en el siguiente link: http://tn.com.ar/sociedad/00063834/argentina-desde-adentro-los-hombres-termita-de-san-luis

"En San Luis le gané a la señora porque no tengo villa miseria", sostuvo ayer el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que se puede vencer a Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. (ver nota aparte)
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1616-san-luis-desde-adentro--14-familias-viven-en-las-ruinas-de-una-fabrica.html




“No tengo villa miseria”
"En San Luis le gané a la señora porque no tengo villa miseria", sostuvo ayer el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que se puede vencer a Cristina Kirchner en las elecciones de octubre. Al mismo tiempo volvió a criticar duramente a Eduardo Duhalde. En la foto, una de las familias del Plan Lote, en Villa Mercedes, que vive en una precaria construcción de troncos y plásticos.

En una nota que difundió la agencia DyN, el candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que se le "puede ganar" a Cristina Kirchner en las elecciones del próximo 23 de octubre, a pesar de la aplastante victoria que obtuvo la mandataria durante las internas del pasado domingo.

El gobernador de San Luis se mostró "optimista" y se diferenció así de sus rivales en la carrera por la Casa Rosada, quienes deslizaron en los últimos días que sería muy difícil revertir el resultado en los comicios generales de octubre.

"Se le puede ganar a la señora [por Cristina Kirchner]. Sí pido un juego transparente y si es posible boleta única", aseveró el mandatario.

Además, Rodríguez Saá se refirió a los resultados de las primarias en su provincia, el único distrito donde no se impuso la fórmula presidencial del Frente para la Victoria. "En San Luis le gané a la señora porque no tengo villa miseria", fustigó, al tiempo que advirtió que espera aumentar "con muchísima fuerza" la cantidad de votos que recibió el domingo pasado.

Luego de criticar las políticas del gobierno nacional en materia de "vivienda, empleo y jubilaciones", el gobernador puntano lanzó duros cuestionamientos hacia el ex presidente Eduardo Duhalde.

"En la películas del cowboys se busca traer un matón para enfrentar a otro, y aquí muchas personalidades de las empresas y la política buscaron eso para las elecciones", evaluó, en alusión al bonaerense.

En ese sentido, Rodríguez Saá criticó a Duhalde, quien había dicho que en la actualidad existe un escenario económico similar a de los comicios presidenciales de 1998. Según el gobernador de San Luis, el ex presidente intenta "meter miedo" en el electorado.
http://www.sanluisnoticia.com.ar/san-luis/1612-no-tengo-villa-miseria.html



El Gobernador sextuplicó sus gastos reservados
Una vez más, el gobernador Alberto Rodríguez Saá sobrepasó holgadamente el presupuesto que tenía asignado para gastos reservados. Según las cuentas de inversión 2010, el candidato a presidente del Compromiso Federal tenía presupuestado $5 millones en gastos reservados, pero la partida fue ampliada a casi $30 millones, de acuerdo a lo que informó el diputado opositor Carlos Ponce.

Los gastos reservados es una asignación del presupuesto para el Gobernado cuyo gasto no es rendido. Si usted presupuesta $5 millones y usted termina gastando seis veces más, han tenido que ser extraídos de otras partidas para poder cumplir con este objetivo”, explicó Ponce.

El diputado puso como ejemplo que la totalidad de los gastos reservados se podrían haber construido casi 200 viviendas. “La ciudadanía tiene que tomar conciencia de que los gastos del Gobernador son exorbitantes y es una extravagancia”, criticó el legislador.

Como publicó La Gaceta el año pasado, en 2009, el Gobernador tenía presupuestado $5 millones pero terminó gastando $32.700.000. Es la única partida del presupuesto 2009 que creció el 647%.

Las cuentas de inversión debían ser tratadas y aprobadas como máximo al 31 de julio sino se sancionan de manera ficta. En la fracasada sesión de ayer de Diputados había un despacho para tratar las cuentas de inversión 2010.

“En educación se han reasignado partidas por casi $75 millones, lo que significa que hay aproximadamente 25 escuelas que no fueron ni modificadas, ni ampliadas. También hay aproximadamente $40 millones que han sido transferidos en partidas que estaban destinadas al mantenimiento de escuelas”, expresó Ponce.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4779:el-gobernador-sextuplico-sus-gastos-reservados&catid=37:notaprincipal



Se dieron a conocer los gastos reservados del gobernador en el presupuesto 2010
Los datos que dio a conocer el diputado por el radicalismo Fidel Hadad fueron muy sorprendentes por que el candidato a Presidente del Compromiso Federal tenía presupuestado $5 millones en gastos reservados, pero la partida fue ampliada a casi $30 millones.

Los gastos reservados es una asignación del presupuesto para el Gobernado cuyo gasto no es rendido y no se cumplen, porque una parte del presupuesto fue usados en la campaña electoral y otra en viajas en avión privado que no se justifican ya que podría viajar en avión de línea criticó el Diputado.

Las cuentas de inversión debían ser tratadas y aprobadas como máximo al 31 de julio de julio sino se sancionan de manera ficta. En la fracasada sesión de ayer de Diputados había un despacho para tratar las cuentas de inversión 2010

En esta rendición se puede ver lo que ingreso de dinero a la provincia que es un total $3.400.000 y en lo que se invirtió en la provincia. De esta manera podemos fijarnos dijo Hadad cuanto ha sido lo que se le asigno de gastos al rubro salud que da un 9.1% mientras que en educación solamente el 16%.

"Viendo los números del presupuesto uno se da cuenta dijo Hadad de que podríamos tener una mejor calidad de educación y una mejor atención en salud, pero se prefiere invertir en una cancha de gol que no está terminada y una cancha de polo que no se usa".
AUDIO:FIDEL HADAD (DIPUTADO RADICAL)
http://sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21080:se-dieron-a-conocer-los-gastos-que-el-gobernador-de-la-provincia-alberto-rodriguez-saa-tenia-como-presupuestos-en-el-2010-&catid=181:la-ciudad-slide