miércoles, 17 de agosto de 2011

RODRÍGUEZ SAÁ CONTRA LOS ENCUESTADORES, AHORA DICE QUE NO ESTA QUINTO SINO EN EL PELOTON DE LOS SEGUNDOS...




Rodríguez Saá dice que no salió quinto, sino que está en el “pelotón de los segundos”

Alberto Rodríguez Saá: “los encuestadores son mentirosos, fraudulentos, tramposos y amarillos”

Enrique Ponce intendente por San Luís “Redoblamos el esfuerzo y ganamos en octubre”

El Partido Solidario hizo su presentación en San Luis

Riccardo Dijo que abrirá el diálogo con otras fuerzas

El kirchnerismo puntano comienza su trabajo de cara a octubre

“La UCR, poco le aportó electoralmente a José Riccardo



Rodríguez Saá dice que no salió quinto, sino que está en el “pelotón de los segundos”
Ayer a la siesta, en una conferencia de prensa sorpresa, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dialogó distendidamente con los medios presentes sobre el resultados de las primarias celebradas el domingo pasado.

El Gobernador comenzó haciendo un repaso a los relativamente buenos resultados que obtuvo en la región de Cuyo, destacando en particular que, en San Juan, el Compromiso Federal ganó 5 intendencias. Rodríguez Saá también sostuvo que esto se debe a que, por su proximidad a San Luis, los habitantes de las provincias vecinas han podido comprobar las grandes obras que su administración ha hecho.

Ya refiriéndose al ámbito nacional, el candidato a presidente sorprendió con su teoría del “pelotón de los segundos”. “Básicamente nos consideramos entre el pelotón de los segundos, porque entre el segundo, tercero, cuarto y quinto, que sería yo, hay apenas 3 o 4 puntos de diferencia. De ahí a la Carrió ya saltamos a 5 puntos. Imaginate vos la estructura de la Unión Cívica Radical frente a la mía. Nosotros tenemos una organización todavía muy débil, muy chiquitita, y la de ellos es enormemente mayor porque el radicalismo tiene en cada pueblo de la Argentina una organización aceitada, enorme y de muchos años. Entonces, estar a 3 o 4 puntos del doctor Alfonsín es un éxito espectacular”, comentó.

Y como lo hizo durante las últimas semanas de su campaña, Rodríguez Saá fue sumamente crítico con las encuestas que, por más que no quiera admitirlo, predijeron su resultado con gran presición. “Otro falencia enorme ha sido la cultura argentina de las encuestas. Son 15 o 20 encuestadoras nacionales, son todas personas conocidas, y son todos reclutados por la cultura de la política. Y todos mienten, son mentirosos, fraudulentos, o tramposos, o amarillos o como se quiera. No nos pueden decir el día viernes que Duhalde tiene 27 puntos y después tiene 12. Esto afecta el voto útil. Si vos decís voto esta opción pero la encuesta te dice que la opción no tiene ninguna chance, vos buscás otra opción porque no querés tirar el voto”, aseguró.

“Tuvimos un terrible inconveniente que fue de nuevo que el correo no nos mandó la boleta. Sucedió fuertemente en Bahía Blanca y Mar del Plata, que era distritos importantísimos. Y en Neuquén completo, donde tuvimos poquitas horas de elección”, fue otro de los problemas que mencionó el Gobernador.

Ya refiriéndose al ámbito local, un sorprendente humilde Alberto dijo que Cristina Fernández de Kirchner hizo una muy buena elección y que él “tampoco sacó tantos votos”. De todos modos, esquivó algunas de las preguntas más difíciles y ofreció una explicación un tanto rebuscada de por qué Claudio Poggi sacó más votos que él en San Luis.
http://lagaceta-digital.com.ar/tempor/index.php?option=com_content&view=article&id=4775:rodriguez-saa-dice-que-no-salio-quinto-sino-que-esta-en-el-peloton-de-los-segundos&catid=1:latest-news&Itemid=50


http://www.escrutinio.sanluis.gov.ar




Alberto Rodríguez Saá: “los encuestadores son mentirosos, fraudulentos, tramposos y amarillos”
El gobernador de la provincia antes de hablar de los encuestadores, agradeció al pueblo puntano por el apoyo dado en estas elecciones primarias. “Cuyo nos ha dado una maravillosa elección”, dijo.

En la conferencia del precandidato Alberto Rodríguez Saá estuvo María Angélica Torrontegui y Claudio Poggi se mostró muy agradecido por los últimos comicios. “Cuyo nos ha dado una maravillosa elección”, agregó. También fue muy duro con los encuestadores y los tachó de mentirosos, fraudulentos y amarillos.
Hizo un balance de la elección nacional y de la provincial, destacó el buen resultado en Cuyo, Córdoba y La Pampa, pero también hizo autocritica y señaló que en algunos lugares la dirigencia no trabajó como se esperaba, como es el caso de Entre Ríos y Santa Fe. Además durante la conferencia de prensa Rodríguez Saá volvió a pedir por el sistema de boleta única.
Destaco la elección de Poggi y expresó que la de Alicia Lemme no fue mala y que la ciudad siempre fue un electorado difícil y reñido.
Rodríguez Saá contó que hoy habló con Oscar Parrilli, para felicitar a Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo y comentó que estaba conforme sobre su porcentaje.
Por último convocó a los candidatos, fiscales y todos los que participaron en la organización de los comicios para una reunión el jueves entre las 18 y 19 en el Ave Fénix.
http://www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=46274&Itemid=9
(el diario de los Rodríguez Saá)




“Redoblamos el esfuerzo y ganamos en octubre”
Así se pronunció Enrique Ponce quien quedó sólo a 7 puntos de Alicia Lemme en la pelea por la intendencia.
“Agradezco a los vecinos por la confianza, redoblamos el esfuerzo y ganamos en octubre” comentó el candidato Kirchnerista que milita dentro de Colina.

Envalentonado por el resultado obtenido en la ciudad, siendo el candidato opositor que más votos sacó, analizó: “Hay que profundizar la idea de nuestro proyecto, explicarles a los vecinos como vamos a rediseñar la ciudad pensando en los próximos 50 años. Con estas veredas de un metro se produce el colapso urbanístico, para ello avanzaremos en el sistema de semipeatonales tipo boulevard. Queremos una ciudad más justa, tenemos una ciudad injusta. Vamos a generar puestos de trabajo y viviendas no renunciando a la educación y la salud, debemos abandonar la idea de un municipio que de solamente servicios básicos. Tendremos una gestión que de mucho más que eso”.

Respecto a los votos obtenidos, dijo que los “números debemos enmarcarlos en el resultado de Cristina Fernández en todo el país. El discurso de ayer de la Presidenta fue el mejor, sufrió en los últimos tiempos pérdidas irreparables y revirtió las adversidades. La gran mayoría de los argentinos ratificaron el rumbo político. Rescato de su discurso la unidad detrás de la causa común, la humildad y dejar de lado la soberbia”, puntualizó.
http://www.reflejoreal.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=4347:redoblamos-el-esfuerzo-y-ganamos-en-octubre&catid=6:la-capital&Itemid=11




Escrutinio para intendente de san luis
http://www.escrutinio.sanluis.gov.ar



Con una nutrida concurrencia
El Partido Solidario hizo su presentación en San Luis
El Partido Solidario, fue fundado por Carlos Heller allá por octubre de 2008 y un año después se incorporó Nuevo Encuentro. En la noche de ayer, se realizó la presentación en San Luis, con la presencia del secretario general del partido, Juan Carlos Juneo, y el referente local, José Luis Carbajal; y a la que asistieron los candidatos a Intendente capitalino Enrique Ponce y a Gobernador Alfonso Vergés, puesto que el PS es un aliado del Frente para la Victoria.

A la hora de las palabras, Ponce señaló que “lo que está en juego para la próxima elección es el proyecto provincial inserto en el proyecto nacional y popular que inició Néstor (Kirchner) y que hoy sigue Cristina (Fernández), más que las candidaturas”. También invitó a los presentes, a que “casa por casa, timbre por timbre” se visite a cada ciudadano provincial, “para que desde el 23 de octubre, esta provincia deje de estar alambrada al proyecto nacional y popular”.

Por su parte, Vergés expresó que “creo que están dadas las condiciones para recuperar la ciudad, con Enrique (Ponce) y el Frente para la Victoria”, en obvia referencia a la excelente elección que realizó el domingo pasado el heredero de don Carlos Ponce. También señaló que están trabajando para lograr “acuerdos con las otras fuerzas políticas en vistas a las elecciones del 23 de octubre”. Al término del encuentro, Periodistas en la red intentó tener la palabra de Vergés con su análisis sobre las primarias del domingo pasado, pero aduciendo un viaje de urgencia a Buenos Aires, nos dejó con las ganas de hacerle algunas preguntas.

A su turno, Juneo reseñó que el Partido Solidario “nació, aunque parezca extraño, en un banco”, aunque en realidad se trata del Credicop, que si bien tiene figura de banco, en realidad es una cooperativa de mucho éxito en nuestro país, tras lo que hizo una abierta y férrea defensa hacia el cooperativismo.

“Durante las dictaduras hemos recibido duros golpes, que nos hicieron caer, pero nos hemos repuesto y hemos vuelto a crecer, demostrando que podemos tener participación y eficiencia empresarial”. Desde allí, nació el Partido Solidario con el fin “de hacer una contribución a las fuerzas del progreso, a las fuerzas progresistas de izquierda”.
Informe: Carlos Rubén Capella carlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-17/nota3.html




Riccardo Dijo que abrirá el diálogo con otras fuerzas
"Podemos ganarle a este gobierno" afirmó Riccardo e instaló la pelea por el segundo puesto

El candidato a gobernador por el Frente Unidos por San Luis, José Riccardo, afirmó que no todo está dicho con vistas a las elecciones de octubre, donde el candidado del oficialismo, Claudio Poggi "no va a sacar el porcentaje que obtuvo ahora". Cuestionó la falta de información en el sitio web destinado a dar los detalles de la elección, que desde la madrugada del lunes "no han cargado más datos". Dijo que entre él y Alfonso Vergés, del Frente para la Victoria, "hay una paridad absoluta".

Luego convocó "a los dirigentes, a todos los sectores políticos y a todos los sectores sociales, a enfrentar a este gobierno en la elección del 23 de octubre", y estimó que en las mesas demoradas, "unas 40 ó 50" eran -muchas de ellas- donde mayor cantidad de votos había conseguido su frente. "En Santa Rosa (del Conlara, donde no se cargaron los datos de ninguna de las 14 mesas) le ganamos incluso al candidato del oficialismo", aseveró ayer en la conferencia de prensa que dio junto a su compañero de fórmula Facundo Endeiza.

Según el candidato, hay "un 10% de mesas sin cargar", aunque la cifra oficial del sitio es que ya está el 96,7%.

Lo cierto es que, entre las que no se subieron a internet, están las de la localidad de Santa Rosa del Conlara, un lugar donde siempre ha sido fuerte el radicalismo y tampoco las de otros puntos de la provincia, donde podrían serles favorables, según los datos que recogieron sus fiscales.

Con la información oficial con que se cuenta, el Compromiso Federal, que lleva a Claudio Poggi como candidato a Gobernador, obtiene el 56,34%; el kirchernismo, con Vergés a la cabeza, el 21,88% y su fórmula, el 20,48%.

Riccardo considera que con las mesas que faltan, estarían "en un virtual empate".

Pero destacó que su fuerza consiguió "convocar a todos los sectores" y remarcó "el corte de boletas" para ponerlo a él "junto a los votos de Cristina" Fernández de Kirchner, que aventajó a su candidato a gobernador por un 6% de los sufragios y obtuvo un 28,30% de adhesiones.

También hizo referencia a la cantidad de votantes que no concurrió a sufragar, alrededor del 30%, y los más de 15 mil que fueron en blanco o nulos, en los que vería cifrada su esperanza, aunque no lo manifestó explicitamente.

También felicitó a Enrique Ponce, del Frente para la Victoria, por "la excelente elección que hizo", ya que obtuvo el 35,73 % frente al 42,47 % que logró la actual intendenta, Alicia Lemme, candidata a la reelección por el oficialismo.

No descartó que pudiesen llevarse a cabo "acuerdos políticos" que permitieran sumarle a Ponce casi un 18% de los votos que obtuvo en esta primara el Frente Unidos por San Luis.

"Yo creo que hay candidatos que no tendrían que sufrir de incontinencia verbal", le respondió a un periodista que le consultó sobre una presunta presión proveniente del Frente para la Victoria, que habrían pedido que se baje de la candidatura a gobernador. "Hay que ser muy prudentes, porque hemos hecho una elección de paridad absoluta".

También denunció "el dispositivo" implementado por el oficialismo, "paras sacar votos de las mesas. Una estructura con funcionarios del gobierno instalados dentro de las escuelas".

No me cabe la menor duda que el candidato oficial no va a llegar a sacar el porcentaje que sacó ahora. Hay chances electorales de ganar esta elección", sentenció finalmente.
Informe: Gustavo Senn gustavosenn@gmail.com
http://www.periodistasenlared.info/agosto11-17/nota1.html




El kirchnerismo puntano comienza su trabajo de cara a octubre
El Senador Nacional Daniel Pérsico y el candidato a Gobernador Alfonso Vergés se reunirán este miércoles a la tarde con el operador político del kirchnerismo a nivel nacional, Juan Carlos Mazzón, para comenzar a diagramar las acciones que se llevarán a delante en el marco de la campaña a realizarse por las elecciones generales de octubre en la provincia.

"Estamos a las 18 citados a las oficinas de uno de los asesores de la Presidenta, generalmente hablamos con él", confirmó Pérsico, que va por su reelección, en declaraciones realizadas en FM Ciudad.

Alegría Presidencial

Pérsico además recibió el llamado de la Presidenta Cristina Fernández luego de las primarias del domingo. "La Presidenta llamó para felicitar a todos los candidatos del Frente para la Victoria de San Luis, que tuvieron las mejores elecciones que haya hecho el espacio en la provincia" afirmó el legislador nacional.

También dijo que la evaluación de CFK de los comicios en San Luis fue positiva mas allá que fue la única provincia en la que no triunfó.
AUDIO: DANIEL PÉRSICO (SENADOR NACIONAL - FpV)
http://www.sanluis24.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=21013:el-kirchnerismo-puntano-comienza-su-trabajo-de-cara-a-octubre&catid=181:la-ciudad-slide




Los partidos políticos no tienen derecho para impedir el fin del regimen
“La UCR, poco le aportó electoralmente a José Riccardo, lo que evidencia que los votos para su candidatura son propios y que de uno y otro lado se debe de generar gestos, señales y herramientas políticas de unidad, para que se habilite los caminos para poner fin a tantos años de oprobio, opresión, brutalidad y barbarie política.-“

A la muerte de Alem, Hipólito Irigoyen asume la conducción de su partido.- Fue intransigente con el régimen de gobierno, al que juzgaba oligárquico, corrupto y fraudulento.- Esa intransigencia lo conduce a la abstención electoral y al levantamiento armado de carácter revolucionario.- Es en particular importante la Revolución de 1905, cuando Yrigoyen define el sentido y orientación de la “reparación fundamental” de la Nación, según sus propios términos; en esa oportunidad organiza un partido aguerrido y fuertemente conexionado en la abstención electoral y la resistencia armada.-

Su empeño y coherencia, su honradez e inteligencia, lo convierten en un gran caudillo popular de la democracia.- Gran organizador, incansable militante, misterioso conspirador, su figura va adquiriendo en las masas populares caracteres míticos: de palabra parca pero convincente, siempre referida a muy altos ideales, generoso y desprendido en el trato personal.- Sus correligionarios lo admiraban; e idolatraban; los enemigos lo respetaban y le temían por su intransigencia insobornable.- Finalmente, como jefe de la oposición, la presión revolucionaria, la obstinada abstención de la intransigencia obtiene del Presidente Roque Sáenz Peña en 1910 la sanción de la ley de sufragio universal y secreto, que lo llevaría a la Presidencia en 1916.-

La introducción precedente hace mención del nacimiento del partido Radical y en especial la intransigencia frente al régimen que definía y en realidad lo era oligárquico y corrupto.-

Los años han pasado y con ello un cúmulo de errores, desaciertos e incluso claudicaciones y ante la presente coyuntura política provincial los radicales deben de reflexionar acerca de su nacimiento e historia, sobre todo en las que ennoblece a esa corriente política por su patriotismo e intransigencia frente al régimen oligárquico y corrupto.-

El Gobierno de San Luís es la expresión de un régimen nefasto, corrupto y oligárquico, que instaló un sistema de inmoralidad política y el Estado como el botín de la familia gobernante.-

El paralelismo con la historia de la lucha de don Hipolito Irigoyen contra el régimen a algo mas de 100 años es notable y la historia se encapricha en colocar al radicalismo en el punto de tener que decidir, entre ser una llave para el inicio de un cambio en la provincia, o que el régimen continúe con su tortuosa agonía y descomposición por algunos años mas.-

Distintas hubiesen sido las cosas, si en el lugar en que está José Riccardo ahora, lo hubiese estado Alfonso Vergés, en el recaería la responsabilidad del armado para la derrota del régimen.-

La UCR, poco le aportó electoralmente a José Riccardo, lo que evidencia que los votos para su candidatura son propios y que de uno y otro lado se debe de generar gestos, señales y herramientas políticas de unidad, para que se habilite los caminos para poner fin a tantos años de oprobio, opresión, brutalidad y barbarie política.-
Por Alejandro Rodríguez -Controversias